redes sociales

Coulant de chocolate

, o cómo cocinar a 18 manos y ninguna al mismo tiempo.

El sábado pasado llegamos directas a cocinar nuestro Coulant de chocolate blanco en pandilla.

Con los ingredientes en el coche, pero sin receta!!!!

IMG_4385

Así que desafiando a la falta de cobertura, buscamos la receta por internet y la inmortalizamos para no perder ningún paso.


Untitled-2

Lucía dando apoyo moral, inmortalizada por Begoña.

cocinando2

La receta la decidió Angie, así que ella estuvo muy atareada pesando los 50 gramos de azúcar y blanqueando dos huevos. Como a Rebeca le encanta cocinar en pandilla, estuvo al tanto de que los huevos duplicaran su volumen. Las cosas entre dos se hacen mucho mejor.

  IMG_4395

Después, sin dejar de batir, había que añadirle 50 gramos de harina tamizada.

Creo que lo de "sin dejar de batir" nos lo saltamos ligeramente. Aquí tengo la prueba gráfica:

IMG_4403

María y Marta hicieron los honores del tamizado y la mezcla.

IMG_4423


Mientras tanto, Paula y Marta deshacían 120 gramos de chocolate blanco con 60 gramos de mantequilla. ¡Qué concentración!
  IMG_4404

Yo debí ayudarles algo, lo digo por esta foto de Bea, aunque creo que María y yo estábamos más concentradas en algún que otro tema.

Cooking_experience

Begoña, untó los moldes con mantequilla, para luego espolvorearlos con harina. Así se evita que los coulants se peguen al desmoldarlos.
  IMG_4391

¿Os habéis fijado qué monada de delantal? Nos los regaló Peseta.

Los había musicales, como el de Begoña y geográficos para las almas viajeras como la mía.

Luego había que mezclarlo todo y repartirlo por los moldes. Aunque no se la ve en la foto, Bea era la encargada de llenar los moldes.

IMG_4422

Hay que tratar de no llenarlos mucho, porque la masa sube bastante una vez que la metes en el horno.

También fue la encargada de probar la mezcla, no siendo que nos hubieran salido un poco sosos.

cocinando7

¿Habéis visto que de colorido? Lekué nos regaló un montón de instrumentos de cocina. Ya era una fan antes de ese día, así que ya os contaré si descubro alguna receta revolucionaria.

IMG_4426

No hay problema, estaban ricos.

Mara, fue la encargada de meterlos en el horno a 200ºC durante 10 minutos. Nos los sirvió de postre después de una opípara cena y no estaban nada mal.


IMG_4602

Si os animáis la receta en Muy molón y para el siguiente reto, habrá que esperar a ver con qué nos deleita Ishtar mañana.

Pasaros también por Lila y Cloe. Si no ha encontrado el tiempo para cocinar, al menos seguro nos inspirará y nos alegrará la vista con esas maravillas que descubre.

Os veo entre semana.



Hace una semana

El tiempo pasa tan deprisa, que hoy hace una semana llegué cargada al trabajo para empezar una nueva aventura.

MAletas


¿Sabéis el dicho ese de "las cosas siempre pasan por algo"?

Por cosas de la vida, o de la huelga de Iberia, yo empecé mi fin de semana en Jueves.

Por cosas de la vida, o por valentonadas de mi señora madre, el pasado Jueves ella pasaba el día en el quirófano.

No hay cansancio mejor que el de recorrer medio mundo para dar un abrazo a las personas que quieres, aunque sea por poco más de medio día. Así que así, abrazando, empezó mi fin de semana del Club del Tupper. ¿Puede haber mejor inicio?

9 chicas, 9, viajando en una furgoneta de alquiler. 9 chicas, 9, parloteando sin poder parar y sintiéndose como si se conocieran de toda la vida.

IMG_4345
No véis la cara del señor que nos llevó la furgoneta, pero era una mezcla de preocupación y de pensar "¿de dónde salen estas locas?

Sé que puede parecer increíble, pero no hubo un sólo momento que no fuera totalmente perfecto.

¿Quéreis saber lo que hicimos?

- Cocinamos (poco pero en pandilla)


IMG_4404
Paula y Marta trabajando como locas. ;) 
Esas espátulas tan monas son de Lekué y los mandiles molones de Peseta.

Sigo pensando que somos amateurs en la cocina. Eso sí, nadie nos gana presentando las recetas.

IMG_4427
 Bea no puede tener más arte.

- Comimos (mucho y muy rico).


IMG_4462
Arroz caldoso de marisco. ¡Se me hace la boca agua!

Comer es un placer, pero si se acompaña de la mejor compañía y de un entorno increíble, son de esas experiencias que uno no olvida nunca.

Comida campestre32

Mantel de hilo, vajilla de porcelana, cubiertos de plata y cristalería. Un lujo que gracias a Mara puede estar al alcance de cualquiera, sin tener que ver una y otra vez Memorias de África.


