redes sociales

Fernando y Laura (I)


english
Lo sé, han pasado siglos desde que mi hermana se casó, pero es que hasta ahora no había tenido tiempo de ponerme en serio a hacer fotos y enseñaros todos los detalles.

Una de las primeras cosas a las que les ayudé fue a preparar su invitación de boda.

Cuando se pusieron a buscarla no había ninguna que les llamara especialmente la atención o con la que se identificaran, así que me ofrecí a diseñarla y si daba la casualidad de que acertaba, a hacérsela.

Muchas veces cuando vemos todas esas invitaciones bonitas en internet tendemos a pensar que es fácil hacerlo, pero nada más alejado de la realidad. Una invitación es la presentación de lo que va a pasar el día de la boda y aunar los gustos de dos personas no siempre es tan sencillo como lo pintan.

Lo primero que ellos tenían claro es que querían que la invitación tuviera una foto de ellos.


invitación Laura y Fernando


No era lo que yo había planeado, yo pensaba en algo más sencillo, pero era su boda y yo me había ofrecido a diseñar una invitación que hablara de ellos y no de mí, así que me puse a pensar.

Mientras tanto me recorrí todas las papelerías de Helsinki. Compré papeles de diferentes texturas y colores, pero ninguno me gustó tanto como el papel kraft.

Aunque esté de moda, no deja de ser un papel poco "vestido" y necesitaba acicalarlo para la ocasión, así que empecé por diseñar un sello personalizado que hablara de ellos, de la fiesta que querían celebrar.

otro lado sobre 
Me gustan las fiestas con confetti, así que después de aprender a crearlo (sin mucho éxito con la elección de los colores) este fue el logo elegido.

Lo pedimos a G&P, o lo que es lo mismo a Marta de Gris Berenjena y María de escarabajos, bichos y mariposas.

Y nos lo mandaron raudo y veloz así de bien presentado.

sello gris berenjena paquete
Aquí podéis ver más fotos de la presentación.

Decidimos utilizar tinta blanca para estamparlo. La combinación blanco y kraft me parece muy elegante y tengo que reconoceros que me llevé un pequeño chasco cuando aprendí que con una impresora no se puede imprimir en ese color (principiante e ignorante que era una)

sello laura y fernando

Así de festivo, a la par que elegante quedó la parte de atrás del sobre:

invitacion laura y fernando sello

Lo de fuera estaba listo, pero nos quedaba lo más importante, la invitación.

Teníamos el problema de encontrar la foto que hablara de ellos y el hecho de que vivamos a unos cuantos miles de kilómetros de distancia no facilitaba la cosa. Seguían sin encontrar fotógrafo y aunque a mí me hubiera encantado hacérselas, la logística complicaba mucho las cosas.

Hasta que se nos ocurrió una cosa, ¿por qué no utilizábamos fotos que ya tenían y con las que ellos se identificaran?

invitación fernando y laura fotos

Os presento a Fernando y a Laura y uno de los muchos modelos de su invitación, porque sí,  tuvieron muchos modelos de invitaciones diferentes.

laura y fer
Ya hacían buena pareja a los tres años, ¿a que sí?

Las fotos las pidieron a Moo, una imprenta on-line que se dedica, entre otras muchas cosas, a imprimir lo que quieras en este formato pequeño. Puedes imprimir si quieres una cosa diferente en cada tarjeta, siempre que lo que imprimas en el revés no varíe.

En su caso, eligieron varias fotos de cuando eran pequeños, tratando de que las edades y las situaciones fueran parecidas y en el revés imprimieron sus datos personales. Así nos quitamos de un plumazo el problema de decidir dónde poner su teléfono y su e-mail en la invitación.

Con la tipografía nos pusimos enseguida de acuerdo, pero dimos mil vueltas a la cinta que la adorna. Yo les sugerí una especie de puntilla vintage que combinaba el crudo y el rojo, pero a Fernando no le van las puntillas, así que terminaron decidiéndose por una rafia roja que le daba el punto que le faltaba a la invitación.

Para terminarla , decidieron presentar a los invitados la iglesia dónde se iban a casar.  Es una iglesia preciosa, muy pequeña y que actualmente no está abierta al público, así que no estaban seguros de que todo el mundo la conociera. Para orientarlos,  imprimimos un mapa dónde marcamos los dos sitios importantes: la iglesia y el restaurante. Estaban unidos por pequeñas pisadas que marcaban el camino a pié entre ambos sitios.

Además, decoramos el interior del sobre con una foto vintage de la iglesia.

invitacion laura y fernando como llegar


Y ya quedó lista para ser repartida.


invitació laura y fernando os esperamos


Tengo que reconocer que me lo pasé pipa diseñándola, así que no quita que siga haciéndolo en el futuro.

Mientras tanto, os dejo con todo el conjunto completo y me quedo con la satisfacción de saber que la invitación era un trocito de ellos y la presentación de lo que luego sucedió. Una fiesta clásica, pero con su toque diferente y sobre todo muy, muy especial.

invitación Laura y Fernando completa

¡Que la vida os sonría cada día!

25 comentarios:

  1. Como me gusta! El papel kraft siempre es genio. Me chifla el tarjeton de las fotos, y modo siempre me gusta así que la combinación es genial! Soy fan de la tinta blanca,... que bonito!

