redes sociales

Ya tenemos tres

He decidido hacer un impás en nuestros viajes por el mundo, para enseñaros el cumple de Pol.

Nuestro peque cumplió 3 años el 18 de Agosto y lo celebramos por todo lo alto, como se debe hacer con cualquier cumpleaños que se precie.

Si queréis que os cuente un secreto, la culpa de la temática la tiene Instagram. Mi primera idea era haber organizado una fiesta llena de tractores y camiones, a lo chicarrón total, pero una noche antes de irme a la cama me encontré con esto y me entraron ganas de preparar una fiesta llena de pasteles, pompones y lunares.

1. Sympligrove. 2, 3 y 4. Coosandahhs

Pensé que este año era mi última oportunidad y aprovechando que vivimos rodeados de barcos que vienen y van y que nos encanta mirarlos por la ventana, decidí que la temática sería el mar.

Empecé muy animada diseñando estampados para banderines, comprando papeles de color pastel y pensando en cual sería le mejor manera de presentarlo en nuestro salón.

Pero una noche, mientras cortaba papel de nido de abeja, Pol vino a sentarse conmigo para que le leyera un cuento y me di cuenta de que estaba yendo por el camino equivocado.

libros Pol

A Pol le gustan los barcos, los peces y las tortugas, pero no le interesa nada el papel de seda, los estampados de lunares o las pajitas de papel.

Marcha atrás, que nunca es tarde, decidí utilizar sus libros de cuentos como inspiración y empezaron a salir guirnaldas de barcos de papel, ballenas de cartón, pulpos con pajarita y hasta una familia de tortugas.

cumple pol mar1

Del papel de nido de abeja salieron unas medusas la mar de graciosas y nada venenosas y Pol me ayudó a decorar un barco con ventanas de platos de papel que se quedaron vacías de polizontes porque, como siempre, mamá llegaba tarde a última hora.

cumple pol 3 años medusas

Como la familia de verdad nos queda muy lejos, invitamos a la familia de aquí y a todos los niños de su clase. No vinieron todos, claro está, pero llenamos la casa de risas, niños y gente contenta.

Para invitarlos, diseñé una invitación inspirada en la típica bolsa de plástico que te dan cuando compras peces para el acuario.

Imprimí la invitación en papel de acuarela, la metí en una bolsa de plástico y llené la bolsa de peces de galletita salada. Los até con baker twine de colores y listos para llevar.

invitacion pol movil
Foto de Instagram: conchig

Para montar el cumple, retiramos toda la decoración de una pared del salón y movimos la mesa del despacho. En un momento convertimos la casa en un pequeño océano.

pol cumple 3 ballena

Este año estaba dispuesta a hacer unas fotos en condiciones a la fiesta y me propuse no terminar todo en el crítico momento. Por si acaso hice estas fotos el viernes a las 7 de la mañana, antes de salir a trabajar, por eso de que nunca se sabe lo que puede pasar.

cumple pol 3 años 2

El día del cumple, media hora antes de las tres de la tarde llamaba a la puerta nuestra primera invitada. Curiosamente pensaba que llegaba tarde porque aquí las fiestas de cumple empiezan después de la siesta de los niños, entre la 1:30 y las 2.

Así que de nuevo, no hay fotos de la fiesta montada, más que dos o tres que hice con el móvil y que dejan constancia de que comimos muy bien.

fotos instagram pol cumple 3

1. Estado de las mesas de niños casi al final de la fiesta y constancia de que aquí los bocatas de nocilla tienen éxito 0. El año que viene aumento ración de tomates cherries, zanahorias y pepino.

2. Gorros de papel muy náuticos y la prueba de que siempre ando tarde. Cosas que pasan.

3. Así presenté los platos y los cubiertos al lado de la mesa de los mayores. La caja es de Mr. Wonderful, los platos de triángulos tan monérrimos son de my little day pero yo los compré en Pino. Aunque fuera de aquí muráis de envidia, los de flores son de Marimekko y se encuentran en cualquier súper. Los cubiertos de madera los encontré en Étola.

4. Para que no se diga que no somos españoles, la mesa de los mayores estaba llena de embutidos y quesos del país, empanada y alguna que otra ensalada que a esa hora ya había volado.

Por la mañana cociné una tarta de chocolate para Pol, receta de My little things. Teníamos otras dos tartas más, pero el cumpleañero es bastante especialito con este tema, así que decidí ir por lo seguro. (Gracias, Ivana)

Unos barcos y unos peces de papel dejaron la tarta lista para ser soplada.

tarta-pol

La foto de las velas también es de Instagram, cosa de las nuevas tecnologías y de Päivi Anita, la madre de una amiga de Pol que hizo esta foto tan chulísima.

Pol 3v! by @paivianita

A la hora de irse, cada niño se llevo un pececito a casa con algún que otro dulce en las tripas. El tutorial para hacerlo lo podéis ver en Baballa, pero os recomiendo que veáis el video si no estáis muy duchos en papiroflexia, porque es facilísimo, facilísimo y la verdad es que al principio no lo parece.

peces-baballa

Recordarme para el año que viene que me repiense lo de un fotógrafo en el cumple, porque es un poco vergonzoso que este sea el segundo año y estemos de nuevo así.

Por ahora, los restos de la fiesta siguen presentes en casa y estoy pensando si recolocar alguno de ellos en su habitación.

cumple pol 3 años tortugas

Lo que si es verdad es que las guirnaldas quedan muy festivas desde la calle

 Día 53 de #365cosasquepasan by @conchig

y que Pol ya tiene 3.

