redes sociales

Dando las gracias

Parece mentira lo deprisa que ha pasado el año. Hace nada estábamos en Navidades y dentro de dos semanas la guardería de Pol cierra por vacaciones de verano.

Pol en el paivakoti
Esta foto venía en un cd que nos han dado en la guardería. 
Una ventanita a esos momentos que no pasa con nosotros.

Las vacaciones de verano por aquí son un poco diferente de las españolas. Los niños que van al colegio (de los 6 años en adelante) terminan el curso a finales de mayo y lo vuelven a empezar a principios de agosto.

Las guarderías cierran un mes, el de Julio, pero el estado ofrece la posibilidad de reagrupar a los niños cuyos padres no pueden cogerse vacaciones y abren alguna guardería durante el mes de Julio. Pol irá dos semanas a una de esas guarderías y dentro de nada os enseñaré el pequeño paraíso que nos ha tocado.

pinchos
Esta foto venía en un cd que nos han dado en la guardería. 
Una ventanita a esos momentos que no pasa con nosotros.

Como el curso termina, he estado preparando un pequeño detalle para sus profesoras. No puedo agradecerles suficiente lo bien que se portan con nosotros, traduciéndonos las cosas, esforzándose por aprender algo de español para entender a Pol o consolarle cuando llora o simplemente cuidarlo con mucho, mucho cariño.

mi lobito bueno
Esta foto venía en un cd que nos han dado en la guardería. 
Una ventanita a esos momentos que no pasa con nosotros.

Esta vez pensé en algo útil, que pudieran utilizar para ir a la playa, a la piscina, a la compra o para guardar la ropa sucia si se tercia.

Me encantan las bolsas de tela, tengo muchísimas y las encuentro muy útiles, así que pensé en personalizarles una con fotos de Helsinki.

Elegí cuatro fotos que me recordaban momentos especiales (Pol tiene cuatro profesoras, si), las edité en Photoshop para darles un aire más moderno y las imprimí en papel fotográfico transferible.

bolsa de Arja

Yo lo compré en unos grandes almacenes, pero estoy segura de que en cualquier tienda de fotos o librería los hay.

Luego sólo hay que seguir las instrucciones del papel para pegar las imágenes a las bolsas. La idea es usar la plancha lo más caliente posible y sin vapor sobre una superficie firme para evitar arrugas (por eso recomiendan no usar la tabla de la plancha).

Hay que fijarse bien que no tenga hilos, porque la imagen se pegaría a ellos y al quitarlos os quedaríais sin parte de ella y os recomiendo recortar sólo lo que queráis transferir (con uno o dos centímetros de margen a mayores) porque se nota el papel aunque no contenga nada de dibujo.

Quedan así de bonitas.

Bolsa de Minna

Luego las personalicé con sus nombres y la palabra gracias (Kiitos). Para eso usé sellos con las letras del abecedario y tinta para tela.

bolsa de anne

Las empaqueté sencillas pero elegantes con papel de seda dorado y baker twine y les añadí una tarjeta dónde les daba las gracias con algún ejemplo de algo que había pasado durante el año. Aproveché para contarles también dónde y cuando había hecho la foto.

tarjeta

Su ooooh cuando abrieron el paquete vale más que mil palabras y es que a veces las cosas útiles y sencillas pero con un toque diferente es lo que más ilusión hace.

Así que nada, si no tenéis regalo listo, aquí os dejo una idea fácil para sorprender a las profes de vuestros hijos.


(Por si tenéis curiosidad por ver como era la cuarta bolsa la podéis ver en mi Instagram.)

17 comentarios:

  1. Menudo curro te has pegado. Ahora, eso si, te han quedado mejor que cualquiera comprado en una tienda, porque son originales y echas con mucho cariño.
    Cuando cuentas como se desarrolla algo tan "sencillo" como las vacaciones de verano en la guarde y lo comparo con como se desarrollan las cosas aquí... Madre mía, que diferencia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. May, puedp prometer y prometo que no se tarda más de 5 minutos en hacerlas. Eso sí, si no haces 50 cosas más a la vez, que entonces toca repetir

      Eliminar
  2. Que detallado!!
    Habrán alucinado!
    Te han quedado preciosas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miniyo, les han encantado. Sobre todo porque saben que sosn únicas y las he hecho yo. Eso aquí lo valoran mucho

      Eliminar
  3. Vaya artistaza! Qué superidea! Se habrán quedado flipando...
    un saludo!
    inÉs

    ResponderEliminar
  4. a mi me parece un curro muy grande, aunque digas que solo 5 minutos...pero muy bonitas fotos, si señor!
    mi hijo tb está en la guardería pública, es maravillosa tb! y solo cierra en agosto

    ResponderEliminar
  5. Acabo de descubrir tu blog, vengo desde 'Esther Álvarezzzz', y me gusta por varios motivos. Los dos más importantes, porque vives donde vives y esto, quieras que no, atrae. Me encantan los sitios diferentes, con sus peculiaridades, sus costumbres, sus culturas, sus tradiciones, su cocina, su día a día. El segundo motivo, las cositas que nos enseñas. Las bolsas de hoy son una monada y el detalle perfecto para cualquier ocasión. La última, simplemente me ha robado el corazón. Un besito gordo desde Barcelona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta, ahora mismo estoy con una sonrisa de oreja a oreja.
      Muchas gracias

      Eliminar
  6. Un detalle precioso, seguro que les encanta. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Me parece un detalle super apropiado, útil y además personal, tanto por las tarjetas como la autoría de las fotografías, que no podrían ser mas bonitas y que me figuro que junto a la excitación de donde las otoñaste ganan en relevancia :) deseando ver la guardia temporal de Pol.

    ResponderEliminar
  8. Me puedo imaginar cómo se habrán quedado las profesoras de Pol al recibir el regalo. Es bonito ser tan detallista y agradecida con las personas que han cuidado tan bien de tu niño...
    Las bolsas son preciosas; nunca he hecho nada con papeles transferibles, no sabía que las imágenes quedaban tan nítidas y perfectas.
    ¡Enhorabuena!
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado la idea. Me encanta eso de personalizar cosas aparentemente sencillas, pero a mí nunca se me ocurre cómo hacerlo.

    ResponderEliminar
  10. Wowwww no había visto el nuevo diseño de tu blog, te ha quedado genial!!! y of course las bolsas me rechiflan ;)) Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  11. Hace una semana que ando buscando un regalo bonito para las educadoras de Emma y no había encontrado nada que me robara el corazón. ¡Hasta que he leído este post! ¡Gracias una vez más por tus deliciosas ideas! Creo que a las educadoras les va a encantar ;)
    http://madreprimeriza.com/

    ResponderEliminar
  12. Qué idea tan genial! Hace mucho tiempo que sigo tu blog y siempre me sorprendes con cada post, es la primera vez que hago un comentario porque nunca sé que poner, pero prometo comentarte más veces que te lo mereces. La verdad que me dan ganas de ir a vivir a Helsinki!

    Saludos
    Eva

    ResponderEliminar

No hay nada que más me gusta que saber quién hay al otro lado.
Gracias y bienvenidos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...