redes sociales

El mundo al revés o estos finlandeses están locos

Hace un momento, cuando me disponía a vestirme para salir a la calle, oí el llanto de un niño.

Me pareció raro, porque en mi edificio no hay niños (un día de estos os hablaré de mi edificio porque no tiene desperdicio), así que me asomé por la ventana.

Lo que vi fue un cochecito de niño en mi patio interior, A SOLAS , y de ahí surgía el llanto.


La foto es muy mala, pero recordar que casi no hay luz y que está hecha desde mi ventana.

El niño no paraba de llorar y no parecía pertenecer a nadie porque nadie se asomaba a las ventanas, ni nadie salía a consolarlo.

Ya estaba dispuesta a ver que coño pasaba (un niño solo, en la calle y con este frío) cuando veo salir por la puerta de atrás de la peluquería de abajo una señora con el pelo lleno de papel de plata a ver que pasaba con el niño.

¡Aluciné! La madre había ido a la peluquería y había dejado al bebé sólo en la calle mientras se hacía las mechas. Yo fui el otro día a cortarme el pelo y tardaron más de una hora, ¿cuánto tiempo pensará dejar a la pobre criatura solo y a la intemperie?

Ya teníamos pruebas de que estos finlandeses eran raros, pero esto, esto no sabría en que categoría clasificarlo.

Definitivamente esto es el mundo al revés.

5 comentarios:

  1. estoy flipando!!!

    pobre crío!!!

    me encantaría oir la explicación de por qué no lo metía dentro...y,s obre todo..qué hubiera pasado si hubieras llamado a la policia finlandesa ...

    muchos besos!!!!

    ResponderEliminar
  2. No me he explicado bien, Maba, esto aqui es normal.
    Entras en una tienda y dejas el carrito con el crío fuera.

    Para 5 min lo veo cruel, pero es que los llevan forrados y meterlos y sacarlos de un sitio frío a otro caliente con tanta ropa debe ser mortal.

    Pero ir a la peluquería y dejar el crío fuera,...

    Por cierto, aquí hay policia para borrachos (o sea para llevar a los borrachos a comisaría y que no se mueran (literal) de frío en la calle. Lo de los críos creo que lo verían natural

    ResponderEliminar
  3. hola parejita,
    estoy siguiendo con interés los acontecimientos i el de hoy me ha parecido imposible, no sé si todos estaran locos pero la madre del bebé seguro que no esta entera, hasta pronto,mua,mua.

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Ya, ya sé que este post es de hace 3 años.. pero yo es que lo acabo de descubrir! ;) Y cuando descubro un blog nuevo, me lo leo desde el principio, claro, y si algo me llama mucho la atención, pues comento aunque el post tenga un siglo! =)

    En fin, a lo que iba :) Que en Finlandia (a estas alturas de la película tú ya lo sabrás) es de lo más normal dejar a los niños pequeños en el carricoche en la calle. Y lo hacen para fortalecerles el sistema inmunitario. Porque recordemos que en pleno invierno las temperaturas bajan hasta los -40ºC, a veces incluso más! Y obviamente, esos niños tienen que seguir saliendo a la calle, salen al patio de la guardería a jugar, de paseo con los papis, etc. Por lo que es esencial que sean resistentes a esas temperaturas, y que no pillen una neumonía cada vez que salen.

    Como dices, esos niños llevan unos trajes de ski sobre la ropa normal, con sus manoplas, gorros, botas, etc. No pasan NADA de frío, pero están ahí respirando ese aire helado que fortalecerá sus cuerpecitos :)

    Así que no, no están locos. Lo hacen por su salud, y suelen dejarlos a la intemperie varias veces al día, durante sus siestas, por ejemplo.

    Saludos!! Y sigo leyendo! ;)

    ResponderEliminar
  5. Me ha pasado lo mismo que a Hayra!
    Yo vivo en Dinamarca y ellos hacen lo mismo, es por lo que comenta Hayra. Aunque tengo una amiga de Helsinki y dice que hace poco robaron un bebé y la gente se estaba replanteando dejarlos solos en la calle, pero que conste que no es habitual que pasen esas cosas en los países nórdicos...son tan civilizados y respetuosos.
    En fin, sigue posteando que yo te leo ;) Muy interesante todo!
    Besos

    ResponderEliminar

No hay nada que más me gusta que saber quién hay al otro lado.
Gracias y bienvenidos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...