redes sociales

Desde la distancia


Acabo de llegar de Correos de buscar otro paquete.

Mi familia, que sabe que lo pasare mal esta semana y que seguro están tan morriñosos como yo, me ha mandado un paquete lleno de folletos, revistas y programas de la Semana Santa de Zamora.

IMG_7867


La vela es mi vela de la Esperanza, mi procesión del Jueves Santo en el que este año no podré salir.


Para que deciros que se me ha vuelto a caer la lagrimita.

Me ha hecho ilusión que hayan buscado todas estas cosas para mí, sobre todo sabiendo que este año las publicaciones han salido mucho más tarde, quien sabe, quizás por la crisis. Sé que han movilizado a amigos y conocidos para que todo me llegara a tiempo y por eso les digo GRACIAS.

Hasta mi sobrina de 4 años ha querido participar y me ha mandado un cofrade por duplicado, con firma incluida, porque "ella ya es muy mayor" y ya sabe escribir su nombre completo.


abril 09


Sabía que no iba a ser fácil, pero no imaginaba que me pasaría todo el tiempo pensando en lo que estaría pasando en mi tierra en cada momento.

Eso es lo que tiene vivir las cosas "Desde la distancia".



El ayuntamiento de Zamora ha editado un corto promocional de nuestra Semana Santa.

Si tenéis un ratito os lo recomiendo. Detrás de la música ambiental, se oyen los sonidos reales. El de los hachones, las sandalias sobre el suelo de piedra, los tambores, las campanas, pero sobre todo el sonido del silencio.

http://www.zamora.es/lang/zamoravision/

No he sido capaz de poner el link directo, lo siento. El vídeo se llama "Luces, Sentimientos, Sonidos" y es el segundo de la derecha.


Espero que lo disfrutéis tanto como yo.

11 comentarios:

  1. ay...! la morriña!!!

    pues sabes? la cosa de estar lejos te da la facilidad de ver (y recordar) lo bueno de todo lo que estas echando de menos!

    eso es bueno!

    un besazo!!

    porcierto, tengo problemas en flickr.. no puedo subir fotos al grupo!

    =(

    ResponderEliminar
  2. Ay Conchi, sí, me pegaste la nostalgia... tanto que cuandó hablé con mi mamá por teléfono le pedí que me escribiera una cartica, jejeje...

    Qué bella tu familia, son un Sol, como vos.

    Besote.

    Pati

    ResponderEliminar
  3. Smilax, lo curioso es que nunca me olvido de lo bueno de mi Semana Santa. Ni cuando estoy allí.

    Te escribo un mail para intentar arreglar lo del grupo.

    Pati, ya leí tu entrada y me sentí un poco culpable. Pero que le vamos a hacer, ya te lo dije allí, si sentimos nostalgia es porque hemos vivido maravillosos momentos en el pasado, ¿y eso no merece la pena?

    ResponderEliminar
  4. yo no sé si no me daría más pena tener tanta información cerca.. ya se sabe.."ojos que no ven..." pero es inevitable...yo soy así de "masoquista" también.

    (Lucía ya no escribe la L especular, no?)

    besos

    ResponderEliminar
  5. en cada momento,en cada procesión,te estamos sintiendo con nosotros.!SILENCIO! ya viene y tu con todo el respeto lo ves pasar y cada año,parece que le vemos cosas nuesvas,aunque sean igual ¿verdad hija?,Estamos juntos un besazo y gracias por ser como eres. te queremos un besazo

    ResponderEliminar
  6. Conchi, tienes una sobrina de lo más salada. ¡Que dibujos te ha hecho! ¡Qué graciosa! no me estraña que te entre morriña...

    ¿no tienes posibilidad de "agarrar" un avión y venir a España estos días?

    Un saludo.
    Raquel.

    ResponderEliminar
  7. Ay Conchi, qué penita, no lo pienses mucho que te vas a poner peor. Ya vendrán más Semanas Santas...

    Qué guay el dibujito, yo también tengo una sobri (bueno, hija de mis primos) que también se llama Lucía, y sé que esas cosas hacen mucha ilusión. Tengo algún dibujo suyo hasta en la nevera, jeje. Imagínate este del nazareno y encima que te llegue desde tan lejos. Consérvalo a buen recaudo!

    Ánimo y un besote!

    ResponderEliminar
  8. Maba, yo soy la primera que la busca. Si hasta ayer traté de ver la procesión de la tarde por internet.

    Lucía ya no escribe la L, al revés, trabajo les costó cambiarlo, pero ahora la escribe gigante. Ya sabe firmar, tan pequeña (La mía era igual sólo que era la C la que lo subrayaba todo)

    Raquel, no es que no exista la posibilidad, sólo es que a veces no se puede.

    El pobre Jaume se pasa todo el día diciendo que me va a comprar un billete.

    Aunque haya cosas que nos cuesten, la decisión fue mía.

    Papis, me acordé de vosotros ayer. En la procesión que dió el Correo se oía todo el rato la típica pesada que no se calla. Ya le dije que se callara, pero creo que no me oyó. ;.)

    Vane, terminaré poniendo una galería con su arte.

    No os preocupeis, que estoy bien. Sólo morriñosa, pero no es malo y todo pasa

    ResponderEliminar
  9. No hay peor pena que un pasado de lujos gastronómicos, Semana Santa nazarena y ricos sentimientos de una angustia casi nostálgica.

    Lloraría hasta yo.

    Saludos !

    ResponderEliminar
  10. Gato, me sorprende y me alegra al mismo tiempo.

    Gracias por tu comprensión

    ResponderEliminar
  11. Ay Conchi... como te llama tu tierra en estos momentos... Ya vendrán otros años que aunque estes lejos te puedas acercar a compartir estos momentos con tu familia. Hoy en día las distancias no son lo que eran en el pasado... Lo debes de estar viviendo un poco triste estos días, es normal, entre el sentimiento de la semana santa, lo que representa y como lo has vivido siempre, es normal sentirse morriñosa. Pero que bonito que tu familia te incluye aun estando lejos...y hasta los dibujos de Lucía llegan al corazón!

    Besitos y feliz semana santa!!

    ResponderEliminar

No hay nada que más me gusta que saber quién hay al otro lado.
Gracias y bienvenidos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...