redes sociales

En compás de espera


Últimamente mi vida está en una especie de stand-by.

Con cambios por llegar, pero que no llegan. Perdida en el limbo de los que esperan que algo pase, mejor o peor, pero que pase.

No soy del tipo de personas que esperan sentadas, necesito movimiento, proactividad. Soy capaz de enfrentarme a lo que venga, de pensar y ejecutar soluciones a múltiples situaciones y problemas, pero necesito que lleguen, que se manifiesten.

Lamentablemente el clima de este país no ayuda a los ánimos inquietos. Pero ya que lo único que puedo hacer es esperar, al menos trataré de hacerlo con una sonrisa en la cara y todo mi optimismo a pleno gas.

Como decía mi bisabuela, "los cielos no son negros, sino oscuros" y "cuando una puerta se cierra, se abre una ventana".

Así que para levantar el ánimo, os animo a pasear por tierras cubanas conmigo.




Allí vivieron mis bisabuelos varios años y allí nació mi abuela, así que algo habrá en mi sangre de aquella isla del sol.

Nosotros estuvimos allí hace un par de años. Queríamos conocer la isla antes del cambio, que la mayoría de ellos esperan y que no acaba de llegar.

Ellos viven su día a día con resignación, imaginación y alegría. Esperemos que, como a mí, pronto les llegue lo que esperan.


Os dejo con sus ciudades:



Sus paisajes:


Pero sobre todo, su gente:



Si queréis ver más, pasaros por aquí:

conchijaume. Get yours at bighugelabs.com/flickr

Y si entendéis el inglés, aunque sea un poquito, os recomiendo este corto. Ya lo he visto dos veces y no puedo parar de sonreír.

¡SMILE!



25 comentarios:

  1. Bueno, es complicada la espera de lo que no se sabe cuando llegará...ni siquiera si llegará algún dia. Además como dices, el clima no acompaña. Como decia Silvio Rodriguez "ojala pase algo"...un saludo. Bea

    ResponderEliminar
  2. Hola Conchi!!!
    Me he sentido muy muy identificada con lo que dices. A mi me gusta que las cosas se solucionen rápido, no me gusta esperar a que las cosas lleguen, y sin embargo a veces, las cosas parece que no llegan nunca. Yo hablo de esos momentos como los momentos de cultivar la paciencia. Pero yo no los suelo llevar muy bien... Yo también llevo meses esperando a que algo pase, y la gente muchas veces lo hace todo más difícil y complicado de lo que debería ser. Pero, todo llega! O por lo menos, eso quiero creer yo. Lo que uno no tiene que perder es esa esperanza que le hace a uno seguir adelante.

    Me ha encantado el post, las fotos de Cuba, y el video. El corto es fantástico! gracias por compartir todo esto con nosotros.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Bueno, entre Sylvia y tú me tenéis más que intrigada! Ojalá lo que sea que estéis esperando salga según lo previsto!

    Oye, qué bonitas las fotos! Qué tendrá Cuba, que todo el que va vieen maravillado, no sólo por el paisaje sino por su gente...

    ResponderEliminar
  4. Yo en materia de esperas tengo un doctorado, no te imaginas, siento que los últimos 10 años de mi vida los he pasado esperando cosas....y como dice Sylvia, a veces la gente te lo pone más difícil porque como no conoce bien los detalles no entienden tu espera.

    Ese corto me encantó. El protagonista es un actor que me gusta mucho, tiene una mirada bellísima :)

    Suerte y paciencia, Conchi.

    ResponderEliminar
  5. Todo llega! Estoy seguro!...y mientras tanto hay que ser siempre positivos (uff no sé quien decia esto) y ver la botella medio llena....y si es de vino, mejor!

    Cuantos recuerdos de Cuba....

    ResponderEliminar
  6. Beatriz, me encanta Silvio Rodriguez, y "Ojala" es una de mis canciones preferidas, esperanzadora hacia los cambios, aunque un poco fuerte. No sé si yo le desearía esas cosas a alguién, aunque no dudo que en su momento lo merecieran.

