redes sociales

Cuando la anestesia se pasa



Viniendo de un país, o más bien de una región, en que la Primavera y el Otoño pasan de puntillas, el efecto "colorífico" de este Otoño me mantiene anestesiada para lo que ya sé que vendrá.

Caminando bajo azul y oro

Estos colores tan increíbles, te hacen olvidar que son el principio del frío helador, pero sobre todo de la falta de luz y del adiós del sol.

Corre, que te mojas


Si, si, estoy segura de que el sol, que es un tipo listo, emigra con los pájaros a lugares más cálidos y nos dice "chao chao", "hasta la vista cocodrilo".

Hasta la primavera que viene.

Y aquí nos deja.

Con días interminables en que el cielo es color gris, en los que las luces funcionan desde que te levantas hasta que te acuestas y en los que el hecho de que aparezca un pequeño rayo de luz entre las nubes es considerada una fiesta y una obligación imperativa de salir a la calle y disfrutarlo.

Esto es lo que queda cuando se va el sol (y sus hojas doradas)

No es que me queje, sólo es que me cuesta acostumbrarme.

Después de la lluvia


A mí, y al resto de los habitantes de este país, que ya andan rezando para que caiga la primera nevada y la sensación de luz inunde la ciudad y sobre todo, ya están soñando con sus vacaciones de invierno, que en este país son casi obligatorias y significa viajar al Caribe, a Canarias o a cualquier lugar donde el astro rey está pasando las vacaciones.


Desde la ventana

Yo sigo soñando con las mías y cruzo los dedos para que en el país del Sol Naciente, el susodicho señorito no esté también de vacaciones.

14 comentarios:

  1. Te lo vas a pasar genial en Japón!

    Preciosas fotos, Conchi. No sé si conoces este blog, pero las fotos de este chico a mi me parecen fantásticas, creo que te gustarán:
    http://ivarivrig.blogspot.com/

    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Pues para pasar los días grises de invierno, toma ahora un montón de fotos del colorido otoño que hay por esas tierras y éditalas cuando no se pueda salir a la calle.
    En cuanto a lo de Japón, no te digo nada, porque cada vez que lo comentas me muero de la envidia, y ya se sabe que la envidia es muy mala, ja,ja,ja.
    ¡Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  3. ¡Ay Conchi! ¡Cuánto te entiendo! No nos queda otra que seguir anestesiadas por la belleza otoñal y a ti, la tarea de continuar con estas bellísimas fotazas, allá y en Japón.

    Besotes amarillos.

    ResponderEliminar
  4. Susana, no lo conocía.
    Ahora me paso.

    María, será lo que haga.
    Lo que pasa que con este cielo nunca me apetece sacar fotos.

    Pati, pero aquí casi no quedan hojas en los árboles.

    Por una parte quiero que empiece a nevar, pero por otra no. Si empieza ya el invierno se me va a hacer eterno.

    ¿Cómo anda Samuelillo?

    ResponderEliminar
  5. ¡qué fotos!
    las hojas doradas de los árboles me recuerdan algunos fondos que utilizaba Klimp... como pequeñas pinceladas.
    Yo te mando unos rallitos de sol desde Girona, donde hoy hemos vuelto a salir en manga corta!!!
    Encima ahora estamos de ferias (es S. Narcís) y apetece un montón salir por la Devesa.
    Disfruta de estos días otoñales antes de que os inunde la nieve.
    besotes!

    ResponderEliminar
  6. seguro que te está esperando con los brazos abiertos!!
    besitos

    ResponderEliminar
  7. Issa, no vale dar envidia.
    Me cuesta acostumbrarme a pensar que no voy a ver el sol y si encima tu me cuentas lo maravilloso que es Girona,..., lloro

    Ivana, espero que te oiga.

    Por cierto, no sabes como me gusta el cambio en "tus" blogs. Los tuyos me encantan, pero lo idea de colgar lo que te gusta me ha apasionado. Donde/como subes las fotos que te gustan?

    ResponderEliminar
  8. Preciosas fotos Conchi !!! Voy a darme un paseo por tu blog y seguro que moriré de envidia . La vida es a veces un poco injusta ,yo daría lo que fuera por estar en esa ciudad helada y tú añorando este sol que ya me aburre.
    Eres de Zamora? Mi padre era de ahí y aún tengo familia allí.
    Saludos.Adelina.

    ResponderEliminar
  9. Por cierto mi marido estuvo este verano en Japón por cuestiones de trabajo y la ciudad que más le gustó fue Kioto , aunque si no lo conoces todo te va a llamar la atención . Una de las cosas que más le extrañó fue que poca gente habla ingles .
    Saludos =^..^= Adelina.

    ResponderEliminar
  10. Adelina, bienvenida!!
    Soy de Zamora capital, pero no vivo alli desde los 17 aunque toda mi familia sigue alli y alli esta un trocito de mi corazon.

    Viviendo en Canarias ya puedes decir que te gustaria estar aqui, jajajaj, pero te aseguro que no ver el sol en meses es un horror.

    Gracias por pasarte y comentar. Espero que mi "casita" te haya gustado

    ResponderEliminar
  11. Espero que el pais del Sol Naciente te de ánimos para sobrellevar el invierno que tiene que ser duro!!! Un beso son rayitos de sol desde Murcia...no es para darte envidia, es para calentar un poco el corazón! Bea

    ResponderEliminar
  12. Me mata la primera foto. Qué bella. Aquí tenemos otoño también pero con la contaminación en el aire no lucen los colores.

    ResponderEliminar
  13. Gracias Fitzi. A mí me gustaron las fotos de tu otoño

    ResponderEliminar

No hay nada que más me gusta que saber quién hay al otro lado.
Gracias y bienvenidos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...