- Hablamos. Sin parar y hasta horas intempestivas, hasta lograr este dolor de garganta que hoy me acompaña, pero que me acompaña con gusto.

IMG_4535

- Decoramos. Porque nos das unas ramas, un poco de cinta y unas tijeras, y tenemos más peligro que unos caramelos a la puerta de un colegio.

IMG_4565

¿Cómo es posible que sin habernos visto nunca seamos tan sumamente parecidas? Milagros sin explicar.


- Regalamos y recibimos regalos. Como la noche de Reyes, pero mejor. Os los enseño otro día, porque la gente no es sólo generosa, sino que también es imaginativa y tiene mucho, mucho gusto.

DPP_0111

- Y fotografíamos. Como locas (o eso debieron de pensar muchos), pero es que cuando te rodeas de "bonitísimo", no puedes evitar el click.

IMG_4381

Begoña, que tiene talento para todo lo que se proponga, fué nuestra fotógrafa oficial. Pero no era la única detrás de una cámara.

IMG_4581
Uno no come, si primero no saca la foto. Aquí Begoña y Lucía.


- Y no tengo ni que deciros que disfrutamos y reímos.

IMG_4395
Nuestras mejores cocineras, Angie y Rebeca.

Amigas, estoy deseando repetirlo. ¿Cuando decís que es la próxima?

Comida campestre 30

Finde perfecto en Monte de Cutamilla

Hemos pasado un fin de semana estupendo en Monte de Cutamilla.

Sol, amigas, risas, buena comida y un entorno maravilloso.

Instagram de Lucía Baballa

Yo sigo rodeada de amigas y no vuelvo a casa hasta mañana.

Nos vemos pronto

Finde de amigas

Si en mi otra vida me hubieran dicho que iba a conocer a gente por internet, me hubiera reído y les habría dicho eso de "yo no soy tan rara".

Si encima me hubieran asegurado que iba a hacer amigos, bueno, creo que ahí si que les habría mirado con cara de "estos no me conocen, yo los amigos los hago cara a cara".

La experiencia me ha demostrado que estaba muy equivocada.

Empecé conociendo a gente gracias a mi afición por la fotografía. Primero fueron comentarios en las fotos, luego largos mails y poco a poco me fui dando cuenta que esa gente que estaba detrás de la pantalla era como yo. Les gustaban las mismas cosas, se reían de lo mismo y terminaban, como yo, metidas en 5.000 proyectos al mismo tiempo.

Me dí cuenta que detrás de sus grandes blogs y sus magníficas fotos, había gente como tú y como yo. Personas, maravillosas, pero simplemente personas.

Luego he tenido la suerte de desvirtualizar a algunas de ellas, conocerlas cara a cara.

Primero conocí a Marianna.

Encuentro en Barcelona


Marianna es el arte encarnado en persona. Tiene una sensibilidad que traspasa pantallas y creo que es una de esas fotógrafas grandes, grandes, que dará que hablar en un futuro.

Sus autorretratos me encantan, pero ¿qué me decís de su fotografía de viajes?

...

En persona es una burbuja efervescente, simpática, dulce y con ese hablar sudamericano que te situa en una telenovela. Ella sería la prota. De eso no tengo duda.

Luego tuve la grandísima suerte de conocer a Ivana.

Un verdadero placer. En Barcelona con Ivana

Antes de conocerla estaba alucinada por sus fotografías, por sus recetas y por el diseño de su blog. Cuando le pregunté si se dedicaba al diseño gráfico, soltó una gran carcajada. Sigo pensando que si quisiera se podría dedicar a ello.

A eso, o a fotografiar gente y momentos importantes de la vida de una persona. Sus fotos de comida hacen salivar, pero sus fotos de personas emocionan.


Cuando la conocí recorrió Barcelona de punta a punta para tomarse un café con nosotros. Y no sabéis cuanto me alegro y cuanto se lo agradezco, porque a pesar de que ella no dejaba de repetir que estaba nerviosa, yo sentía que tomaba un café con una de mis amigas de toda la vida.

Es definitivo, Ivana es mucho mejor cara a cara y eso que en la distancia es increíble.

Gracias a internet conocí a Ruth, de la que no tengo ni una foto, ¿no es increíble? Ruth es una gallega viviendo a la vuelta de la esquina, en un pueblo precioso a una hora de Helsinki.

IMG_0489f

El día que quedamos fue como llegar a casa. Nos abrió su casa, nos presentó a sus amigos y Jaume casi nos tuvo que despegar porque no dejábamos de parlotear de inspiración, arte, proyectos y otras mil cosas y ya era tardísimo para un Pol que llevaba tiempo dormido como un bendito en su silla.


