redes sociales

El último picnic

Este mes de Septiembre ha sido un salto mortal con tirabuzón del verano al invierno.

El mes empezó con temperaturas mucho más suaves de las normales para esta época del año, así que sabiendo que esas cosas no duran mucho, aprovechamos el regalo y las disfrutamos a tope.

Hicimos bien porque ya llevamos una semana con temperaturas rondando los 5ºC y, creerme, uno nunca está suficientemente preparado para que llegue el invierno por estos lares.

cosas que pasan en helsinki

Uno de esos días de sol, me levanté por la mañana convencida de que sería el último día de buen tiempo y decidí preparar un picnic.

Cociné una empanada y unos filetes rebozados, preparé las mantas, las copas, las cervezas y el mantel y a las 11 de la mañana estábamos listos para salir de excursión.

Destino: Nuuksio, porque tener un parque natural a un tiro de piedra de casa es algo que no se puede desperdiciar.

Cosas que pasan en Helsinki

Me encanta perderme entre los árboles porque parece que siempre te encuentras contigo mismo. El ruido y la prisa quedan atrás en medio segundo y allí sólo hay calma y tiempo para pensar o simplemente para estar.

cosas que pasan en helsinki

Pol recorre menos de un metro en media hora porque todo merece la pena ser explorado, las rocas se hicieron para trepar y hay que meter todas las piedrecitas del camino en los bolsillos para tirarlas luego al lago.

cosas que pasan en helsinki

A veces cuesta recordar que no hay prisa, que no hay meta a la que llegar, sólo hay que disfrutar del camino y que cualquier sitio será bueno para extender la manta y aprovechar los últimos rayos de sol del verano.

cosas que pasan en helsinki

Por el camino nos encontramos familias, amigos que habían decidido acampar el fin de semana y hasta un grupo enorme de universitarios que habían decidido pasar el día asando salchichas y bañándose en el lago.

cosas que pasan en helsinki

Nosotros aprovechamos para cargar las pilas de sol y para contar y escuchar historias a la hora de la siesta.

cosas que pasan en helsinki


A la vuelta corrimos de nuevo entre los árboles, tiramos piedras, aprendimos a decir nenufar
  cosas que pasan en helsinki

y paramos a darle de merendar a la cebra. (Pol siempre lleva unos cuantos animales de paseo y los trata muy requetebien)

cosas que pasan en helsinki

Fue un día perfecto que sé que no vamos a olvidar.

cosas que pasan en helsinki
El mismo sitio y la misma familia hace dos años aquí.

Y si vivís en Helsinki o alrededores o simplemente pasáis de visita, os recomendamos un paseo por Nuuksio. No os va a defraudar.

  cosas que pasan en helsinki

Parque Natural de Nuuksio

Para ir desde Helsinki, coger el tren a
la estación central de Espoo y
allí el autobus 85(A)

Web

18 comentarios:

  1. bunos dias!!!! cuando vi tus fotos en FB en seguida pese en Nuuksio, pero me dije, cn la cantidad de sitios que hay, como va a ser Nuuksio!!?? jejejje y al final, si =)

    yo estuve hace unos años (hice mi Erasmus en Helsinki) y me encanto!!! pasamos un dia fantastico, tambien de picnic aprovechando los ultimos rayos de sol ^^

    un beso y feliz dia!!!

    ResponderEliminar
  2. Preciosas fotos, es un parque que debe ser una maravilla, sin duda hay que volver a Helsinki, tengo muchas ganas la verdad, entre tu blog y dos compañeras que tengo que soy de allí.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Que cara de buena Conchi!!!
    Me encanta!!!!!

    Me encantó el post pero me quedo con tu sonrisa y cara de buena, muack

    ResponderEliminar
  4. Un lugar precioso! Y las fotos de hace dos años también son muy bonitas, cómo ha crecido Pol!!
    La verdad es que el otoño ya está aqui y hay cosas para las que tendremos que vovler a esperar al año próximo, pero seguro que este invierno también podremos disfrutar de muchas cosas.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Pero que guapetes estáis todos!! me encanta la última foto! me chifla!!!

    ResponderEliminar
  6. El plan perfecto, sin duda porque el sitio tiene que ser una maravilla. Ya se ha pasado el verano, qué rápido. Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Oh! Qué paisajes tan bonitos! Últimamente yo estoy un poco saturada de los humos barceloneses así que ahora mismo me encantaría teletransportarme a tus fotos :)
    Por aquí todavía hace calor de verano, con lo que apetece que llegue el otoño ya...

    Un besito!*

    ResponderEliminar
  8. Precioso Conchi, me encanta el paisaje y a Pol se le ve que disfrutó un montón!!!

    ResponderEliminar
  9. Precioso día y lugar.

    Cómo ha crecido Pol, es increíble!

    ResponderEliminar
  10. Ay, pero qué bonito todo, cuánta naturaleza...! Y qué valientes los universitarios, porque el lago tiene pinta de estar helado!! :D
    Siempre me relaja tanto pasar por este blog...! :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Qué gran día, qué gran despedida de verano, cuánta calma y relax! Seguro que no se olvidará! Besos

    ResponderEliminar
  12. Qué cosas más preciosamente preciosas pasan en Helsinki!

    ResponderEliminar
  13. Hola Conchi!... Hacía muuuuucho tiempo que no te saludaba y esto es, simplemente, pues eso, un saludo... Y una felicitación, por supuesto: sigues viviendo la vida desde la sensibilidad y desde los detalles... Desde la mirada ingenua de una mujer adulta llena de curiosidad e ilusión... Desde la felicidad de una madre pletórica... Desde el amor, la sencillez, la ternura, la nostalgia, la esperanza,... El cristal desde el que miras el mundo, tu mundo, desde luego que no es rosa, pero es fantástico... Y mágico... Y EMOCIONA... ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  14. Hola Conchi!... Hacía muuuuucho tiempo que no te saludaba y esto es, simplemente, pues eso, un saludo... Y una felicitación, por supuesto: sigues viviendo la vida desde la sensibilidad y desde los detalles... Desde la mirada ingenua de una mujer adulta llena de curiosidad e ilusión... Desde la felicidad de una madre pletórica... Desde el amor, la sencillez, la ternura, la nostalgia, la esperanza,... El cristal desde el que miras el mundo, tu mundo, desde luego que no es rosa, pero es fantástico... Y mágico... Y EMOCIONA... ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  15. haces muy bien en aprovechar, el parque me parece precioso y estos paseos siempre nos hacen tan bien :) *

    ResponderEliminar
  16. Qué bonito todo, pero el puente me encaaaaanta. Y la última foto, me chifla.

    ResponderEliminar

No hay nada que más me gusta que saber quién hay al otro lado.
Gracias y bienvenidos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...