    De todas maneras "Ojalá pase algo"

    Gracias por tus ánimos.

    Sylvia, la paciencia nunca ha estado entre mis virtudes, aunque llevo unos años de cultivadora nata. :)

    La esperanza nunca la pierdo, ¿qué haríamos sin ella? A veces parpadea, pero te aseguro que nunca se apaga.

    Espero que a tí ya te ha llegado lo que esperabas y que sea para mejor.

    Gracias

    ResponderEliminar
  7. Ana, Cuba es precioso y su gente realmente encantadora. Te recomiendo que vayas, pero al país, no a los resorts y a las playas.

    Es muy enriquecedor, sobre todo porque al hablar el mismo idioma, te sientes y se sienten más cercanos para expresar lo que sienten.

    Y es muy duro, mucho, pero te hace valorar lo que tienes por cuatro.

    Gracias por unirte a la espera. :)

    ResponderEliminar
  8. Jackie, me alegro que te gustara el corto. YO no paré de sonreir mientras lo veía.

    Lo único que siento es no poderlo compartir con los que no entienden el inglés.

    Espero que nuestros días tengan muchas sonrisas verdaderas.

    Gracias por la suerte y la paciencia, sobre todo esta última me harán falta.

    Jaume, "animal" siempre y eso me lo has enseñado tú!!

    La botella prefiero cambiarla por otra cosa, porque ya sabes que en tu compañía la de vino la vaciamos enseguida.

    Ah, y no te quedan recuerdos por llegar!!!

    T'estimo

    ResponderEliminar
  9. Yo tampoco tengo mucha paciencia. Me gusta que las cosas se resuelvan en seguida, no que se posterguen hasta el agotamiento. Aquí, me he visto obligada a esperar por muchas muchas cosas, y lo cierto es que sigo esperando muchas y da igual lo que uno haga, si dependen de otros, lo único que uno puede al final es perseverar y esperar. A mí aún no me ha llegado lo que espero, pero quiero creer que cada día está un poquito más cerca.

    A veces me da la impresión de que me paso la vida esperando... pero al final llega lo que uno desea, aunque se hace esperar. Quizás esto es para que se aprecie más... pero no soporto la incertidumbre. Si es prolongada puede conmigo.

    Mucho ánimo y no desesperes que de verdad todo llega, a veces es cuestión de tiempo, pero llegará!

    ResponderEliminar
  10. Me parece Sylvia que nos parecemos bastante.

    Cultivemos nuestra paciencia y haber si sale algún rayo de sol que la ayude a florecer.

    :)

    ResponderEliminar
  11. Al hilo de esto que me comentas... mis hermanas han estado ya un par de veces en la isla y una de ellas la primera vez que fue con unas amigas iban con un paquete de esos de 8 días en La Habana y otros 8 en un resort en la playa para bucear y tal y resultó que conocieron a una familia en La Habana y dejaron hotel y pensión pagados y se fueron con esta familia a su casa; cuando llegó el momento de ir a bucear, allá que se fueron y al día siguiente volvieron otra vez a La Habana, a disfrutar de la compañía de esta familia y del resto de los cubanos. Cuando se vieron en el resort, rodeadas de turistas tomando el sol y totalmente aisladas, no se lo pensaron dos veces, volvieron a dejar otra vez el hotel y la pensión pagada y se fueron otra vivir con estos cubanos. Les enseñaron gastronomía, música, baile... disfrutaron...
    Madre mía, como me lío ha hablar! jajaja

    ResponderEliminar
  12. Me alegro que cambiaran de opinión, Ana, porque aunque las playas son preciosas no hace falta irse tan lejos para estar todo el día tirado bajo la sombrilla (en Canarias, sur de España o Mallorca se encuentra lo mismo)

    Lo que importa es conocer el país y sus gentes y hasta hace nada, los cubanos tenían prohibido acercarse a los resorts donde se alojan los turistas.