Ruth hace joyas e ilustraciones, de esas que para mí quisiera decorando toda mi casa. Le debo un picnic con tortilla de patata. ;)

En este último viaje a Mallorca conocí cara a cara a otras dos personas.

A Lucía llegue por su blog de decoración que ahora tiene momentáneamente aparcado (y en el que blogger debe haber hecho una de las suyas). Ahí descubrí sus fotos y cada día que pasaba no podía dejar de pensar en el talento que tenía.

IMG_3751f

En persona es como me la imaginaba: un terremoto tremendamente encantador. Tuvimos el tremendo placer de conocer a su familia y tengo que deciros que estar con ellos fue como compartir cualquier otra comida familiar propia.


Gracias, por todo, Lusi (y familia).

Y como no podía ser de otra manera, conocimos en persona a Inés, Pedro y Irene, que si antes eran amigos, ahora son de la familia.

IMG_3876f
Inés, pérdoname, no es nuestra mejor foto, pero sí es el mejor reflejo de lo que fue y de lo que somos.

A Ines la conocí cuando empecé mi andadura fotográfica y el destino, la vida y nuestro carácter nos enseñó que éramos como almas gemelas (Pati, también tenemos un huequito para tí).

Con ella y con otra persona a la que espero conocer pronto, Patricia Montero, creamos nuestro pequeño proyecto particular que, por cosas que pasan, tenemos un poco abandonado: 1 imagen, 3 miradas.

Sobre Inés podría escribir un post entero, solo os digo que cuando se anime a mostrar todo su potencial, va a dar mucho que hablar. Por ahora, Inés, eres mi amiga del alma y estamos aquí esperando vuestra visita.



Y todo este abrir mi corazón para contaros que cuando recibí este paquete, no pude por menos que sonreír y decir sí, sí, sí.

IMG_4335f

Dentro del sobre había el paquete que ya os enseñé el Domingo. Y dentro de ese había, cómo no podía ser de otra forma, la invitación perfecta.

IMG_4037f

Este fin de semana me voy a España a conocer en persona a 8 almas gemelas, 8 ni más ni menos. Faltarán dos para que todo sea perfecto, pero es una buena razón para repetirlo pronto sí o sí.

Además si los planetas se alinean, podré conocer a dos o tres personas más, a las que aunque no conozco cara a cara, siento muy cerca y estoy tan orgullosa de ellas que parece como si las alegrías por sus logros fueran también un poco mías.

Sé que no me equivoco y que este fin de semana será una quedada de amigas. De amigas de las buenas.

Os cuento pronto.


IMG_4337f


Si queréis ver un poco más de la invitación y su contenido (porque sí, hay más), no dejéis de pasar mañana por Con botas de agua.

De todo un poco

A veces me pregunto si existirá alguna manera de estirar los días, o alguna pócima que facilite la ubicuidad en varios sitios al mismo tiempo.

Sé que me meto en todos los fregados y alguno más por el camino, pero hay tantas cosas que quiero hacer y no puedo,...

Este mes he estado haciendo un curso de fotografía.

Si tuviera todo el tiempo del mundo o si pudiera volver a elegir profesión, me encantaría ser estilista y fotógrafa de interiores. Sería una maravilla poder dedicarme a hacer fotos y fotos de cosas bonitas: comida, muebles, papelería,.....

Ahora me conformo con colocar cuatro cosas encima de la mesa mientras Pol duerme la siesta: clic, clic, clic.

Thank you
Esta etiqueta tan bonita, venía acompañando la caja de mi pedido de Hola Mamá.
¿No os parece preciosa?

Por eso, a pesar de no haber tenido todo el tiempo del mundo, ha sido un placer el curso de Luisa Morón.

El hecho de tener que buscar unas horas a la semana para pensar que voy a fotografiar, prepararlo todo y luego quedarme un rato a solas con mi cámara, ha sido como encontrar unos minutos de relax en unas semanas caóticas.

Ejercicio 2

Me queda mucho por aprender, pero disfruto muchísimo con ello.


Una de las muchas otras cosas que preparé durante las últimas semanas, fue el cumpleaños de mi chico mayor favorito.

Lo celebramos en la intimidad, como dirían los políticos, pero preparé cuatro cosas porque cumplir años siempre es una fiesta.

Aunque no os lo creáis no saqué ni una foto en condiciones. A veces los momentos son para disfrutarlos sin nada de tecnología de por medio.

Como somos súper viajeros y parte del regalo era un viaje, imprimí una guirnalda felicitándole con estas letras tan chulas:

Foto sacada con Instagram

Por si os apetece utilizarlas, las encontré aquí.

Los mantelitos de la cena eran mapamundis con los paises que ya habíamos visitado coloreados en colores. La idea era pintar el siguiente que queríamos visitar, pero le dimos más al vino y a la lengua que a las manualidades.

