redes sociales

Knit'n'Tag


english
Ya os conté hace algún tiempecillo que uno de los retos que me puse cuando llegué a vivir a esta tierras del norte fue aprender a hacer punto y ganchillo.

Lo del punto aún no lo he conseguido, de hecho ni lo he intentado, pero con el ganchillo he ido haciendo algunos pinitos.

Allá por el mes de Mayo, mi amiga Helena, que también se mete en todos los saraos, me reclutó para la divertida tarea de decorar un árbol.


arbol 28
Aquí nuestro árbol, aquí unos amigos.

El ayuntamiento de Helsinki, junto con la delegación de juventud, quería aprovechar el año del Diseño para decorar uno de los parques más céntricos de la ciudad y había decidido hacerlo con grafittis hechos de punto o de ganchillo.


pompones

El tema era libre y estaba abierto a gente de todas las edades y condiciones.

El día 25 de Agosto el parque se llenó de gente dispuesta a llenar el parque de color.

cosiendo

Los árboles cobraron vida

cara

Y yo no sabía dónde mirar, ni qué fotografiar

mosaico

Era si como el verano que no llegamos a tener por aquí hubiera inundado el parque y las flores hubieran vuelto a la vida

flores

Eso y el ambiente. Agosto nos regaló con un día primaveral cuando ya se había instalado el otoño y la gente aprovechó para hacer picnics en el parque e incluso se dieron algunas clases improvisadas.


familia

¡Qué cantidad de gente original!


dromedario

¿Os acordáis de las guirnaldas que aprendía a hacer en el mes de Junio?

guirnalda

Pues esas y muchas más formaron parte de la decoración de tres árboles.

paloni

Daba gusto pasar por debajo de ellos.


Y os preguntaréis por nuestro árbol. Pues así de colorido quedó


arbol

Mi pequeña colaboración fueron las guirnaldas de arriba y abajo del collage y algún cuadro grannie que se necesitaba para cerrarlo.

Nada comparado con las maravillas que hicieron las demás, pero por algo se empieza, ¿no?


pez

Y aquí cuatro de las cinco integrantes del equipo.

grupo

El parque quedó tan chulísimo que daba gusto ir a trabajar todos los días. Ni la lluvia, que no ha parado desde el mes de Septiembre, conseguía mitigar el efecto positivo de tanto colorido.

Un día para el recuerdo, de esos difíciles de olvidar.


forget me

19 comentarios:

  1. Es curioso como nos influye el clima.. Tiene que ser duro vivir en un País con tan pocos días de Sol y color, pero yo que vivo en Canarias, llevo semanas deseando que acabe ya tanto calor y sol, necesito algo de lluvia, de días grises de ponerme botas..... En fin, y nunca mejor dicho, nunca llueve a gusto de todos.
    Aprovecho para felicitarte por tú blog, me hace soñar y viajo, virtualmente pero viajo....

    ResponderEliminar
  2. Que super bellos esos arboles!!!! Yo quiero ir a ese parque!
    Os quedo precioso! Y sigue asi de chulo? Con la nieve debe de ser precioso tambien!

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Que bonito, tiene que ser una pasada en vivo.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ooohh esta idea me gusta mucho mucho mucho!! me encanta como hacen participe a la gente, y además se anima, y genial como queda, te he dicho ya que me encanta?


    besos!

    ResponderEliminar
  5. No me extraña que diese gusto pasear por allí todos los días, hay que alegrar la vida con lo que sea! Por cierto, eres una artista de los banderines!!

    ResponderEliminar
  6. Que bonito debió de quedar el parque! Me encantan este tipo de iniciativas. Es una pena que en España, con el tiempo que hace, no se propongan cosas así

    ResponderEliminar
  7. Qué bonito! Cuánto color! Es una iniciativa genial :)

    ResponderEliminar
  8. Jo! Qué buenas ideas hay por allá arriba, aquí abajo lucen por su ausencia esas cosas tan chulas!

    ResponderEliminar
  9. Que buenas ideas tenéis, aquí en Barcelona también se ha hecho pero no en un parque y por supuesto no con el mismo resultado. Aprovecho para volver a felicitarte por tu blog, tal como lo hice en el post anterior. He visitado 2 veces Helsinki pero a través de tu blog estoy conociendo otro Helsinki si cabe aun mas bonito. Mi atracción por los países nórdicos aumenta día tras día.

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué idea tan bonita!
    Enhorabuena por tus avances con el ganchillo. Vuestro árbol quedó precioso; ahora, aunque llegue el frío él estará bien abrigadito.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Realmente quedó fantástico y solo con esas pocas fotos! de todas formas por aquí Cataluña ya se ha hecho algo por el estilo o muy parecido para no decir igual!

    ResponderEliminar
  12. Lo vi el otro día y no pude comentar. Me chiflan esos árboles, con todo ese color, y esos trabajos tan tan bonitos!!! Un reportaje precioso!!! Vuestro árbol quedó súper bonito, y tus banderines me han encantado!!! Artista!!! Besos guapa

    ResponderEliminar
  13. Pero qué bonito! Parece mentira como un poco de color puede alegrar el día... Y las guirnaldas chulísimas!

    ResponderEliminar
  14. Alucinante! que buen rollo se respira de las fotos. Tendríamos que hacer esto mucho mas! (Gracias por tu comentario ;) )

    ResponderEliminar
  15. Me ha encantado. La idea de tener los árboles abrigaditos en un invierno que me imagino que será muy duro me parece super bonita!! Tanto, que me he animado a apuntarme a un curso de ganchillo!! No sé si saldrá algo chulo de verdad, pero ideas no me faltan!!!

    ResponderEliminar
  16. Que idea tan bonita, y que se haga por todo el mundo y que haga compartir esos buenos momentos, qué maravilla. Los árboles quedan muy hermosos. Gran aporte el tuyo. Esas guirnaldas quedan muy alegres. Muak

    ResponderEliminar
  17. Q bonito .... Transmite buen rollo mires la foto que mires!

    ResponderEliminar

No hay nada que más me gusta que saber quién hay al otro lado.
Gracias y bienvenidos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...