redes sociales

Ice Age

Y llegó. El deshielo, me refiero.



Bajaron un poco las temperaturas y llegó la lluvia y con ellas aumentaron de forma exponencial las posibilidades de romperse la crisma.


En este país se puede morir (o al menos resultar dolorosamente herido) de dos formas posibles en este estado climático:
  • Mediante la técnica de "Me resbalooooooo", o
  • La de me cae un bloque de nieve encima.
Existe una tercera, pero no llega a la categoría de peligrosidad de las anteriores. Esa la clasifico en "Me cagüen la gota, que fría estaba y cómo habrá conseguido llegar a mi espalda. ¡Si voy forrado!" (supongo que no es necesaria la explicación)

Pero los finlandeses, tíos muy listos, tienen un remedio para evitar al máximo ambos peligros.

En el primer caso existen unos frenos para los zapatos (he buscado una foto en google sin resultado), pero existir, existen y parece ser que son como suelas metálicas que se colocan por fuera del zapato.

Si no dispones de ellos (nuestro caso), hay que llevar las botas con más dibujo en la suela que tengas y andar muuuuuuuuy despacio.





Son válidas las botas katiuskas que en España llevaría mi sobrina de 4 años, pero que yo me agenciaré en cualquier momento (por su utilidad, por supuesto, no por el gusto de saltar en los charcos)


(La foto es tomada prestada de las recomendaciones de la Ragazza.)


Para el segundo, existen las vallas. Si, lo habéis leído bien. Los finlandeses ponen vallas para avisar dónde puede haber desprendimiento. El idiota que no las rodea, es eso, idiota y sufrirá el riesgo de quedar tonto de por vida después de recibir en su cabeza la caída de hielo o nieve desde una altura considerable.

(El edificio es alto, al menos 5 plantas. Imaginaros si cae todo de golpe.)



Nosotros hasta ahora, seguimos con la cabeza encima de los hombros, eso sí nos hemos hecho la firme promesa de aprender a patinar (al menos si resbalamos, lo haremos con estilo).



(¿Dónde está la gente?)

Por cierto, hoy Jaume fue en coche a trabajar. Eso sí, tardó 30 minutos en quitar la nieve para poder salir con el coche.

Creo que me gusta la nieve, no sólo no sube mucho la temperatura y todo es muy blanco y muy bonito, sino que al final del invierno podré presumir de chico cachas ;)

7 comentarios:

  1. Qué fuerte, efectivamente eso sí que es nevar. Ahora cuando se ponga a nevar mañana en Salamanca (por lo visto estaremos viendo nevar mínimo hasta el miércoles de la semana que viene) ya no me causará tanta impresión después de echarle un vistazo a vuestras fotos.

    Un beso, que os sea leve e iros a Decathlon (o la cadena de por allí) a arrasar con la ropa térmica y a compraros un par de botas "con frenos" (me habéis dejado atónita).

    Un beso.
    Blanca

    ResponderEliminar
  2. Blanqui, cuando vea unas botas con frenos prometo hacerles una foto. Al menos como ilustración didáctica.

    ¿Les enseñaste a tus niños la foto de Papá Noel? Está en el link del primer post y para mí que es realmente en auténtico.

    ResponderEliminar
  3. Ostras Conchi, estoy alucinando con todo lo que nos cuentas! Lo de los frenos en los zapatos... ma matao! Imagino que tendrán toda clase de artilugios para vivir de la manera más cómoda los inviernos; de la misma manera que nosotros tenemos chanclas, bikinis, sombrillas... pues ellos frenos para los zapatos y katiuskas!
    Me alegra que te hayas decidido a abrir el blog, hoy ya aprendí un par de cosas! Si no te importa, te añado al blogroll...
    Saludos, Ana.

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana,

    Me alegro que te pasaras.

    La verdad es que para mí es casi tan nuevo como para tí. Cada día vamos aprendiendo cosas nuevas y tratamos de verlo como una aventura.

    Es un honor que me añadas a tu blogroll

    Conchi

    ResponderEliminar
  5. bonito tu rincon..
    saludes..
    y mucha paz-ciencia!!

    ResponderEliminar
  6. Conchi si me dices que estás hablando de Montreal, te creo totalmente... es exáctamente lo mismo :O

    Me he reído muchísimo leyendo tu entrada, está buenísima; además que se siente una simpatía malsana porque somos varios los que pasamos por este tipo de situaciones :)

    Besito.

    ResponderEliminar
  7. Pati, BIENVENIDA, me ha hecho mucha ilusión que te pasaras por aquí.

    Con la diferencia del continente y que creo que allí hace mucho máaaaaaaas frío, vivimos cosas parecidas en nuestras "nuevas experiencias".

    Da risa el pensar en resbalarse y que te caiga nieve encima hasta que pasa.

    Jajaja

    ResponderEliminar

No hay nada que más me gusta que saber quién hay al otro lado.
Gracias y bienvenidos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...