redes sociales

Vientos que cuentan historias

Hoy Pol no se podía dormir.

Vivimos en la esquina más esquina de una península, dónde todos los vientos parecen juntarse y hoy, noche de Otoño dónde las haya, todos soplaban al mismo tiempo.

otoño


4 veces creí dejarlo dormido y las mismas veces le oí llamarme con voz bajita: "Mami, ven aquí".

Al final, viendo que no se dormía y que me agarraba con más fuerza cuando los vientos iban a más, se me ocurrió decirle que los vientos estaban contando un cuento y que teníamos que escuchar atentamente para ver si lográbamos adivinar cuál era.


leyendo


Podía ser el lobo diciéndole a los tres cerditos que les iba a tirar la casa, o quizás el gigante que mientras buscaba a Jack iba cantando muy fuerte: "Phi, Pha, Pho, Phu."

Parece que mi explicación le convenció, porque sentí cómo se relajaba y se dedicaba a escuchar al viento hasta quedarse dormido. Tendré que recordar preguntarle si consiguió adivinar cómo acababa la historia.

durmiendo

[Vuelvo por aquí porque los vientos que llegan a esta ventana llevan tiempo llamándome. 

Me llamaban mientras estaba de baja médica y me han seguido cantando ahora que somos una preciosa familia de 4. 

Estoy de vuelta, aunque en realidad nunca me fui. Espero que sigáis por ahí. Id volviendo, yo os espero.]

19 comentarios:

  1. ¡Qué ganas de leerte! Un post muy bonito!

    ResponderEliminar
  2. ¡Echaba de menos tus historias! Gracias por volver

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por el nuevo miembro! Tenía ganas de leerte, preciosa entrada!

    ResponderEliminar
  4. Seguimos aqui,escuchando el viento para ver si nos trae tus historias. Con muchas ganas de saber de ti y de tu viaje a Portugal

    ResponderEliminar
  5. Estabamos deseando que este maraBilloso blog volviera a estar en la parte de arriba de mi blogrroll! Me ha encantado el post. Muac!

    ResponderEliminar
  6. Bienvenida, tú, tu magia y la belleza que compartes. Te echaba de menos.

    ResponderEliminar
  7. Bienvenidos sean esos vientos entonces! Deseando volver a leerte! Besicos desde Gofrelandia! :-)

    ResponderEliminar
  8. Qué bien que el viento te haya traido de vuelta!

    ResponderEliminar
  9. Preciosa tu vuelta.,por lo que veo te ha sentado de maravilla la maternidad. Deseando nos tienes a todos de que nos cuentes qué tal ha ido todo. Un besito. (Chus) solo me deja comentar como anónimo.

    ResponderEliminar
  10. Bien! Encantada de leerte de nuevo!

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena!!!
    Un placer leerte de nuevo

    http://www.mykitschworld.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  12. Eres una mamá genial Conchi.
    A no se me hubiera ocurrido.
    Que bueno volver a leer.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Siempre que suena el viento me gusta escucharle cantar...si dejas que suene tiene melodía.
    La primera vez que me di cuenta fue en un viaje a Galicia de fin de curso...el sonido se colaba por las ventanas del autobús y aquello me resultó algo impresionante...
    Desde entonces siempre escucho atentamente.
    Claro, que el tambor de las ventanas de casa los sellé porque aquello en días de viento suena a heavy
    (A mí me trae el viento que sopla de continuo en este valle, así que no tardo en venir)

    ResponderEliminar
  14. Aquí estamos, pendientes de tus dulces palabras y de tus fotazas ;-)

    ResponderEliminar
  15. Que bien que te traigan los vientos de nuevo. Y que bonita explicación para Pol.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Bienvenida de vuelta. Qué bonita historia y qué gusto saber que ha servido para relajarlo.
    Què tal está el miembro más pequeño de esta gran familia?

    ResponderEliminar
  17. Hola bonita!! Cómo celebro que vuelvas!!
    Contra viento y marea aquí estaremos... Gracias por estar esperándonos... Un placer, como siempre, leerte y poder disfrutar, durante un ratito, del mundo y de la vida a través de tus ojos.
    Qué alegría! Si te parece, yo me voy sentando por aquí, en este rinconcito y hala, cuando estemos todas tú nos vas contando, como siempre. Un abrazo!!
    PD.: Sois una preciosa familia de 4: Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  18. Enhorabuena por el aumento en la familia!!! Y bienvenida de nuevo (se te echaba de menos). Un abrazo

    ResponderEliminar

No hay nada que más me gusta que saber quién hay al otro lado.
Gracias y bienvenidos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...