redes sociales

El gen perdido


Después de varios fines de semana tratando de sacar la deportista que hay en mí , por fin, este fin de semana me dedicaré a los deportes que más me gustan: leer, ver series o películas antiguas, escribir alguna carta, quedar con mis amigas y salir a pasear para ver si la primavera tiene a bien visitarnos.

Llevamos dos fines de semana "integradores" en la vida finlandesa, tratando de aprender esquí de fondo sin que el aprendizaje sea demasiado dañino para nuestra salud.


El primer día.
Trataba de mover los brazos como corresponde, sin utilizar los bastones.
La gente se cambiaba de pista y me miraba con cara de "pobrecilla"


Si tenemos en cuenta que el deporte y yo no coincidimos en nuestros círculos habituales y que yo no había esquiado en mi vida, tendréis la conjunción perfecta para caídas múltiples, agujetas y lo que es peor: bajada en picado de mi autoestima deportiva.


Eso sí, tengo que reconocer que los paisajes nevados de este país son llanos pero preciosos (siempre y cuando puedo levantar los ojos del suelo para no caerme) y que después de dos días tratando de recordar los temas de psicomotricidad que me explicaban en el colegio, ya soy capaz de mover el pie derecho y el brazo izquierdo al mismo tiempo. ¡Bien!

Así es como se hace.
¡Fijaros en el señor de la vuelta!
Con tropecientos años y moviendo el "trasero" como un jovencito.

Parece fácil, pero no lo es. Sobre todo cuando sabes que hay otro finlandés que lleva esquiando desde los tres años en tu espalda y en tu cabeza la voz de tu hermana recordándote que Lucía, mi sobrina de 4 años, ya sabe hacerlo.

Porque sí, casi toda mi familia es deportista: mi padre sigue jugando al baloncesto con críos a los que les triplica la edad (papá tú no eres viejo, ellos son demasiado jóvenes) y mi hermana es profesora en un gimnasio y no puede parar quieta ni dos segundos.

Lo lógico sería haber heredado el gen deportista, pero lamentablemente no es así y, entre nosotros, no me arrepiento de ello.

Decidiendo si terminábamos el recorrido o nos dábamos la vuelta.
Para nuestra sorpresa sólo habíamos recorrido 1/3.
Yo no voté, pero gracias a dios nos dimos la vuelta.


Mi cuerpo no me pide salir a correr cuando hace frío, nadar como Pfelps en verano o jugar al tenis como Nadal. No siento esa sensación maravillosa post actividad física ,¿estáis seguros de que existe?, ni quepo en mi de gozo cuando soy capaz de nadar más rápido o correr más deprisa.


Jaume logró bajar la pista como un campeón.
Yo me quité los esquís para subirla en el camino de ida y para bajarla en el camino de vuelta.
(Innumerables caídas en el intento de hacerme la "machote". Eso no va conmigo, de verdad.)


No os preocupeis, no dejaré de hacer deporte socialmente. Aprenderé a esquiar, a patinar y a lo que haga falta. Pero sólo por quedar con los amigos, las comidas post deporte o las risas y las cervezas.


Estos finlandeses esperan a por su cafecito o algo más fuerte.
Es un bar en el medio del recorrido (aún quedan 2/3 por recorrer).

Esquís esperando a sus dueños en la puerta de un café.

Además mi hermano, lector habitual de la Men's Health, la "revista más fiable en cuanto al tema deporte se refiere", me ha comentado que el esquí de fondo es el deporte más completo del mundo.




Así que ya de ponerse, tratemos de hacerlo lo mejor posible. Tonterías las mínimas, ¿no?

Lo siento, esta vez no hay muchas fotos de paisajes. La cámara la llevo, pero sería de muy mal gusto volver a parar a la gente para sacar fotos, cuando me cuesta tanto permanecer levantada. :)

La gente haciendo cola para el forfait en la estación de Messilä.
Se podía hacer también esquí alpino, pero nosotros nos decantamos por el esquí de fondo (más completito).
Aunque nadie me avisó, algo de alpino tuvo la cosa.

Para ver el detalle del reloj, aquí.