    ResponderEliminar
  13. Sí, yo creo que tenemos muchas cosas en común. Además, precisamente estoy también en una situación de espera desde hace muuucho tiempo, y la verdad es que lo llevo lo mejor que puedo...pero no muy bien, me pone de los nervios!!! Pero sigo intentando cultivar mi paciencia...

    Muchos animos y ya verás que todo se arreglará pronto...

    ResponderEliminar
  14. Hola! Me gusta mucho el blog y el video de SMILE es genial. Gracias por ponerlo... espero que todo lo que esperas se te haga realidad.

    ResponderEliminar
  15. Me gusta el color de las fotos!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. buf...si además, ya se sabe..el que espera, desespera..


    espero que todo se resuelva lo antes posible..y esa espera termine...

    y yo, coo Jaume..prefiero la botella medio llena y, si es de vino, mejor

    besos guapa!!

    ResponderEliminar
  17. Susana, gracias.

    Me alegro que te gustara el video. A mí me alegro la mañana.

    Ivana, gracias pero Cuba es todo color.

    Maba, espero no desesperar del todo.

    Espero que tu semana haya mejorado, un besito guapa.

    ResponderEliminar
  18. Por cierto, Maba, creo que eres de nuestro grupo.

    De los que les gusta el buen comer y la buena vida, pero como le dije a él la botella que tiene que estar medio llena prefiero que sea de otra cosa.

    Jajajaja (ahora pensareis que soy una "borrascas")

    ResponderEliminar
  19. desde que te visito he sentidoque tienes al igualque yo, esepunto de positivismo que hace que veamos la vida como una (pequeña) fiesta... no fiesta de que nada es dificil, sino fiesta porque, aunque las cosas sean dificiles y grandes, hay muchas otras cosas pequeñas que hay que mirar tambien y celebrarlas!

    y sí, yo tambien uso mucho esas frases y otras muchas más, que una y otra vez me recuerdan que la vida es un ratico (juanes?=) y que por eso hay que sonreir siempre!

    Me gusta mucho venir a visitarte!

    un beso

    smilax

    ResponderEliminar
  20. Qué nostálgica te encuentro... Venga guapa. Arriba ese ánimo!

    Mi blog no se actualiza en tu lista. Cambié la url hace mas de una semana... hay muchos más post. Arréglalo please. http://puntosapunto.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  21. Smilax, como dice Juanes "la vida es un ratico", así que para que vamos a vivirla amargados.

    :)

    Eso no quita para que haya días un poco menos animados, pero soy de las que piensan que quién no se anima es porque no quiere.

    Lina, me pongo a actualizar tu link ahora mismo.

    Y no te preocupes, todos tenemos momentos bajos, pero entre las nubes siempre sale el sol.

    (Aunque en Finlandia sea un día entre 100)

    ResponderEliminar
  22. Por cierto, Lina, ¿qué paso con tu blog "Foto a Foto"?

    ResponderEliminar
  23. Mucha suerte con tu espera, que le desenlace sea mejor de lo que esperas...
    Pues, hablando de crepusculos y de "envidias", sanas, se entiende, yo me muero de envidia cada vez que veo una de tus fotos de Helsinky!!!! lo que me gustaria pasarme una temporadilla por alli!!!

    ResponderEliminar
  24. Gracias Lolita.
    Estás invitada a Helsinki siempre que puedas.

    Por cierto, cuando quieras cambiamos un crepúsculo por un día con nieve.

    Ya sabes, en la variedad está el gusto.

    ResponderEliminar
  25. Me ha encantado el post. Una vez más las fotos son preciosas. Me han traido muy buenos recuerdos, el viaje de fin de carrera lo hicimimos a Cuba, La Habana y Varadero, y fue espectacular. Enhorabuena por el blog, está genial, dinámico, con fotos y composiciones maravillosas.

    ResponderEliminar

No hay nada que más me gusta que saber quién hay al otro lado.
Gracias y bienvenidos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...