redes sociales

Marcamos la ropa



Cuando era pequeña sabíamos que el cole estaba a punto de empezar porque mi madre nos llevaba a comprar el babi del colegio y después bordaba nuestro nombre en hilo azul.

En Helsinki no llevan babi, aunque no sería mala idea porque a veces la ropa vuelve a casa siniestro total, pero sí que hay que marcar toda la ropa que llevan a la guardería, calcetines incluidos. Mucho bordar, si señor.

IMG_9427f
(Sólo hay que ver cómo tiene los pantalones)

Pero la aguja no es lo mío. Sé hacer punto de cruz y creo que sería capaz de bordar las tres letras, pero no me veía bordando día y noche toda la ropa del armario. No, no.

Había que buscar soluciones.

Lo primero que me fijé cuando llegué aquí, es que las marcas nórdicas de ropa para niños añaden una etiqueta más a las miles que ya les ponen en el resto de los países.

Además de la de lavar a mano, hecho en India o marca fulanito, siempre añaden una etiquetita más que pone "Name". Muy práctico, muy útil. Sólo hay que coger un boli, poner el nombre y ropa marcada.

Pero yo no quería un boli normal, quería algo especial, así que compré esto:

IMG_9635f
(Rotuladores para tela. Los míos, marca Carioca)

Las primeras camisetas, pantalones, calcetines y jerseys salieron tricolores y alegres. Como mi chiquitín.

IMG_9582

Pero luego, empecé a pensar que sería estupendo poder hacer las etiquetas todavía más diferentes. Así que comencé mi peregrinaje para encontrar tejido termoadhesivo que pudiera meter en la impresora.

No tuve mucha suerte, desde aquí os lo digo.

El idioma no ayudó y el hecho de no saber muy bien lo que estaba buscando, tampoco. Al final encontré en una papelería algo llamado "T-shirt Transfer", que cómo el nombre indica, transfiere lo impreso a un tejido.

IMG_9585


Si os decidís a probarlo aquí os dejo algunos consejos:

1. Pensad bien el tipo de ropa que vais a marcar. Si la mayoría es oscura, tendréis que añadir un fondo a vuestro texto.

Sólo lo impreso se transfiere a la camiseta y la impresora no imprime el blanco si antes no se lo has añadido como color.

En internet hay muchas páginas que ofrecen tipografía gratuita para uso no comercial. Estas son algunas de las que uso:


Para fondos chulos, chulos, aquí os dejo unos tutoriales para Photoshop:






2. Espacia los nombres entre sí y trata de alinearlos lo máximo posible. Te será muy útil a la hora de cortarlos.


IMG_9511

Yo hice mi diseño en Photoshop, pero si sólo vas a añadir letras, como yo, un editor de textos, como Word, será mucho más útil.

3. A la hora de transferir el texto al tejido, sigue las instrucciones del fabricante.

En mi paquete decía claramente que no se utilizara la tabla de la plancha, sino una superficie de madera.

Nosotros no tenemos ninguna mesa de madera, todas son de cristal, así que para mi primera etiqueta utilicé la tabla de planchar. La etiqueta no quedó mal, pero tampoco perfecta.

Luego pensándolo friamente me dí cuenta que el proceso debe necesitar mucho calor, por eso lo de la superficie de madera que evita la pérdida del calor.

También está prohibido el vapor, nada de humedad en el proceso. Así que cambiar la palanca, si, como yo, no la sacáis nunca del vapor máximo.

4. Ser todo lo creativos que queráis.

Yo sólo añadí letras, pero si os animáis a dibujar, aquí os dejo el link a un tutorial de Ishtar Olivera que añade dibujos a sus fotos. ¡Una belleza!



Así quedaron algunas camisetas, pero seguiremos probando.

Untitled-1




Si no os atrevéis a ninguna de estas cosas, hay muchas empresas en el mercado que venden las etiquetas ya hechas.

Lucía enseñó las suyas, pero seguro que hay muchas más.

Y vosotros, ¿cómo marcáis la ropa de vuestros chicos? ¿Conocéis algún otro tipo de tejido termoadhesivo para probar?


Nos vemos mañana. Nos vamos de viaje y quiero todas vuestras direcciones secretas.

Una pista de uno de nuestros destinos.

IMG_9544

¡Hasta mañana!

6 comentarios:

  1. Conchi, que bonitas las etiquetas! Yo uso marcador negro y ya, pero por supuesto no se ve tan bonito.

    Espero que les vaya buenisimo en su viaje!

    ResponderEliminar
  2. Absolutamente maravillosos.... tengo una buena dirección de Paris... para comer ya te la mando... que lo paséis bien..
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  3. me parece muy laborioso...para lo patosa que soy yo...pero estas etiquetas son originales y de diseño!!

    Buen viaje!! Felices vacaciones!

    Al final encontraste pelu en Sevilla? Ya sabes qué te pondrás??!
    ;)

    ResponderEliminar
  4. ¡Me encantan las etiquetas! Yo quería hacer algo parecido, pero siempre lo dejo todo para el último momento... Yo he usado en otras ocasiones un tejido termoadhesivo diferente. Se vende en algunas tiendas de patchwork. Es como una tela de algodón que se puede imprimir. Despues le despegas la parte de papel y la puedes coser, o pegar fliselina de doble cara y pegar a la camiseta con la plancha. La ventaja que le veo con repecto al t-shirt transfer es que dura más. Yo le he hecho camisetas a mis niñas y se mantienen mejor con este último. Lo que no me termina de gustar es que se queda como más tieso que la tela de la camiseta en sí ,y que ¡es carísimo!..
    El último que he comprado es iron on quick fuse (fabric sheets for ink jet printers). Yo lo compré en una tienda pero veo que tienen pagina web, www.junetailor.com. Esta marca en concreto es la primera vez que la compro, así que tendré que hacer una prueba en los próximos días...

    ResponderEliminar
  5. Me encanta Conchi. Intentaré hacer algo parecido, aunque la página que te curraste mezclando fuentes y colores me parece la pera. Ya te contaré, gracias por este tutorial!

    ResponderEliminar

No hay nada que más me gusta que saber quién hay al otro lado.
Gracias y bienvenidos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...