redes sociales

Sábado en el parque

Con la vuelta a "casa" llegaron las bajas temperaturas. (Temperaturas por encima de -5ºC, son casi primaverales por aquí.)

Aunque inicialmente me las prometía muy felices, se me olvidó que cuando sube la temperatura, se deshace la nieve y aparece el hielo acumulado debajo, con lo que la calle se convierte en terreno muy, muy peligroso.

Además hay que añadirle el peligro de las "avalanchas" de los tejados o de los "carámbanos asesinos". Puede que os parezca una tontería, pero este año el deshielo provocó un muerto (que yo sepa) en Helsinki por caída de nieve desde un tejado. :(

Así, que aunque salimos de casa y llevaba la cámara, no hay fotos que enseñaros. Ya tenía suficiente con tener un ojo en los tejados, otro en el hielo del suelo y otros dos en el coche del niño y las montañas de nieve. Porque la nieve deshecha, casi pastosa, no ayudaba tampoco mucho al movimiento. (Hay veces que te salen ojos hasta en el cogote)

(Para haceros una idea muy, muy light, podéis pasaros por esta entrada antigua: Ice Age)

Ayer amanecimos a -15ºC, pero con un cielo azul y despejado como no recordábamos aquí desde hace tiempo.

Snowed


Así que abrigamos al pequeño y nos lanzamos a la calle.

Calentito, calentito

Pol ya no cabe en el cuco y el otro día salimos por primera vez c0n la silla.
¡El tiempo corre que vuela, pero este niño crece mucho más rápido!

El paseo, el mismo que muchos otros domingos y domingueros. La vuelta a un lago (ahora helado) que tenemos a unos 10 minutos de casa.


El lago (helado) y la luna


Volvimos a casa con las pilas cargadas y unas cuantas arrugas menos (el frío es un lifting gratuito impresionante). Es difícil hacerse a la idea si no lo has sentido, pero os prometo que hay momentos, que ni siquiera puedes hablar de lo tirante que llevas la cara con semejante temperatura.

Vamos, corre.

Aparte del abriguito del perro, fijaros en los pies de la señora.
Lleva puestos frenos, para evitar caerse con el hielo.
(Mujer previsora, vale por dos)

A la vuelta, pasamos por el súper de la esquina y nos obsequiamos con una deliciosa comida.


IMG_6266


No hay nada como una buena mañana de Sábado.

De paseo

14 comentarios:

  1. Me ha encantado pasear con vosotros. Un bonito paseo.
    bssits

    ResponderEliminar
  2. Conchi, pero qué fotos más bellas, por favor. Una maravilla para documentar el invierno. Al fin entiendo a qué te referías con la silla. Pero ni modo, hay que salir, que una se vuelve loca encerrada en invierno ¿no?

    ResponderEliminar
  3. Conchi, hoy andamos aqui a -30, asi que entiendo todo lo que mencionas en este post. A veces el labio inferior se me entumece y no puedo hablar bien. Muy comico.

    ResponderEliminar
  4. la primera foto y la del lago son una pasada!!
    aqui no hace nada de frio!! y viendo tus fotos soy incapaz de quitarme el abrigo! jaa!
    feliz semana!
    besitos

    ResponderEliminar
  5. Pues por aquí andamos con temperaturas primaverales, tanto que esto no parece ya nuestra San Sebastián de siempre de paraguas y abrigo.
    Las fotos son preciosas ¡que maravilla de paisaje! Me encantaría estar allí por un ratito (pequeño ¿eh?), parece que se respira tanta paz...

    ResponderEliminar
  6. me encantan los posts de vuestra "cotidianidad"

    lo del frío no me lo puedo ni imaginar..

    y no te puedes ni imaginar la cantidad de veces que le dije a la gente lo de "la gente en finlandia deja a los niños en la puerta porque al ir tan abrigados para el frío exterior no aguantarían el calor de las calefacciones en el interior" que supongo que estaréis viviendo ahora vosotros..

    una curiosidad.. qué nacionalidad tiene Pol???

    besos

    ResponderEliminar
  7. Olé la valentía de los zamoranos. Y por aquí nis quejamos de que no sube de 2º o 3º,

    ResponderEliminar
  8. Esas fotos cada vez son mas hermosas Conchi!! Que bello retrato de vuestro invierno! Yo no sabia que habia frenos para pies y me parece una idea estupenda!!

    Aqui se fue la nieve y el frio extremo... pero no hablare muy alto porque hay previsiones de frio pronto.

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  9. anouk, el próximo sábado te apuntas. :)

    Pati, ¿cómo llamáis allí al carrito de Sam?
    No iba 100% convencido, aunque creo que era más por el frío, que por el cambio de ubicación.

    ResponderEliminar
  10. mc, hasta-20•C puedo salir por propia voluntad. Por debajode eso, sólo si no hay más remedio. La cara duele (o lo que no tengas muy tapado) y hasta los pelillos que no sabias que tenías, se te quedan congelados.
    ¡Admiro a los padres que salen a jugar con sus hijos a esas temperaturas: patinar, esquiar, tirase con el trineo, .....! (y miedo me da cuando llegue mi momento
    ¡-30•C! Mucha sopa calentita y todo mi apoyo

    ResponderEliminar
  11. Conchiii!!! Menudas foootooos!!Guapísimas!Me voy pa flickr a verlas!
    Qué frio me ha entrado solo de leerte!

    ResponderEliminar
  12. Ivana, todo es acostumbrarte. Ahora entiendo a los guiris que van en manga corta en primavera.
    Estas Navidades me dí cuenta, que en cuanto al frío se refiere,me he vuelto muy guiri. :)

    ResponderEliminar
  13. Muxugorri, paz se respira, sí, pero con la boca cerrada no vayas a constiparte. ;)



    Maba, Pol tiene nacionalidad española.
    Aquí funciona más o menos como en España, los niños tienen nacionalidad española y si son escolarizados al cabo de unos años pueden optar a la nacionalidad del país de acogida.

    Nosotros espero que no estemos suficiente como para eso, pero de todas maneras no la pediremos. Aquí todavía hay mili obligatoria y dura UN AÑO.

    ResponderEliminar

No hay nada que más me gusta que saber quién hay al otro lado.
Gracias y bienvenidos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...