La guinda del pastel, unas velas con forma de coche para llegar bien lejos, pero juntos, eso sí.

Foto sacada con Instagram


Para la llegada de la Pascua,  preparé el disfraz de conejo del peque.

La aguja y yo no somos primas- hermanas, vamos que sé coser un botón y gracias, así que sabiendo que el disfraz no le iba a durar nada puesto, me decanté por algo sencillo.

Con un poco de lana que encontré por casa preparé un pom pom que le hizo de cola. Para las orejas, utilicé fieltro gris y algodón.

IMG_4060f

Le pegué las orejas y la cola con velcro a un chandal gris, de esos que tú nunca quieres comprar pero que siempre te sacan de un apuro y terminámos con un conejo que no se dejó fotografiar y que de casa a la guardería ya se había quitado las orejas unas novecientas veces.

IMG_4064f
No me tengáis en cuenta la foto movida y los millones de juguetes encima del sofá. 
Eran las 7 de la mañana, darme un respiro.

Y como por amor se hacen cosas que nunca hubieras pensado que harías, el domingo por la noche, después de llegar de viaje y encontrarme con mis tropecientas lavadoras,  dije sí a la petición insana de cocinar una mona de Pascua.

Para Jaume no hay Pascua sin mona, en Helsinki todo estaba cerrado y Txell nos lío diciendo que ella nos daba coaching vía twitter.

¡Quién dijo miedo!

Una mañana en la cocina, unas risas y unas cuantas innovaciones a la receta y este fue el resultado.

De nuevo foto de móvil. A todo no se puede estar.

Esto demuestra el dicho ese de que el que la sigue la consigue, ¿no?

¡Menos mal que las tardes en el parque sirven para quemar calorías!

IMG_4306f

Tengo otras cosas pendientes de contaros, pero dosificaremos un poco. Por mí y por vosotros.

Sólo os adelanto algo. En nada me voy de finde de chicas. La huelga de Iberia estuvo a punto de fastidiármelo, pero he podido arreglarlo y estoy deseando que llegue el Jueves.

Un pequeño adelanto de lo que os contaré el Martes.

Sorpresa
Sorpresa, sorpresa.
¿Qué contendrá el paquete?



P.d.- Desde aquí quiero dar las gracias públicamente a las personas que trabajan de atención al público en las aerolíneas de Iberia.


Estoy segura de que muchas veces son víctimas de la rabia y el enfado provocados por otros y conmigo no pudieron ser más amables y serviciales.


Gracias.





Solos (o casi)

Hemos pasado el fin de semana en Fiskars, un pueblo a 1 hora de Helsinki.

IMG_4207f

Aquí, como en cualquier otro lugar del mundo, cuando hay cuatro días seguidos de vacaciones la gente sale de las ciudades. La diferencia es que aquí no se van a la playa o a pasar los días a un hotel.

IMG_4244f

Aquí el 99% de la finlandeses se va a su möki, o sea, a su casa en el campo. El möki, con otro 99% de probabilidad, estará como mínimo a un kilómetro a la redonda de cualquier vecino y con un acceso al agua cercano, ya sea un río, un lago o el mar, que aquí agua no nos falta.

IMG_4082f
Los buzones se alinean en las carreteras, pero muchas veces no ves las casas a las que pertenecen.

Nosotros, que no tenemos möki que valga, nos marchamos a un hotel y tuvimos todo un pueblo para nosotros solos.

IMG_4089f

No esperé para sacar la foto. 
Sólo Jaume, Pol y yo paseábamos por la calle después de las 4:30,
hora a la que absolutamente todo estaba cerrado.

Es un pueblo relativamente pequeño, al menos turísticamente hablando. Una calle comercial, dónde todo son tiendas y algún que otro café

IMG_4093f


y otra calle que da al museo de la fábrica. Museo que todavía no hemos llegado a visitar.

IMG_4075f
Me pregunto si la señal es decoración, o realmente el peluquero del pueblo atiende en el medio de la nada.

Pero como siempre, no hay nada cómo salirse de los caminos marcados para encontrar el alma de los sitios.

IMG_4094f

Y hasta si tienes suerte,  un poco de su gente.

IMG_4107f


Ahora ya sabemos con seguridad que la Primavera está en camino.

La primavera ya llega
¿No me digáis que no es mágico poder ver como las hojas nacen a cámara lenta? 
Así es la Primavera en este país. ¡Un milagro!


Os dejo con las vistas al lago. Bien abrigaditos, es del tipo de vistas que te dejan como nuevo.

IMG_4215f


(Las fotos van de tétricas a tremendamente luminosas, porque así fue el tiempo del fin de semana.


El pueblo nos recibió el Viernes con tremenda nevada, el Sábado parecía que el sol iba a salir y hoy, Domingo, hemos tenido un día increíble. 


Ya se sabe. En la variedad está el gusto)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...