    ResponderEliminar
  2. He dicho ya que odio el corrector automático?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja, primero me quede sorprendida y luego no he paredo de reir.
      Me alegro que te guste

      Eliminar
  3. Que ganas tenía de verlo!!
    Enhorabuena, diseñadora en toda regla!
    encantada de haber aportado un granito de ...confetti!

    ResponderEliminar
  4. La encontraste, qué bien!! Me ha sorprendido mucho, tiene muchos detalles especiales, como el sello, las fotos de cuando eran pequeños, la cinta roja y la imagen que escogisteis para forrar el sobre. Me ha hecho gracia el confetti, a mi también me gusta muchísimo, es sinónimo de alegría, fiesta y diversión y no entiendo a la gente que le tiene pavor jajaja.

    Enhorabuena a la diseñadora y a los novios, claro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La encontramos en el armario de las herramientas. No sé como llegó ahí, suerte que todavía quedan cosas por hacer por casa

      Eliminar
  5. Que bonita, vaya trabajazo. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  6. Que bonitas!!! (te lo dice una que le salen las invitaciones de boda por las orejas y seguimos sin encontrar una que nos guste del todo).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anna, pues anñimate a hacerlas tú. Nunca se sabe hasta que no se prueba.
      Y si necesitas ayuda o inspiración, ya sabes dónde estamos. :)

      Eliminar
  7. Te han quedado preciosas!

    Nosotros justo estamos diseñando ahora nuestras invitaciones y queríamos usar un papel de ese tipo, kraft o antiguo, un poco gordito. Pero hemos estado mirando en las papelerías de Helsinki y nada nos convence del todo. Dónde lo has conseguido? Los sobres que más nos gustan son los de Sinelli, pero aún no hemos decidido el color.
    Y también estamos buscando un redondeador de esquinas, pero solo me ofrecen una especie de tijera que hace una forma más rara...

    ahh! necesitamos tu ayuda, que ya eres toda una experta en invitaciones!

    Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, Sinelli es la respuesta a todas tus preguntas.

      Para esta invitación usé un set de sobres y hojas kraft de Papermania. El pack era para tarjetas de otro tamaño, pero yo las corté para que tuvieran en tamaño que buscaba.

      Cortadores de esquina también ahí. Los hay de distintos anchos y creo que el mío es de la marca x-cut. Están justo al lado de las troqueladoras.

      Si necesitas algo más, mándame un e-mail. Lo encuentras en el apartado "Nosotros"

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias!

      A ver si mañana mismo pasamos por allí y encontramos todo lo que queremos.
      Ojalá nos queden tan bonitas como a tí!!

      Eliminar
  8. Uy, qué chuli! Creo que es muy original y divertida. Además coincido contigo, a mí las invitaciones es una de las cosas que más quebraderos de cabeza me está dando...

    ResponderEliminar
  9. Qué gran idea en su conjunto, una bonita manera de sorprender a todos los invitados con todos sus detalles, es preciosa.
    Hace unos días me hice unas tarjetas en Moo, yo que pensaba que había que ser una experta en diseño gráfico para hacer algo que sobresaliera, me quedé contentísima :-) Feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  10. Completisima!!!! Me ha encantado la entrada. La invitación es preciosa, pero lo que más me ha gustado es como lo has narrado nena, que nos das ideas ya de paso que narras lo que hiciste. Por supuesto quedaron encantados, no???

    ResponderEliminar
  11. Una entrada original, la narración fantástica y qué decir de la invitación! todos los detalles están muy pensados (el sello, el craft, la tinta, las fotos,etc.) quedó chulísima!felicidades a todas las partes!

    ResponderEliminar
  12. Que forma tan fantastica de contar el proceso creativo!
    Y bueno ,el resultado precioso!

    ResponderEliminar
  13. Conchi me ha encantado el resultado final! Eres una artista! Espero que estés mejor. un beso!

    ResponderEliminar
  14. Me ha parecido fantastico..que trabajo tan bonito y original, una autentica pasada. Que foto tan bonita la de la iglesia de San Isidoro. Ah por cierto, soy zamorana e hice un comentario sobre la procesion de la Esperanza... Sigo habitualmente tu blog y al final entre una cosa y otra y atando cabos, resulta que si nos conocemos, no demasiado directamente, conozco mas a tu hermana Elena... Me ha hecho tanta ilusion descubrirlo...bueno yo me llamo Blanca Merchan, supongo que ahora te queda mas claro.
    Un besazo muy fuerte desde Caceres, espero seguir en contacto.

    ResponderEliminar
  15. Me ha parecido fantastico..que trabajo tan bonito y original, una autentica pasada. Que foto tan bonita la de la iglesia de San Isidoro. Ah por cierto, soy zamorana e hice un comentario sobre la procesion de la Esperanza... Sigo habitualmente tu blog y al final entre una cosa y otra y atando cabos, resulta que si nos conocemos, no demasiado directamente, conozco mas a tu hermana Elena... Me ha hecho tanta ilusion descubrirlo...bueno yo me llamo Blanca Merchan, supongo que ahora te queda mas claro.
    Un besazo muy fuerte desde Caceres, espero seguir en contacto.

    ResponderEliminar
  16. directo al tumblr de tulyflores!
    besos

    ResponderEliminar

No hay nada que más me gusta que saber quién hay al otro lado.
Gracias y bienvenidos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...