redes sociales

Y ya van 4

Llegó el día de enseñaros las fotos del cumple de Pol,  ¡ya era hora desde Agosto!

Marc tenía un mesecillo recién cumplido y no me veía con ganas de montar un cumpleaños por todo lo alto. Pero tampoco me apetecía no celebrarlo, así que decidí hacer una fiesta "familiar", con esos amigos que son como familia y dejarle elegir de qué quería la fiesta.

La respuesta estaba clara: Pol quería una granja con sus vacas incluídas.

invitacion2

La invitación, aunque parece complicada fue muy sencilla. Utilicé un dibujo de una granja que encontré en internet para aprender la canción de Old McDonalds y le añadí algunos toques para hacerla en 3 dimensiones. Cada invitación tenía un animal, la puerta se abría para dar los datos prácticos y la gallina salía por la ventana del granero. Duraba poco en las manos de los niños de 4 años, pero estaban encantados con su granja en miniatura.

Si hubiéramos invitado a más gente hubieran sido más sencillas, pero eso es lo bueno de las fiestas reducidas, ¿no?

Para montarla no me comí mucho la cabeza. Utilicé las cosas que tenía por casa, animales de juguete incluídos. Busqué flores silvestres e hice unas guirnaldas de manzanas y ya tenía ambientación granjera.

gallinas-y-vacas

Las botellas son recicladas de smoothies y aunque entre los niñOs no tuvieron mucho éxito, las niñAs no las soltaron en un sólo momento.

cumple de la granja

Ya os he contado que la comida de los cumples españoles no triunfan por aquí. Este año cambié los bocatas de nocilla por perritos calientes y tuvieron mucho más éxito, la verdad.

in-the-farm

Aunque como siempre, los ganadores de la tarde fueron los tomates, las zanahorias y los pepinos., debidamente marcados con sus etiquetas, como si estuvieran listos para llevar al mercado. Puse gominolas y chocolatinas, pero se las comieron al día siguiente en la oficina de Jaume. (Está claro que yo no aprendo)

La zona de los mayores tenía por supuesto productos de la granja. Uno de los motivos porque nuestras fiestas triunfan, a parte de por lo majos que son los anfitriones, es porque siempre hay buen jamón y buen vino.

mesa-mayores

Las tablas de quesos y embutidos son sencillas de preparar y muy agradecidas visualmente. Añadí diferentes tipos de pan, mermeladas, frutos secos y un centro hecho de verduras y era casi, casi, como si hubiéramos hecho una fiesta en el campo.

fresas

Lo importante es lo bien que se lo pasaron los peques jugando con los animales de la granja y a los tenderos con las cajas y las etiquetas de la mesa de las verduras.

Y es que increíblemente mi pequeño grande ya tiene 4,


pol-4-years

Un regalo navideño

Desde que volví al blog llevo tratando de encontrar tiempo para publicar al menos una vez a la semana, pero el tiempo debe estar corriendo en otra dirección.

Tengo tantas cosas pendientes en el mundo real y llego tan cansada a las 9 de la noche que los días pasan y mis planificaciones con ellos.

Así que hoy paso a enseñaros los regalitos que hemos preparado para las maestras de Pol y me voy corriendo a coser calcetines, dormir a peques constipados, mandar felicitaciones de Navidad y a quedar con amigas que hace siglos que no veo.

regalitos-profes

Este año el regalo fue sencillo de encontrar. Pol ha cambiado de clase y ser extranjero hace que todas nuestras especialidades culinarias sean una novedad, así que cuando fuimos a España en Octubre aprovechamos para comprar unas barras de turrón.

Lo único que he tenido que hacer ha sido sacarlas de las cajas y buscar un empaquetado bonito.

Lo bueno de guardarlo todo, hasta las camisas y los pijamas que se hacen viejos, es que luego tienes telas bonitas para empaquetar los regalos. Elegí la tela de un pijama viejo de Jaume que me pareció navideña y luego sólo tuve que rebuscar entre las cintas y las cuerdas la que me parecía que iba mejor con la tela.


cintas-e-hilos

Tenía unas etiquetas de madera en forma de galleta que compré hace siglos por si alguna vez me venían bien y con unos sellos terminé de felicitarles la Navidad. Una ramita de eucalipto seco que tenía en un jarrón por casa y voilá, un regalo bueno, bonito y barato que seguro que les encanta.


merry-xmas

A veces nos comemos mucho la cabeza y dándole un poco la vuelta a las cosas habituales tenemos algo realmente especial. ¿No os parece?

Ahora, si me perdonáis, voy a ver si hago algo, aunque es muy posible que termine así.


mami-and-marc


Cosas que pasan.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...