redes sociales

Blanco que te quiero blanco



Blanco que te quiero blanco.
Blanco viento. Blancas ramas.
El barco sobre la mar
y el caballo en la montaña.

(*)


Si, sé que Federico hablaba en verde, pero eso es porque en su Andalucía natal no había, ni hay, tanta nieve. (Por supuesto, sin contar Sierra Nevada.)

Si viviera aquí, la cosa sería distinta.




Y es que desde hace varias semanas Helsinki, o mejor dicho, sus alrededores, son sólo color blanco.

Cielo, tierra, árboles, casas,..., allá dónde mires sólo hay blanco. Luminoso blanco.

¿No es poético?

Para aprovecharlo, este fin de semana nos armamos de valor y probamos a caminar sobre el mar helado.




A pesar de que no teníamos todas con nosotros, los nativos del lugar disfrutaban con el viento como si de una playa del Caribe (Fuerteventura o San Sebastián) se tratará.








Dado que todavía no estamos preparados para imitarlos, nos dedicamos a admirar sus piruetas y a disfrutar con las cosas pequeñas.

Como estas:


¿No parecen flores de algodón?



Y porque todos esperamos el milagro de la Primavera y la vuelta del color, os dejo con esto:



Por cierto, ¡Feliz Año nuevo del Buey!

(Esta vez estaba lloviendo, por esos las gotitas)



(*) Original de Federico García Lorca. Romance noctámbulo. (Para leerlo completo, pincha sobre el título)

28 comentarios:

  1. Conchi llevo un ratito perdida por tu galería viendo estas maravillosas fotos blancas. Tienes razón en lo de Federico y el verde...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Conchi que fotos más hermosas!!!!!!
    Me encantan las fotos de nieve. Aquí no nieva... pero en Philadelphia sí! O eso me han dicho...
    En especial me han encantado tus flores de algodón, qué preciosidad!!

    Y las linternas también se ven muy lindas...

    ResponderEliminar
  3. Lina, yo también estoy enamorada del blanco, aunque espere con ansias la primavera.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Sylvia, espero tus fotos de la nieve americana, aunque creo que cuando vayas mucha no habrá.

    La fiesta del año nuevo chino fué divertida. Comimos y celebramos la entrada del año. Luego fuimos a los fuegos artificiales, eso sí, se me helaron los pies porque la nieve me llegaba por encima del tobillo.

    = )

    ResponderEliminar
  5. Me voy el Domingo... y dicen que Febrero es su mes más frío... Bueno, ya veremos. El frío no me gusta, pero sí la nieve.

    Aquí también se celebra el año nuevo chino. Suele ser muy llamativo.

    ResponderEliminar
  6. Buen viaje Sylvia y espero que sigamos en contacto

    ResponderEliminar
  7. Qué fotos, Conchi!!!
    Con tanta nieve, la llegada de la primavera va a ser una explosión de verde por todos sitios!
    Con el poema me has recordado a mi hijo, fue el primer poema que se aprendió de memoria, cuando todavía era muy chiquitito...

    ResponderEliminar
  8. Disfruto de tus fotos y viajo a traves de ellas, me imagino todo el paisaje y las hermosas "flores de algodón" la imaginación ayuda a volar tan lejos.
    Desde un rinconcito del planeta donde hace calor te envio un mensajito con mucho calorcito!!

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias Conchi!
    Claro que seguiremos en contacto! Allí también tendré internet! Qué maravilloso invento!

    Disfruta de tus paisajes blancos...

    ResponderEliminar
  10. Conchi q bellezas de fotos!!
    no me puedo imaginar lo linda q debe ser la primavera!!
    Muacks ♥

    ResponderEliminar
  11. Que hermosura de fotos.
    Vaya que está todo BLANCO...!
    que bueno que te armaste de valor, nos hubieramos perdido de esas fotos hermosas. Me encanta la del algodón.
    Y mientas la primavera llega, a seguir disfrutando de la nieve y sus paisajes blancos.

    ResponderEliminar
  12. Ana, espero con muchas ganas la primavera.

    Por cierto, me has dejado impresionada, esta poesía es largísima para un niño.

    Mi sobrina de 4 años aprendió la poesía de "El lagarto está llorando" y me pareció largísima para una niña tan pequeña.

    Anto no sabes cómo te agradezco el calorcito y algún que otro rayo de sol.

    :))

    ResponderEliminar
  13. Faby, cuando llegue la primavera, aquí estaré para mostrarosla.

    Alesi me alegro que te gusten. A mí también me enamoraron las "flores de algodón"

    ResponderEliminar
  14. estas fotos enamoran y te ayudan a soñar,son preciosas

    ResponderEliminar
  15. Hermoooosa entrada, Conchi... las fotos me han dejado caminando de pestañas. No me canso de la nieve, todavía no :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Qué impresionantes las fotografías...ya verás como pronte estás subida a una tabla practicando junto a los finlandeses!!!
    Precioso el poema del gran Lorca (aunque sea en blanco, que tambien se adapta perfectamente al texto) Un saludo. bea

    ResponderEliminar
  17. Gracias Papis
    A ver si mamá se anima y pinta una acuarela con alguna de mis fotos.

    Pati, no creo que nos cansemos nunca de mirarla.
    Es como un milagro.

    Bea, no soy muy deportista. Creo que empezaremos por ski de fondo o patinaje. (Y ya me parece mucho)

    ResponderEliminar
  18. Qué paisajes tan espectaculares y qué fotos tan bonitas... mira las fotos en este blog ivarivrig.blogspot.com Creo que te gustarán...

    Feliz Año del Buey a tí también... nosotros es la primera vez desde hace muchos años que pasamos el año nuevo chino fuera de asia, y fue algo raro, sobretodo en el pueblito de Teruel donde estamos ahora, que es super tranquilo! Recuerda que, según los chinos, esta semana es mala para cortarse el pelo o comprarse zapatos... da mala suerte!

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  19. lo del mar helado impresiona pero...

    es precioso!!!!!

    y las fotos, como siempre, impresionantes!!

    me ha encantado tu recración de la reina de las nieves!!

    besos

    ResponderEliminar
  20. Susana, gracias por el enlace. las fotos de ese blog son espectaculares.

    Me apuntaré lo de los zapatos, porque pensaba comprarme unas botas katiuskas. Otra vez será.

    Maba, me alegro que te haya gustado y espero que estés mejor.

    El otro día te deje un comentario en tu blog y creo que no lo registró.

    Un beso para ti y tu familia.

    ResponderEliminar
  21. Bellas fotos!

    Como sería vivir entre tanta nieve?Pregunto porque aqui, donde yo vivo, no tenemos nieve y ni siquiera mucho frío y aun asi, no dejo la bufanda...

    ResponderEliminar
  22. Coco, a todo se acostumbra uno.

    Yo tampoco estaba acostumbrada a tanta nieve, pero es tan bonito,...,

    Bueno bonito cuando no tienes que palearla por la mañana o cuando has pasado el día sin resbalarte y caerte de culo.

    :)

    ResponderEliminar
  23. hacen como kite-surf pero en nieve!!!! que curioso!!!!

    ResponderEliminar
  24. Lolita, no es exactamente nieve. Es el mar helado.!!!!

    ResponderEliminar
  25. Merike no es Munkkiniemi.

    Es Otaniemi, en Espoo, a prop de la zona de Keilaranta

    ResponderEliminar

No hay nada que más me gusta que saber quién hay al otro lado.
Gracias y bienvenidos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...