redes sociales

Comer en Santorini


Durante nuestra estancia en Santorini conocimos a una familia de las islas Fidji que se quejaban de que en Santorini se comía muy mal comparado con las otras islas griegas.

Comer en Santorini
Nosotros, que venimos de un lugar dónde los alimentos frescos son la mitad del año un verdadero lujo, no podíamos entender a qué se referían, hasta que nos dimos cuenta de que, como en cualquier lugar turístico, las pizzas, las pastas y la comida congelada son la oferta de primera línea de playa o de las calles principales.

Estos son los lugares que os recomendamos de nuestra estancia en Santorini.

En Fira repetimos en la Taverna Elia. Estaba lejos de la zona más turística, al principio de una de las calles estrechas que serpenteaban al mar. El servicio era muy amable, tenían una terraza dónde corría el aire, mucho espacio para que Pol jugara y la comida estaba de 10.


Taverna Elia

En Oia, ese lugar que sale en todas las fotos cuando se habla de Santorini, sólo comimos pastel. Alguién me recomendó en facebook La Patisserie Melenio y Pol da fé que es un sitio para no perderse.

pasteles-oia
Estaba leyendo un cuento y al principio se hacía el remolón, pero sólo le quedo chupar el plato. 

Las vistas no daban a la famosa caldera, pero eran igual de impresionantes y los helados y los pasteles estaban para chuparse los dedos.

Cuando visitamos Oia por segunda vez con la esperanza de no pillar las mismas hordas que al anochecer, bajamos a comer a la bahía de Amoudi porque nos habían recomendado la zona para comer pescado.

Amoudi bay santorini

La comida no estaba mala, pero sinceramente no era lo que nos habíamos esperado. Como muestra un botón: a Pol le ponían siempre de acompañamiento unas cuantas patatas fritas y sólo aquí fueron congeladas. La cantidad de comensales no era mayor que en otros lugares, así que supongo que sería efecto del turismo.

pescadores

Eso sí, merece la pena acercarse, darse un chapuzón a la entrada del puerto y tomar un aperitivo o una copa, mientras las barcas entran y salen.

En lo que a playas se refiere, comimos cerca de dos.

En Kamari, nos adentramos un poco hacía el pueblo y encontramos la Taverna Sellada. Sitio familiar y comida como dios manda, nada de pizzas, creps o calamares congelados.

taverna sellada

Y el día que estuvimos en Monolithos, decidimos aventurarnos por una carretera que parecía que no llevaba a ningún sitio que iba bordeando el mar. Al final del camino encontramos un chiringuito que merece ser recomendado, aunque sólo sea por lo solitario del lugar y por el rato calmado y agradable que pasamos allí.

Taverna Panos Santorini

La dueña, extranjera y probablemente casada con un griego, tenía un perro muy simpático que se hizo muy amigo de Pol. El pobre animal estaba muerto de calor, pero aguantaba pacientemente las llamadas del peque, que salía despavorido cada vez que finalmente se acercaba.

hoy-es-un-buen-dia-para-sonreir

Al otro lado de las ventanas, disfrutábamos del mar azul y de la calma de saber que no había nada mejor que hacer. Uno de esos momentos para recordar. Taverna Panos, anotarla por si tenéis la suerte de desviaros por allí.

azul

Y los dos restaurantes en nuestro top 10 los he dejado para el final. Ambos están en el interior de la isla, aunque eso no quita que tengan vistas al mar.

El primero está cerca del pueblo de Exo Gonia, en las montañas. Nosotros nos lo hubiéramos pasado si no hubiera sido porque al lado de una iglesia vimos aparcados muchos coches. No era hora de misa, la verdad, así que pensamos en la máxima: si hay muchos coches es que hay algo bueno y no nos equivocamos.

ouzeria

La taberna se llama Metaxy Mas y os recomendamos reservar porque estaba a reventar en un día de diario. Platos pequeños para compartir y comida típica del interior de la isla. Delicioso.


melenio


Y en el número 1, el restaurante Vanilia en Firostefani, uno de esos pueblos que no aparecen tanto en las guías, pero que debería tener un lugar privilegiado.

El restaurante se merecería un post entero, pero este ya se está haciendo eterno, así que os contaré que la comida era exquisita, con un pequeño toque de modernidad, pero sin salirse de la comida típica griega.

momento-calma

La terraza era una belleza, llena de detalles por todas partes y con una vista que tampoco se quedaba atrás. Fue una de esas opciones segundonas, después de un par de intentos fallidos y una parada de emergencia por tener mucha hambre, que luego no puedes dejar de pensar que es una suerte que las cosas a veces no funcionen como tú las planeas.

detalles

Espero que hayáis llegado hasta el final y que nuestras recomendaciones os resulten tan agradables como nos resultaron a nosotros.

Por si os he abierto el apetito, os dejo con un poco de Tzatziki. ¡Qué aproveche!

tsalsiki

8 comentarios:

  1. Qué hambre tengo ahora... voy a intentar copiar la ensalada de tomates cherrys para cenar esta noche!

    ResponderEliminar
  2. ayyy mas alla de la comida yo me enamore de las fotos! divinas! y que lugares maravillosos!

    ResponderEliminar
  3. Tomo nota por si algún día tengo la suerte de ir. Yo también voy a cenar hoy esa ensalada, qué tiene una pinta.... Besos.

    ResponderEliminar
  4. Qué bien! Me encanta tener recomendaciones para cuando viajo, todas apuntadas!! Y las fotos son una belleza, todas preciosas!

    ResponderEliminar
  5. Acabo de caer por casualidad en tu blog y ya me he enamorado. Qué imágenes más delicadas, transmites la paz que se respira en la isla (o la paz que me imagino que debe haber en un sitio tan mágico). Quién pudiera ir...
    Apunto tu blog, me encantan los blogs de españoles por el mundo (¿será por qué yo también lo soy?) y tú ya me has enganchado.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  6. Pero que ganas de ir a Grecia me estan entrando!
    Que color, que lugares!

    ResponderEliminar
  7. No recuerdo ninguno de los sitios en los que comimos estando en Santorini, pero bueno, apenas fueron 24 horas, así que es normal. Ay, ¡cómo me gusta la comida griega!

    ResponderEliminar
  8. Si hay algo que me encantó en la isla fue desayunar todos los días el yogur griego de allí, que por cierto nada tenía que ver con los que se venden en las tiendas por españa.

    Aprovecho para invitaros a conocer mi blog sobre la isla de Santorini: memarchoasantorini

    ResponderEliminar

No hay nada que más me gusta que saber quién hay al otro lado.
Gracias y bienvenidos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...