Pues eso, lo dicho, si me buscáis este fin de semana, estaré por aquí:

Librería de Stockmann en Helsinki.
Un verdadero placer con libros en todos los idiomas (Español incluido)


37 comentarios:

  1. SOBRI, NO TE IMAGINO ESQUIANDO, AUNQUE TODO LO QUE TE PROPONES TERMINAS POR HACERLO BIEN, AL FINAL SERAS TODA UNA ESPERTA, PERO SI TE VEO EN TU SALSA COMPRANDO NO UNO SINO VARIOS LIBROS, YA TE IMAGINO EN CASA EN PIJAMA CON UNA COPA DE VINO Y UN LIBRO EN LAS MANOS. BISITOS PARA JAUME Y PARA TI

    ResponderEliminar
  2. Mabel, tú sabes que a mí el deporte me da urticaria, pero si no queda más remedio,............, sino queda más remedio tendré que hacerlo bien.

    Jaume está de fin de semana de chicos esquiando en el Norte, así que la idea de la copa de vino y el libro seguro que cae.

    Un beso para tí y otro para abuela y que paséis un buen fin de semana

    ResponderEliminar
  3. Suena tentador el fin de semana!
    Disfrutalo mucho y ya luego me cuentas que estas leyendo.
    Saludos desde México
    Coco

    ResponderEliminar
  4. uy...otra en la que nos parecemos ;)

    esquiar sí me gustó pero...

    si te parece, nosotras esperamos con un libro, con charla, con café, con chocolate y/o con una copa de vino..al calorcito

    un beso y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las campanitas!!!!

    Que bella esa biblioteca y que bellas tus fotos esquiando!

    ResponderEliminar
  6. ja ja.. lo del esqui en Suomi es religión!!!
    A mi tia, la de Kemi, no hay quien la separe de la tele (en un canal finlandés, of course!) cuando dan esqui, en cualquiera de sus modalidades. Ni siquiera un plan de cañas! y mira que eso es dificil!. Por cierto seguro que en el "café" lo que menos se toma es precisamente café...irán a por algo "mas fuertecillo"...cómo son!!! Un beso. Bea

    ResponderEliminar
  7. Qué libreria o biblio más impresionante!! Me apunto a tu finde!! Siempre he sido cazurra para los deportes. Nunca me ha gustado ni verlos ni practicarlos. Con los años no sé que me ha pasado, porque ahora camino una hora diaria y cuando hace buen tiempo me apetece coger la bici o los patines...
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Caminos nevados eternos, bosques blancos y verdes, lagos helados de cristal y chicas rubias de ojos azules... un paraíso de frío, esquivo..., salvaje.

    !Saludos¡

    ResponderEliminar
  9. Madre mía que libreríaaaa!!! Creo que es más grande que la mejor biblioteca de Palma! Imposible salir sin nada, da igual si no está lo que tú buscabas...

    En lo del deporte soy de lo más patosa, pero patosa patosa! Lo único que sé hacer en patinar en roller, pero creo que es porque aprendí de pequeña y esas cosas no se olvidan, como la bici supongo... por lo demás, ya ni sé correr para cruzar un semáforo!

    La foto de los esquies esperando fuera me encanta!

    ResponderEliminar
  10. Jajaja... Conchi, ¿No has intentado con el yoga? A mí me gusta mucho aunque ya se me olvidó lo poquito que aprendí. Es muy relajado y los esfuerzos son mínimos porque lo haces en la medida que tu cuerpo te lo permite.

    De todas maneras, por la foto se ve que no necesitas andar dando brincos para mantenerte en forma, te ves preciosa esquiando :)

    Esa librería sería mi ruina ¡Dios!

    Te mando un beso de viernes. Que tengas un precioso fin de semana tranquilo.

    Muak!

    ResponderEliminar
  11. Que cómica Conchi!!! Me he reido mucho con tu post. Yo soy de las tuyas, aunque me gusta esquiar, pero todo en su justa medida, el riesgo no me va nada! jajaja...
    Preciosas fotos, veo que ese era tu incentivo para seguir adelante con los esquís!

    Un besote y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  12. Ops! yo tampoco sé esquiar y ni planes de ello, acá en México no tenemos nieve :(
    Animo Conchi, tienes los genes deportistas, así que con poquitas ganas aprenderás mucho, me hizo reir mucho eso de que los niñitos esquian desde peques... jeje yo me sentiria igual.

