redes sociales

Etiqueta de invierno

Entre todas esas diferencias que aceptas en la integración a una nueva vida, la reacción ante el frío o la lluvia fue una de las que más me chocó, pero con más gusto incorporé.

frio

Aquí se dice que el frío no es frío, es falta de ropa adecuada. Nada se para por una simple bajada de temperatura, aunque las pestañas se tiñan de blanco nada más salir a la calle.

La fórmula de no pasar frío viene definida por dos variables:

* Una capa gruesa no abriga lo mismo que 2 finas, o el jersey de lana que te tejió tu abuela no es el mejor antídoto frente al frío.

* Ande yo caliente, ríase la gente. No nos engañemos, por mucho que las superposiciones sean moda, cuando aumentan dos tallas y no terminan de coordinar, son sólo carne de pasarela.

aparcamiento-de-bicicletas
La gente usa las bicicletas todo el año. En invierno les cambian las ruedas para que nos resbalen y 
cubren el asiento con un plástico para que no esté mojado cuando vuelvan a sentarse.

Pero vamos a lo práctico, a lo que muchas veces me habéis preguntado. ¿Qué llevas a -25ºC? ¿Qué me compro si viajo un fin de semana al norte?

Los niños son los más fáciles de equipar. Por aquí no llevan abrigo, sino el típico mono de esquiar, algo cómodo, caliente y bastante sufrido.

Heidi,-o-mejor-Pedro
Atención a las mejillas de Heidi de mi explorador.

Pol sale por la mañana con estas capas:

1. Ropa interior de lana fina. Sirve para conservar el calor del cuerpo y transpira, así que si hace algo de calor, no les agobia.

2. Su ropa: camiseta y pantalón. Nada de jersey que en los interiores hace un calor de trçopico.

3. En función de lo que estará en la calle y lo que vaya a hacer (si va a correr o a sentarse en la silla) lleva un forro polar o una chaqueta de lana fina. A veces, nada de esto.


ropa-interior
Los típicos leotardos de toda la vida también abrigan.

4. Un gorro de lana, normalmente de los que cubren toda la cabeza. Si estamos a menos de -15ºC otro gorro más.

5. Unos guantes impermeables, tipo esquiador, más otros de lana debajo si estamos por debajo de -15ºC.

6. Unos calcetines de lana encima de los calcetines de algodón y sus botas de nieve: aisladas y forradas.

7. El mono.

El grosor de las capas no abultan más que llevar un jersey gordo y en la práctica abrigan bastante más.

Un adulto lleva básicamente las mismas capas, aunque reconozco ser más que vaga para ponerme dos pares de guantes y dos pares de gorros.

Lo importante es llevar ropa interior muy pegada al cuerpo que transpire y taparse bien la cabeza, las manos y los pies: nada de gorros con caladitos que no te tapan las orejas, ni zapatos monos sin suela aislante.

cabeza-manos-y-pies


El truco del forro polar encima de la ropa es muy cómodo, porque hoy en día los hay muy finos y no te hacen parecer el muñeco michelín. Al fin y al cabo, es de lo más normal entrar en el baño nada más llegar a los sitios para quitarte capas de ropa y cambiarte de zapatos.

Mi rutina de todas las mañanas. 
Instagram conchig


Y ya está, ya estamos listos para ir al parque, dar un paseo sobre el hielo, hacer un picnic o simplemente ir al trabajo.


picnic


¡Qué la vida no pare por algo tan nimio como el frío! ¡Todos a la calle!


Instagram @conchig

8 comentarios:

  1. Pues claro que sí, a m me hace gracia cuando aquí bajamos de 0 grados, parece que se pare el mundo, vale que no estamos acostubrados a temperaturas muy bajas, pero es alucinante, que si cuidado con los niños, que no salga, pero bueno... tendrán que salir a la calle los pobres, les abrigas bien y listo. Cuando estuve en Montreal a -25 vi claramente que la gente hacia vida completamente normal, igual que en Oslo o Helsinki (que te voy a contar verdad?) digo estos sitios, porque son los que he visto con esas temperaturas.
    Un besazo y a abrigarse

    ResponderEliminar
  2. Mira, leo el post y ya me da frío... pero además terminas diciendo que a -25º ya estás lista para un Picnic ¡¡¡¡¿¿¿Donde coño haces un Picnic a -25º???!!!!!! madredelamorhermoso, solo de pensarlo se me congelan las ideas. Entiendo que a los que vivís en esas latitudes no os queda más remedio que abrigarse bien y salir al mundo, pero a los que estamos hechos a como mucho -2º nos parece una locura.
    Por cierto, me ha encantado la foto de la tela de araña!

    ResponderEliminar
  3. Creo que con eso pasaría frío porque se parece bastante a lo que me pongo en mi ciudad y, aunque, hace frío, no hace ese frío. Desde luego que el frío no es frío, sino falta de abrigo, pero aquí es bastante difícil encontrar la ropa adecuada cuando se distribuye la misma ropa en Burgos que en Benidorm. Y el tiempo no es el mismo!

    ResponderEliminar
  4. Imagino que todo es acostumbrarse y evidentemente hay que seguir con la vida normal, no como aquí que en cuanto caen dos copos de nieve lo primero que se organiza es un atasco del copón. Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Qué valientes que sois, yo estuve una vez a -25 en un viaje que hice en febrero al norte de China (a quién se le ocurre...) y se me helaba el pelo cuando hablaba, a modo Titánic :O

    ResponderEliminar
  6. Bailarinas preciosas! Voy a encargarle a mi abuela que os haga unos calcetines de lana, esos si que abrigan! YO tengo varios pares hechos por ella (feos como demonios) pero muy abrigosos. Le ayudaré a elegir la lana de los vuestros ;) Precioso post y preciosas fotos.

    ResponderEliminar
  7. Con lo friolera que soy yo, madre, no se si me adaptaría. Ahora reconozco que las estampas q estás viviendo son envidiables.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Aquí nieva y se suspenden cosas...así de chulos somos, así aprovechamos y nos vamos a tirar con el trineo a la muralla...
    Lo de las capas efectivamente...y así es que cómo no me he comprado nada nuevo, entre las aperturas y las capas ayer me dolía la cabeza de la falta de circulación...
    Esto es...jersey de cuello alto, camisa, chaqueta de lana, medias polares, pantalones gorditos, calcetines botas de pelo, guantes pashmina plumífero...
    Pero eso sí...gorro nunca..
    Ya conocemos las costumbres...y no es porque me quede mal, que vamos, eso está superado...es porque se me olvida que son cosas que hay que comprar

    ResponderEliminar

No hay nada que más me gusta que saber quién hay al otro lado.
Gracias y bienvenidos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...