Pol tiene 3

23 comentarios:

  1. Conchi, me ha encantado este cumple tan especial. Muchas veces pienso que las fiestas que se ven por ahí parecen montadas para gloria de las madres, y al final se olvida quién es el verdadero protagonista. Seguro que estaba en su salsa.

    ResponderEliminar
  2. Como te lo curras! Qué fiesta más bonita. Seguro que niños y grandes lo pasaron fenomenal.

    Muchos besitos y de nuevo felicidades al cumpleañero, que ya tiene 3 años! Como pasa el tiempo! Guapísimo Pol!

    ResponderEliminar
  3. Ni se te ocurra lo del fotografo! Máximo ficha a una mama o papa con algo de maña y pasale la camara. Nos gustan mucho más asi las fotos. Del natural y nada artificosas o calculadas.

    Me encanta la que has preparado de Pol, con sus gustos. Yo tampoco consigo hacer una foto de A donde la camiseta no esté llena de lamparones. Pero oye, señal que lo estan disfrutando. Seguro que le encantara verla cuando sea mayor.

    Muchisimas felicidades a Pol! Y a los papis!

    Me chifla la decoración marinera, que reciclaje más apañado! Estas hecha una artista.

    pd: Para el próximo,haz los mismos bocatas pero invita a los amigos "online" de Pol que a esos nos encanta la nocilla

    ResponderEliminar
  4. Vaya fiesta! El próximo año te cuelgas la cámara y así no se te pasará!xq estas maravillas hay que recordarlas!
    Felicidades Pol! Sigues igul de guapo quesiempre!
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. No podría haber sido una fiesta más ideal e idónea para Pol :)
    Me han encantado las invitaciones, me han parecido todo un acierto, igual je la decoracion de pared, las medusas son geniales!

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que sí... una fiesta muy divertida, que eso es de lo que se trata!!! Por cierto, genial el mural con todos los animalitos del mar!! Estás hecha una artista ;)

    ResponderEliminar
  7. Que momentos tan bonitos! A disfrutar cada año porque aunque suene a topicazo los años pasan volando y de repente te encuentras con un chicarron encantador en casa y entonces los temas son otros, bonito igual, eh?!
    Un beso felucidadespor la currada de la fieta

    ResponderEliminar
  8. Felicidades a Pol, aunque sea con retraso. ¡Qué currada de cumple! Pues irías hasta el final con ello entre manos, pero está todo impresionante de precioso, cuco y divertido. ¡Y la foto de tus chicos no tiene precio!
    Un beso.
    Marhya (enmilbatallas.com)

    ResponderEliminar
  9. Felicidades Pol!! (cada dia esta mas lindo ♥)
    Que hermoso te quedo todo, Conchi! Sos una Artistaza!
    Beso grande!

    ResponderEliminar
  10. Felicidades!!! Por esos 3 añazos y por una fiesta tan bonita. Un besazo molona

    Marta
    www.mamasmolonas.com

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena, te ha quedado genial y lo mejor hecho con mucho amor. Seguro q se lo pasó genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Splash, splash...y plas, plas, plas...

    ResponderEliminar
  13. Preciosos todo y las invitaciones me han parecido lo más. Muchas felicidades para tu hombrecito. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Menuda fiesta tan chula, todo detalles, solo verlo ya es un placer

    Sabes, mi hijo de 4 años, también odia cortarse el pelo!!!! a principios de verano lo intentó su padre con la maquinilla y a mitad de proceso no pudo seguir... asi que el niño parecia el Richi, corto por arriba y melenas en el cuello... al dia siguiente tras una dura negociación que acabó en terribles amenazas me dejó terminar con la tijera... buff!

    ResponderEliminar
  15. Conchi muchísimas felicidades, me ha encantado todo, eres una máquina y tu hijo recordará toda, toda su vida estos cumpleaños. Su carita ya lo dice todo.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  16. Conchi, qué maravilla de fiesta. Me encanta la temática. Se ve que te lo curraste un montón. Cuántos animales y qué originales. Las invitaciones son geniales.
    Un besazo y felicidades al pequeño. La última foto es preciosa.

    ResponderEliminar
  17. Hola Conchi!

    Me salté todo lo de los viajes y me quiero quedar aun en este mar que has creado, es precioso!!!!!!
    Me encanta como creaste las medusas y los peses y el mar de olas de washi tape!
    Ya sabes cuan marinos somos por aquí.

    Respecto a lo que comentas del fotografo, creo que a cada una de nosotras nos pasa igual. Este año le pedí a una amiga que es muy buena fotografiando que solo hiciera eso y fue bueno porque tenemos mas fotos y yo (que estaba sola) pude relajarme y disfrutar de lo que tanto trabajo da.

    He contratado fotógrafos profesionales (por ej para el bautizo de Alan) antes pero si no te conocen bien creo que terminas con fotos típicas, y se pierden los detalles o las cosas que realmente nos importan....me explico?

    Un abrazote enorme, me encanta lo que hiciste y las fotos dicen mucho mas de lo que a ti te pueda parecer!

    xxxxxxxx

    Eliana

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. ¡Me quedo maravillada con tu creatividad e imaginación!
    Muchas felicidades para Pol y un beso fuerte para ti.

    ResponderEliminar
  20. Qué bonita fiesta!! Muy bien pensado el tema marino y los pececillos por todas partes, me han encantado las crackers de pececitos, de peque eran mis favoritas :)
    Muchas felicidades para Pol, que está hecho todo un hombretón y además de los guapos!
    Un besito!*

    ResponderEliminar

No hay nada que más me gusta que saber quién hay al otro lado.
Gracias y bienvenidos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...