redes sociales

El tiempo de un embarazo



Pues si, hoy nuestro pequeño cumple 9 meses, el tiempo que se supone dura un embarazo.

Y te pones a pensarlo y el tiempo no corre, vuela.

Parece que era ayer cuando trataba de llenar mis horas de paseos, películas y libros porque el peque no acababa de llegar. Esperando, pensando que cada pequeño dolor podía ser el comienzo de su llegada.

Pol estaba encantado en la barriga de mamá: pierna arriba, pierna abajo, ahora me coloco, ahora me vuelvo a subir. Diez días se sumaron a la espera. Y si, ya sé que la salida de cuentas es una fecha estimada, pero cuando tienes tantas ganas de verle la carita, de abrazarle y de decirle bajito lo mucho que le quieres, los días se te hacen eternos y cualquier pequeña cosa te hace coger la maleta y salir volando al hospital.


Al sol


No lo hicimos. Esperamos pacientemente a que llegara el momento y cuando ya no pude más, cogimos la maleta y salimos hacia el hospital.

Recuerdos tengo muchos.

El primero, de agradecimiento.

Cuando das a luz en un idioma que no es el tuyo, en un país en el que la gente tiende a ser distante, objetiva y un poco fría, la comprensión, la amabilidad, la paciencia, el ánimo y el cariño se valoran mucho más que en ocasiones normales.

Las tres matronas que me atendieron a lo largo del parto hicieron que todo fuera lo más sencillo y confortable posible. Nos cuidaron, nos alimentaron y nos explicaron todas las opciones posibles para que decidiéramos como queríamos actuar en cada momento.

La última de ellas, la que primero vio la carita de Pol, implicó tanto a Jaume que hasta se le olvidó que no quería ver cómo salía el niño y terminó cortando el cordón umbilical.

Pienso en ella y recuerdo sus brazos llenos de moretones,algunos míos, causados por mamás que empujaban con fuerza para terminar cuanto antes la última etapa y empezar una nueva vida.

IMG_9768c

El segundo, de complicidad.

Saber que a tu lado hay una persona que te apoya, que no se mueve de tu lado aunque no haya comido, aunque realmente no sepa muy bien qué hacer y en qué puede ayudarte. Que te sujeta cuando viene el dolor de subida y te hace reír cuando va de bajada. Una persona a la que no le importa que te quedes dormida mientras la anestesia hace su efecto y que, cuando pasa y llega el momento de empujar, te anima y te dirige como el mejor entrenador personal que se precie.

Esa persona que, sin palabras, sólo con mirarle a la cara, te dice todo lo que necesitas saber. Que todo esta bien, muy bien. Que trae sus cinco deditos en cada mano, que llora buscando la vida y que es guapo, muy guapo. Tan guapo como todos los niños lo son para sus padres.

IMG_9780f

El tercero, de amor.

Un amor y una alegría como nunca había sentido.

Cuando después de tanto dolor, de tanta espera, te colocan a tu bebé en el pecho, el amor te inunda como una cascada y es una sensación tan increíblemente fuerte que no hay palabras que puedan describirlo.

Así me quedé yo, sin palabras. Durante más de 10 minutos sólo podía llorar de alegría y repetir sin poderlo creer: "Mi bebé, mi bebé"

IMG_9798f


Mi bebé. Mi bebé que ya tiene 9 meses.

Pol 2 dias

Que quiere comerse el mundo, explorar, entender cómo funcionan las cosas y hacer música con todo lo que se encuentra a su alrededor.

Mi bebé que sonríe siempre, que ríe mucho y que cada día me hace más feliz.

9 meses de tiempo que pasan a diferente velocidad.

Cosas de las matemáticas del amor.

Supongo.


IMG_9695f
--------------------------------------------------

Hace un tiempo el blog Ropa bebé me invitó a participar en un concurso en su blog. No creo que haya fecha mejor para contaros como mi bebé llegó al mundo.

¿Me contáis vuestra mejor llegada?




14 comentarios:

  1. Preciosas fotos y hermosos sentimientos.
    Un bss grande para éste niño guapo, y otro para su mamá feliz y paisana.

    ResponderEliminar
  2. Hola:

    Tiene poco que encontré tu blog y me gusta mucho. Es sorprendente cuan diferentes pueden ser las cosas de un lugar a otro. Que decir de Pol es un niño mas que guapo.

    Justo hace 2 post yo publiqué la historia del nacimiento de mi nena:

    http://peripeciasdemami.wordpress.com/

    Tu blog va directo a mi lista de favoritos. :D
    Lau.

    ResponderEliminar
  3. Conchiii....
    se me están cayendo las lágrimas...
    qué bien relatas esa momento tan emotivo...me encantan esas fotos! Pol recién nacidísimo!Esas uñitas, esas arruguitas! esa carita! ese todo todito él!! Y la cara de Jaumee...ai, ai aii...me ha recordado tanto a la Pedro! jajaja
    Un momento muy tierno, sí.

    FElicidades por esos nueve meses! Y por los muchísimos más que le veremos cumplir!!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Me morí de amor con lo que escribiste y me hiciste volver casi 29 años atrás cuando nació mi hijo.

    Un besote tan enorme como la distancia que nos separa y feliz nueve meses.

    Lili

    ResponderEliminar
  5. Qué conmovedora, qué dulce... esta entrada me la comí con el corazón y me lo fue entibiando desde que me entró por los ojos.

    Me fascina cómo relatas todo y la verdad, me parece que la foto es preciosa, tanto en lo que transmite como en el aspecto técnico; no le veo ningún problema a la luz.

    Me hiciste recordar mi propia experiencia. Nada más hermoso en esta vida :)

    ResponderEliminar
  6. Este post esta tan lleno de amor y de belleza que no se que decir. Solo sonreir.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Guuuuaaaaaaaaaaao! Si yo tengo un bb sin duda recordaré tus palabras, muy emotivo todo lo que has vivido y claro dar vida debe ser maravilloso, felicidades por tanto amor que te rodea, Pol es un bb hermoso y Jaume un excelente padre y bueno que puedo decir de tí que en cada palabra derramas amor.

    Un fuerte abrazo y a seguir disfrutando tu familia.

    ResponderEliminar
  8. Conchi, felicidades por los nueve meses. Una historia entrañable, llena de sentimiento... Me ha encantado. Las fotos preciosas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Que bonito, me ha encantado, cuanto amor. Abril nació dos días mas tarde q Pol, el 20 de agosto, que maravilla. Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Pol ha sido guapa des del segundo zero!!
    besitos

    ResponderEliminar
  11. lo más mas maravilloso que hay en el mundo....dar a luz... q experiencia! cuantos sentiminetos y emociones, mezcladas con miedo y dolor!..pero q bonitoooooo!!! me ha encantado leerte

    ResponderEliminar
  12. Niña!! Si es que me he emocionado y se me han saltado las lágrimas...cuánto amor hay en el post...me ha encantado.

    ResponderEliminar
  13. aunque sea de hace un año, sigue siendo precioso

    ResponderEliminar

No hay nada que más me gusta que saber quién hay al otro lado.
Gracias y bienvenidos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...