redes sociales

Visita guiada



Mañana entramos en la semana 34. Sólo 6 semanas de cuenta atrás.

Poco a poco nos vamos dando cuenta de que Pol ya casi está aquí.

familia

Nosotros no vamos a aumentar tanto la familia, pero por algo se empieza.

Tenemos la casa patas arriba en proceso de cambio: más estanterías en el salón, la mesa del despacho en nuestro dormitorio y el antiguo despacho desaparecido y empezando a parecerse a lo que queremos sea su futura habitación. (No hay fotos porque ahora se parece más a un campo de batalla que a una habitación de bebé)


También nos estamos preparando para el momento P. O más bien para las horas P.

¿A qué no lo parece?

Caminando hacia el momento P. La foto la sacamos hoy. Por detrás no se nota mi tremendo barrigón.


En Finlandia, como en otros muchos paises del mundo también existen clases de preparación al parto. De esas que te enseñan a respirar, te sugieren posturas y ejercicios previos y recomiendan al "parteneire" como ayudar a la sufriente mamá. (Las fotos del link, del propio hospital)

Eso no es noticia, lo sé. Pero, ¿qué me decís de las visitas guiadas?

Para empezar, en Finlandia sólo se puede dar a luz en un hospital público. Bueno y en tu casa (si, eso también entra por la seguridad social aunque parezca mentira).

Vamos, que lo único que no es posible es parir en un hospital privado. No es que nosotros lo hubieramos elegido en caso de ser posible, sólo es un hecho más de como funciona la sanidad aquí.

Durante el embarazo, la matrona te explica los pros y los contras de todos los hospitales que hay y cada uno elige el que prefiere. Y si, sigue siendo el hospital público.

Y cuando te vas aproximando al momento, el hospital te ofrece un tour por el mismo para que no llegues el día P "más perdido que una piraña en un bidé."


Growing


Te explican dónde tienes que llamar, por dónde tienes que entrar y sobre todo cuando tienes que llegar: al hospital se llegá directamente a dar a luz, no hay habitación previa de espera. (Para los entendidos y expertos en el tema, con menos de 3 cm te mandan a casa, como en el Parchís)

Y eso no es todo. También te explican todas las posibilidades que existen de dar a luz: que si en una bañera, que si sentada en un taburete, que si mil y una posturas en la cama. Te explican los métodos de reducción del dolor. Naturales y artificiales: que si el gas de la risa, que si inyecciones intramusculares, que si la epidural,...

Todo eso te lo explica una matrona con voz dulce, súper amable, que te tranquiliza de tal manera que piensas que va a ser un paseo. Y gracias a dios en inglés.

Campos de verano

Con un paseo con vistas como estas me conformo.

Salimos encantados. No sólo porque nos habían explicado todo paso a paso, como para tontitos (necesario si es la primera vez que te pasa y sabes que llegado el momento se te habrá olvidado hasta como te llamas y dónde has dejado las llaves del coche), sino porque nos sentimos involucrados en el proceso. "Nosotras parimos, nosotros decidimos"

Veremos cómo se nos da cuando llege el momento. Por ahora me quedo con uno de los consejos que nos dieron sobre lo que no te puedes olvidar cuando vayas al hospital: "la cámara de fotos."

No sólo te cuidan y te guían durante todo el proceso, sino que cuando todo termina, cuando ya paso el dolor y todo son lágrimas de alegría y felicidad sin límite, ellas mismas se ofrecen para inmortalizar a la nueva familia: la nuestra.

12 comentarios:

  1. que poquito te queda :) Seguro que sera un parto precioso y lo disfrutaras muchisimo!
    Segun tengo entendido en mi ciudad tambien hacen "visitas guiadas" a la maternidad publica, me parece una buenisima idea. Asi las mamis ya saben como va a ser el lugar donde van a parir y supongo que van mas tranquilas.

    ResponderEliminar
  2. que bello que os tomen la foto de familia alli mismo!!! Debes de estar super ansiosa de verle la carita por fin a Pol!!! Que ilusion!! Aqui tambien se puede dar a luz en casa, es de lo mas normal junto con el hospital. Yo naci en la que era mi casa en aquellos tiempos.

    Y que tal va el embarazo? como te encuentras?

    Ya falta muy poquito!! Ya tenemos ganas de ver a tu pastelito!!!

    Un besote muy muy gordo!!

    ResponderEliminar
  3. El tour está genial. Si ya conoces todos los pasos que has de seguir como que da menos yuyu el momento P.
    Seguro que la baja maternal está más que mejor en Finlandia que no en España...
    Qué bueno lo de la foto! Yo iba tan cargada que pasé de llevarme la cámara! Al dia siguiente nos la trajeron...jejejeje
    Un beso fuerte Conchi!! Descansa mucho!!
    Tengo muchas ganas de ver a Pol!!

