redes sociales

Tercera Parda: La Paresse en Douce

Nuestro tercer destino estaba en el Auvergne francés, según todas las guías la "gran desconocida" de Francia.

El día empezó soleado y el viaje en coche estuvo lleno de "ohhhhs" y "ahhs" al ver desfilar la campiña francesa. Después de tanto tiempo viviendo en blanco y negro, tanta profusión de color se siente como un regalo.

El cielo se fue encapotando poco a poco y así nos lo encontramos cuando paramos en el paraíso.

paisaje

La Paresse en Douce era la antigua casa del notario de Tours sur Meymont, un pueblecito en lo alto de una colina. Helen y Henk la compraron y la restauraron cuando decidieron cambiar de vida y la convirtieron en uno de los sitios más bonitos y cuidados que hemos visitado hasta ahora.

Al llegar nos recibieron tan amablemente que nos sentimos como si fueramos unos amigos lejanos que llegaban de visita. La habitación me terminó de convencer de que habíamos llegado a casa.

bienvenidos

Unas manzanas nos esperaban en las camas hechas con mimo y la habitación de Pol tenía el papel que yo siempre soñé ponerle en su propia habitación.

la-paresse-en-douce

Los que me seguís hace tiempo y los que me conoceis en persona, sabéis que no hay nada que más me guste que los detalles y la casa estaba llena de ellos, miraras dónde miraras.

corazón

Por la mañana el sol entraba por esa ventana al final del pasillo y la luz era tan maravillosa que sin saber por qué me hacía sentir muy feliz.

pasillo

Es posible que el desayuno tuviera algo que ver, pero estar rodeada de tantas cosas bonitas me llenaba de inspiración y de ganas de disfrutar.

El desayuno era en el comedor. Una sala con una mesa enorme que servía para juntar a todos los comensales en los meses en los que el tiempo no permitía salir a la terraza. Helen nos contó que ellos la diseñaron y se la hicieron a medida y os puedo asegurar que era una verdadera preciosidad de mesa.

Por la mañana había pan y croissants recién hechos y todos los días nos deleitaron con algo diferente para acompañar: pan perdú (las torrijas francesas), pancakes, huevos revueltos,.... Todo buenísimo y presentado con mucho, mucho gusto.

desayuno

Por las noches, aprovechando el servicio que ofrecen este tipo de alojamientos, nos quedamos a cenar con ellos.

Creo que no podría describiros las cenas, tendríais que vivirlas. Henk es un excelente cocinero, Helen tiene muchísimo gusto para preparar la mesa y ambos son muy buenos anfitriones. Todo estaba cocinado con ingredientes de temporada, comprados y elegidos en el mercado y los menús no se quedaban sólo en la cocina francesa, de hecho, su cous cous es uno de los más ricos que he comido.

Mientras Pol dormía plácidamente en la sala de al lado, nosotros disfrutábamos de una cena pausada y, lo que es más importante, de una conversación agradable y muy inteligente.

Fue un auténtico regalo que no pensábamos encontrar. Cuando uno viaja con niños las cenas con conversaciones de adultos son una rara avis y si además te encuentras con la ambientación y la compañía perfecta, eso si que es de 10.

biblioteca

Lo que no pudimos disfrutar mucho fue su terraza. Primero tuvimos lluvia y luego nos acompañó la nieve, así que sólo el primer día, vestidos para la ocasión pudimos disfrutar de un rato al aire libre.


botas-de-agua

Pol se hubiera quedado a vivir entre su colección de tractores, gruas y camiones, pero también había columpios, un tobogán y una piscina para hacer la delicia de pequeños y grandes.


digit

Ya os lo dije, un pequeño paraíso más que recomendable para recargar pilas, para inspirarse o para pasar unos días perfectos en compañía de los que quieres.

Tours sur Meymont
France

18 comentarios:

  1. Conchi, creo que lo que más lo que más lo que más envidia me da son esas cenas, pausadas, relajados y en buena compañía, el viernes y el sábado ojalá las tengamos.
    besos

    ResponderEliminar
  2. qué bonita parada! seguro un grato recuerdo... y si sólo con estas fotos ya es una casa para vivirla no quiero imaginar estar allí físicamente! besos

    ResponderEliminar
  3. Ooohhh aaahhh!!! Quiero!!! Que bonito lo cuentas!

    ResponderEliminar
  4. Pensé que estos lugares tan idílicos, con esa luz especial sólo existían en revistas. Que lugar tan precioso!! Me encantara ir a visitarlo!!
    Un besazo
    Carolina

    ResponderEliminar
  5. No se porque pero Francia siempre me ha creado adveración, por lo típico tópico que se ve y te cuentan.
    Pero tu me estas haciendo replantear mis ideas...que envidia (sana, como siempre) de las vacaciones taaaaaan bonitas que habéis pasado. Bss

    ResponderEliminar
  6. Precioso Conchi!!
    Me apunto contigo a esas cenas inteligentes.A los desayunos también.A todo.

    ResponderEliminar
  7. Beautiful pictures from a very beautiful place!

    ResponderEliminar
  8. Qué lugar tan mágico! Creo que ya tengo destino para mis próximas vacaciones!
    Gracias por compartir! Con esas fotos es imposible no enamorar-se del lugar.

    ResponderEliminar
  9. Te he descubierto por Twitter y como soy fan de Escandinavia e Ingeniera Química no podía dejar de pasarme por aquí. Para colmo, tu blog mola y tienes unas fotos muy bonitas. Me quedaré a leerte.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Me han entrado unas ganas locas de visitar ese lugar!

    ResponderEliminar
  11. cuando sepa donde nos vamos te lo digo y me buscar lugares así de bonitos! me rechifla!
    post que guardo en francia para visitarla! que envidia!
    besotes

    ResponderEliminar
  12. Unas fotos preciosas...Memorables para no olvidar esos buenos momentos pasados junto a la familia!

    Besos!

    Mª Ángeles

    ResponderEliminar
  13. Has despertado todo mi interés por recorrer todos esos lugares fantásticos!

    ResponderEliminar
  14. Qué hermoso lugar! Me encantó tu relato y esas fotos!!! gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  15. El lugar idílico, los detalles preciosos, y las fotos y la forma de contarlo invitan a viajar aunque sea con la imaginación, gracias conchi por estos bonitos momentos

    ResponderEliminar
  16. Que maravilla de lugar, Conchi, las fotos son preciosas. Increíble la cantidad de detalles y el mimo con el que estaba decorado todo. Así da gusto viajar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Τhе poρularity οf online gamеs the mouѕe to Be active Bugs bunny
    гаbbіt Piece he gathеrs carгots.
    virtually gamеs arе downloaԁеԁ Disembагrasѕ in
    confusеd aсcumulаtoг's variant is the adjacent propagation PC secret plan with exchange premium grade picture and spectacular air. See the Sidebar for play into the popular brain.

    Feel free to visit my web site game

    ResponderEliminar
  18. Como encuentras estos sitios de alojamiento tan fabulosos? Que web utilizas?
    Un beso, me encanta tu blog!

    ResponderEliminar

No hay nada que más me gusta que saber quién hay al otro lado.
Gracias y bienvenidos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...