redes sociales

Porque viajar es un placer


Los que me seguís hace tiempo y, sobre todo, los que nos conocéis personalmente, sabéis que viajar es una de nuestras mayores pasiones.

D1000083f

Nada nos gustaría más que dejarnos llevar y dedicarnos a viajar por el mundo sin pausa, sin límite de tiempo. Conocer nuevas gentes, nuevos paisajes, disfrutar de miles de atardeceres, probar distintos sabores y dejarnos llevar por los olores, por las costumbres y por las diferentes maneras de vivir a lo largo y ancho del globo.

DSCF0203j

Si, sabemos que no es imposible. Sólo se necesita un arranque de valentía, que ojalá hubiéramos tenido un poquito antes. Pero nunca se sabe, la vida es larga y puede que ese momento de inicio llegue cuando menos nos lo esperemos.

Sigue el camino de toris naranjas

Además, si lo pienso un poquito, siempre estamos de viaje. Vivimos cada día con un nuevo descubrimiento, conocemos constantemente gente nueva y no os lo voy a negar, estamos sumergidos de pleno en otra cultura, en otras costumbres, en otra forma de ver la vida.

Todo el mundo tiene bicicleta

Pero yo no venía a hablaros de algo que ya sabíais. Venía a hablaros de la fotografía de viajes.

Sácame una foto

Yo era, hasta hace no mucho, de esas que pasean la cámara de un lado a otro pero pocas veces la saca de la funda. ¿Qué por qué?

Pues muy fácil. No me considero muy fotogénica, siempre hay alguien dispuesto a pelearse por sacar fotos de grupo y me niego a sacar la foto que ya aparece en las postales, la que hace temblar a tus amigos cuando les dices: "pásate por casa y te enseño las fotos de mi viaje a Cuenca".

El buda de Kamakura

¿Por qué mirar la vida a través de la pantalla de la cámara cuando hay tanto que ver, que disfrutar?

Hasta que viajamos a África y su magia me absorbió.

DSC_0307fjpg

Todo era tan nuevo, tan diferente, que la fotografía se convirtió en un medio de capturar momentos, sensaciones, trocitos de vida perfectos que no quería olvidar.

DSCF0457f

Y de eso exactamente va el curso #Aventura de Jackie Rueda.

IMG_9563f

Un curso que me hace viajar cada mañana sin moverme de la pantalla del ordenador. Un curso lleno de momentos, de sensaciones y del "cómo" hacer que las fotos que sacaste mientras estabas fuera de casa, te hagan volver a ese mágico y perfecto instante en el que decidiste que no querías olvidarlo y merecía un click.

Avis Amanda y la Upenski Catedral

Mi espíritu viajero se está despertando. Puede que viajemos a hacer un picnic al parque de la esquina o que nos vayamos al país vecino.

Cafecito a la sombra

Lo que si estoy segura es que mi cámara será una más de la familia y espero que, pasado el tiempo, mis fotografías me transporten a aquel momento perfecto con su sabor a especias, su olor de mar, su sonido de risas y ese cosquilleo que sientes en los brazos tan placentero cuando sopla la brisa de fondo.


Las únicas ruedas del pueblo

Os deseo lo mismo.

Gracias, Jackie, como siempre.

10 comentarios:

  1. :')

    Que cosa tan exquisita es este post!
    No me vas a creer pero pense mucho en ti cuando hacia la clase, porque eres una gran viajera, te lo juro, es verdad! Recorde lo de tus fotos de las mesas de la boda ♥


    Gracias a ti por inspirarme.

    ResponderEliminar
  2. oye!!!!!!!!!!!

    puedo mencionar eso en el curso??? no se si me va a caber un post sobre ideas para hacer con las fotos, pero me gustaria mucho.
    si tienes una foto de eso y me la puedes enseñar, seria fantastico!

    ResponderEliminar
  3. Precioso el post! a mi tambien me encanta viajar, y lo que daría por poder ir a todos los paises y ciudades que tengo en mente :P Las fotos son muy muy bonitas, y el texto muy inspirador :D

    Un beso, Laila

    ResponderEliminar
  4. que post tan bello, Conchi!!!!!! Esas fotos de ataque, sobre todo la primera ma mato!!!

    ResponderEliminar
  5. las fotos son todas tuyas?? la última la recuerdo, de croacia, pero todas las demás también?????

    la verdad es que eres una artista, con gran sensibilidad para mirar a través de la cámara

    besos

    y, por supuesto, el post anterior me encanta.. pero lo que más, la sonrisa y los ojos de la última foto

    más besos

    ResponderEliminar
  6. Conchi:

    Yo sé que te encanta viajar y tus fotos siempre me han transportado a esos lugares que visitas, no me parecía que no sacábas la cámara, me alegro que ahora la saques aún mas, claro es que Jackie contagia a cualquiera a lanzarse a las calles con cámara en mano.

    Yo tmb estoy tomando el curso e igual estoy encantada, ya hasta me compré mi cámara acuática =D

    Besitos a Pol.

    Pd. Jackie porque en mi nunca piensas!!! :P

    ResponderEliminar
  7. Que lindo post Conchi. Creo que a todos los que estamos en el curso nos a picado el bicho viajero aun que sea a centro de la ciudad. Es que Jackie de verdad te inspira!!!

    Besos para Pol y para ti.

    ResponderEliminar
  8. Me encantó todo lo que escribiste, ni que decir tus fotos.

    También hice un pequeño agradecimiento a Jackie pero empalidece mortalmente ante la magnífica forma que has encontrado para hacerle honor a este curso que atesoraré por siempre.

    Fueron Uds. mis compañeros los que me llenaron de ilusión con sus vivencias y me han hecho soltar la risa y a veces acongojarme sin remedio ante lo que leia.

    Un beso y un abrazo enorme.

    Nuevamente gracias por tu aporte a esta aventura que quisiera que no tenga fin.

    Lili

    ResponderEliminar
  9. qué bonito post y qué bellas fotos, Conchi. Viajar es de lo mejor del mundo y poder plasmar recuerdos en fotos como las tuyas... bueno, eso ya es lo más! Me encantan, además que escribes genial.

    Hablando de viajes... nosotros ya nos vamos el viernes para London! Uf!

    ResponderEliminar
  10. Chicas, ando siempre con la lengua fuera. Pol está aprendiendo a andar y sólo quiere que le sujete para estar de pié.

    Gracias por todos vuestros comentarios.

    Maba, sí. Todas las fotos son nuestras. Las de África pueden ser de Jaume, porque yo antes era más de fotografiar gente ;)

    Susana, pienso en ti todos los días. Ánimo, que son pocos y cobardes. :)

    ResponderEliminar

No hay nada que más me gusta que saber quién hay al otro lado.
Gracias y bienvenidos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...