    ResponderEliminar
  4. supongo que con toda esas explicaciones te tranquilizas!!
    tenemos ganas de ver a esa família!
    cuidate!
    besitos

    ResponderEliminar
  5. Que ganas de conocer a mi sobri!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Lolita, creo que en la definición de parto no hay palabras como precioso y disfrute (a no ser que te guste el sado), pero estoy segura de que en el momento que le veamos la cabecita se me olvidan todos los males.

    Syl, aquí ando, disfrutando de los últimos momentos y del poquito sol que esre país nos regala.

    Estoy bien. En cuanto me coja la baja te escribo un mail largo, largo

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Lasti, la baja maternal finesa es un regalo: ¡¡¡10 meses!!!! Lamentablemente yo no tengo esa suerte porque trabajo para la UE y ellos tienen una baja de 20 semanas. Un tema que da para hablar largo y tendido.

    Muchos besitos

    Ivana, la verdad es que tantas explicaciones y facilidades te dejan mucho, mucho mas tranquilo.

    Nosotros también tenemos ganas de verle la cabecita a Pol. Familia ya nos sentimos, pero queremos verle fuera y no sentirle dentro.

    Lauriqui, tu sobrino también tiene ganas de conocerte

    ResponderEliminar
  8. ¡10meses!! Créeme que es para hacer todo un post del tema!
    El embarazo parece que concluye con el parto, pero a mí nadie me había dicho nada del postparto :S
    Ánimo! No es tanto como parece!
    :)

    ResponderEliminar
  9. lo de la cámara me parece muy fuerte jajajaja...me parto!! pero es genial que tengais una foto de ese momento..

    lo de los 3 cm también pasa en España o al menos donde yo di a luz (pública)

    y te digo lo de siempre, cada mujer es un mundo, cada bebé, otro y cada parto otro pero si me quieres escuchar a mí.. parir fue fácil, indoloro (gracias a la epidura, of course y la solicitaré tantas veces como haga falta) y como no hubo puntos no hubo postparto traumático ..

    un besazo.. estás en la recta de la desesperación (parece que no llega más, verdad??) pero...ya está ahí y yo ya estoy deseando ver la foto de Pol (por cierto, me encanta!!! y se me hace muy internacional!! ;)

    besos

    ResponderEliminar
  10. Lasti, gracias por los ánimos. Eres un sol :)

    Maba, gracias por los consejos. Se lo acabo de decir a mi hermana, pero a veces paracen muy manidos, como de libro y ya no sabes si creerlos o no.

    Lo de la recta de la desesperación aún no ha empezado. Mi hermana tuvo dos semanas de retraso respecto a la fecha que le dijo el ginecólo y yo me he propuesto no poner la cuenta atrás en la cabeza hasta que no llegue el 8 de agosto. Ya te contaré si lo consigo

    ResponderEliminar
  11. Conchi, ya casi! Que emocion!
    Yo no tuve tour guiado, pero si un curso de preparacion muy completo. Igual estabamos medio perdidos cuando llego DB, pero si supimos cuando ir al hospital, y nos educaron acerca de las diferentes posiciones, las opciones para controlar el dolor, la lactancia, etc. Aqui todos los hospitales son publicos. No me puedo quejar. La atencion de las enfermeras fue excelente. No puedo esperar a leer la historia del nacimiento de Pol! (lindo nombre!)
    Miles de besos en la panza.

    ResponderEliminar
  12. Mira tu, y yo que pensé que eso de dar a luz en la casa solo era en Nueva Zelanda, Australia e Inglaterra...

    Leerte el post me recordo mi primer parto, solo que yo si andaba reperdida, primero por que mi ingles no era nada bueno y segundo por que cuando llegue a Nueva Zelanda ya tenia 7 meses y que de golpe te digan que ya nos vas a dar a luz en una clínica particular sino en tu casa y que no te atenderá un doctor si no la matrona como que cuesta asumirlo. Al final, y después de una larga conversacion-explicación con la Ginecobstetra de que en mi pais no acostumbramos a este tema de las matronas, consegui que sea ella quien me atendiera (Por supuesto en un hospital publico, que son los únicos que dan el servicio).

    Hace una semana nació mi segunda hija y si bien fue todo igual que la primera vez, incluido las cesáreas, esta vez ya tenia todo mas claro. Y lo mejor de todo que en esta oportunidad deje que la matrona (que si o si debo tener por un tema del gobierno) participara en todo mi embarazo. Viendolo ahora con otros ojos es bueno tener a alguien con quien puedas contar a cualquier hora.

    Ya no falta nada para que este la familia completa t descansa lo mas que puedes estas ultimas semanas.

    Un beso grande!!!

    PD. creo que fue un testamento en vez de un comentario, jaja

    ResponderEliminar

No hay nada que más me gusta que saber quién hay al otro lado.
Gracias y bienvenidos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...