redes sociales

El Algarve tranquilo

Cuando decidimos ir al Algarve, lo elegimos por el clima y por la "cercanía" a Helsinki. Buscábamos calor en Octubre, buena comida y paisajes que descubrir.

El Algarve tiene todo eso y más, pero nos tiraba un poco para atrás encontrarnos con una zona turística, llena de jubiladetes extranjeros.


playa do Zavial

La zona Oeste del Algarve resultó todo un descubrimiento. A pesar de tener algún que otro núcleo turístico y alguna zona de urbanizaciones sin alma, todavía conserva ese aire de zona de pueblos al sol, campos de alcornocales y kilómetros y kilómetros de acantilados rocosos que bajan al mar en forma de calas increíbles.

playa-carrapateira

Como ya os conté aquí, nosotros nos alojamos en un valle en medio de la nada cercano a Carrapateira.

Carrapateira es un pueblo pequeño, habitado por surfetas y pescadores, con una plaza chiquita donde se concentran tres o cuatro bares y pasas las tardes muertas viendo pasar los coches por la carretera, leyendo un libro o tostándote al sol mientras estas de charleta con el de la mesa de al lado.

Casas en Pedralva - Algarve

Tiene varias playas, pero necesitas medio de transporte o buenas piernas y una gorra para llegar a ellas. A la mayoría de las playas de la zona se llega a través de plataformas y escaleras y Pol se volvió un trepador experto cuando llegaba la hora del baño.

subiendo

No pasamos mucho rato en la playa, porque a pesar de ser Octubre, el sol calentaba muchísimo y no nos parecía muy seguro pasar mucho rato con un bebé de tres meses recien cumplidos.

Buscábamos playas con "chiringuitos" cercanos, siempre recomendados y así podíamos disfrutar de las vistas, de la buena comida y al mismo tiempo darnos un chapuzón o dejar a Pol jugar sin que hubiera ningún peligro.


cataplana-de-pescado_Cosas-que-pasan-en-Helsinki


Las cataplanas de pescado o marisco son el plato típico de la zona, así que hicimos unas buenas catas para probar la mejor. Al final del post os recomiendo nuestro restaurantes favoritos, para que si vais por la zona podáis disfrutar de una buena comida.

Sagres - Arbol de crochet

No exploramos tanto como nos hubiera gustado. Viajar con un bebé tiene sus pros y sus contras y no nos apetecía pasar muchas horas con él en el coche, así que hacíamos excursiones cortas con paradas muy largas para que Pol pudiera jugar en algún sitio, mientras Marc dormía y comía a la sombra.

Una de nuestras exploraciones nos llevó hasta Pedralva, un pequeño pueblo recuperado para el turismo rural. Cuando nosotros lo visitamos estaba vacío, ni un alma, pero me imagino que en verano tiene que ser como los pueblos de antes, con los niños que juegan en la plaza, la gente en el bar y las cenas hasta altas horas en su pizzería, que es uno de esos restaurantes super recomendados de la zona.

Pedralva -Algarve

También estuvimos en el Cabo de Sao Vicente, pero aunque a Pol le encantó ver el Faro y corretear por la antigua fortaleza, estaba tan lleno de autobuses y gente que iba y venía que decidimos no parar mucho allí y seguir camino de nuestro pequeño paraíso.

Nos encantó la zona de Arrifana, cerca de Carrapateira, con su pequeño puerto de pescadores, sus caminos de madera sobre los acantilados y esas vistas infinitas al mar.

pescador


En definitiva, os recomendamos muchísimo la zona, preferentemente fuera de la época turística, porque el clima sigue siendo perfecto y la experiencia sin tanto agobio de gente es infinitamente mejor.

Sentir el viento en la cara, el olor a mar y saber que aunque no se vea, después de la última duna se esconde el infinito, es un verdadero placer para los sentidos.

El Algarve os espera.

Algarve





RESTAURANTES RECOMENDADOS

O SITIO DO RIO

Estrada da Praia da Bordeira - Carrapateira.

No tiene vistas al mar, pero el pescado fresco está increíblemente bueno.
Pol todavía se relame pensando en el pollo al grill.



ZAVIAL

Praia do Zavial - Raposeira

Con vistas al mar. Su especialidad es la cataplana de mariscos o pescado


PIZZA PAZZA

Pedralva.

No tuvimos la suerte de encontrarlo abierto, pero nos lo recomendaron tanto y el pueblo es tan especial, que no podemos dejar de recomendároslo.



O SITIO DO FORNO

Carretera interior de Carrapateira a Bordeira

Está sobre una colina de cara al acantilado, así que las vistas son espectaculares. El pescado fresco está buenísimo, a nosotros nos encantaron las sardinas. Se puede bajar hasta el pueblo de pescadores o disfrutar de la vista desde las plataformas de madera que dan al mar.

6 comentarios:

  1. Conchiiii que ganas de viajar contigo y tu familia, estoy segura de que lo pasaría genial. Me lo apunto todo para cuando me decida a bajar. Besos

    ResponderEliminar
  2. Que ganas de veranito me has puesto!
    Yo he estado en Lisboa y Oporto, visitamos también Cascais, pero más al sur no conozco nada de Portugal
    Destino pendiente!

    ResponderEliminar
  3. Hace mucho que no voy al Algarve, pero debí de ir al menos diez veces, es muy bonito. Si alguna vez vienes a Galicia, mándame un mensaje, te puedo recomendar sitios impresionantes, lugares en los que no van los turistas y que son un sueño. Uffffff, tu blog me encanta, es un lujo poder leerte, gracias.
    Ana.

    ResponderEliminar
  4. Buenos días, Conchi!
    Me he asomado a tu ventana esperando que esta vez todo estuviera bien y en orden, sin sobresaltos, ni urgencias ni hospitales... Y cuánto me alegro de que así sea y de que, por fin, esteis todos estupendamente y haya empezado, oficialmente, el 2015 en "Cosas que pasan..."
    Conchi: las fotos del viaje al Algarve son una delicia, y las recomendaciones, cuando vayamos (porque iremos, seguro) las seguiremos a rajatabla, pero te puedo asegurar que tu manera de escribir, ese estilo tan natural, tan delicado, tan emocional y emocionante, tan poco sofisticado o rebuscado (gracias), y tan EXACTO,... Decía que tu manera de escribir me podría llevar de vacaciones, perfectamente, a un vertedero o a una central nuclear: si me lo describes así, con tu lenguaje, con tu forma de traducirnos el mundo y los misterios de la vida, voy a donde sea... Felicidades, no ya por tu forma de escribir, describir y descubrir, sino por ser capaz de encontrar la pequeña poesía que se esconde en cada rincón de este fascinante Mundo.
    Un abrazo, bonita! Gracias!
    Ester

    ResponderEliminar
  5. Ohh, como me resultan familiares esas playas, y en especial la zona oeste del Algarve. La familia de mi madre es de ahí y son mis playas de toda la vida! Que bueno reverlas aquí :)
    Un besito!
    Ana

    ResponderEliminar
  6. Buku mimpi 2d 3d 4d abjad bergambar lengkap disertai tafsir mimpi Erek Erek 2d binatang kode alam primbon Jawa angka pelarian

    Buku Mimpi 2D

    Buku Mimpi 2D Bergambar

    ResponderEliminar

No hay nada que más me gusta que saber quién hay al otro lado.
Gracias y bienvenidos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...