    Ah! pero en cambio coincido contigo en sentarme toda la tarde en una buena librería hojeando, leyendo, imaginando, etc. ahh! con una buena taza de cafe... mmm yomi!

    Excelentes tus fotos, pero cuando estaban viendo el mapita, ¿quien les tomó la foto? mmm ¿?

    Un abrazote, que pases lindo fin de semana y luego nos lo platicas.

    ResponderEliminar
  13. Es que el esquí (ya sea alpino o de fondo) es el deporte más jod*** para empezar desde cero como adultos. Y encima esa gente que nacen y le ponen unos esquís pues una se siente inútil total. Pero a esas cosas se les empieza a entender una vez que has pasado la etapa de "iniciación". Cuando empiezas a dominar un poco la situación y a ponerte un poquito en forma de repente se disfruta todo mucho más. Yo me acuerdo que cuando vivía cerca de los alpes probé el esquí y el primer día me quité los esquís, me desabroché las botas (me salieron moratones en las piernas), tiré los bastones y estuve llorando sentada en la pista como una hora! ja jajajaja! Luego si que le empecé a encontrar la gracia pero cuando me estaba soltanto ya me fuí. Y sabes qué? Estamos de acuerdo que es una de las cosas que aún echamos mucho de menos: actividades al aire libre de vez en cuando que te dejen con esa sensación de un cuerpo cansado, unos pulmones felices y una sonrisa en la cara cuando al acabar te tomas esa cerveceta... Aaaaaayyyy, yo quiero!!!!

    ResponderEliminar
  14. Coco, me acabo de terminar "La niebla herida" de Joaquín M. Barrero. Habla de una historia de niños después de la guerra civil española.
    Mucha historia y algo durilla, pero me ha gustado.
    Ahora tengo que decidir cuál es el siguiente, puede que "El juego del ángel" de Carlos Rúiz Zafón. Me encantó "La sombra del viento", a ver si este va por el mismo camino.

    ResponderEliminar
  15. Maba, eso está hecho.
    Lo del esquí alpino todavía no lo he probado. Espero que sea menos cansado que el de fondo.

    André, a mí me encantaron las campanitas.
    ¿Sabes lo más curioso? En el grupo "Reto Semanal" de flickr el tema era ese, "Relojes", y en Helsinki los que conocía que merecían la pena estaban de obras, así que encontrarlo fue como una sorpresa y un regalo.


    Beatriz, que me perdone tu tía, pero que aburrimiento de retrasmisión. Eso es lo que echan aquí todas las tardes y la gente se vuelve loca (hasta en el trabajo lo ven!!!)

    Lasti, es una librería. Quedas invitada a mi finde. Así me enseñas a patinar, que ni de pequeña lo hacía bien.

    (Siempre terminaba rompiendo los frenos de la parte de delante)

    ¿Estás más animada?

    ResponderEliminar
  16. Gato, eternos es como se me hacen cuando estoy cansada.

    Ah, por cierto, las finlandesas no son todas rubias. Cuanto más cerca de Suecia más rubias, pero si te acercas hacia Rusia, morenas. Así que en Helsinki hay muuuuuchas morenas.


    Ana, debe ser la más grande del país, y la verdad es que hay libros hasta en CATALÁ.
    En lo del deporte, vente con Lati y me enseñáis a patinar. Que es el siguiente deporte que voy a tener que practicar (bueno en hielo)

    ResponderEliminar
  17. Pati, no he intentado el Yoga. Bueno sí, una vez en Indonesia, y descubrí que no tengo elasticidad.

    Gracias por el piropo :), aunque yo me veo muy patosa!!!

    La librería sería mi ruina si no existieran las bibliotecas.

    ¿Alguién sabe cómo se eligen los libros en idioma extranjero en las bibliotecas? Es que hay cada libro!!!!

    Sylvia, ¿a qué edad aprendiste a esquiar? Porque creo que ahí está el quid de la cuestión.

    Fotos saco pocas, sólo cuando paramos. No veas los paisajes que se ven por el camino, pero cualquiera para.

    Una de las veces traté de apartarme a un lado para hacer una foto y resultó ser un arcén cubiero por nieve virgen.

    Ni que decir que me hundí como si fueran arenas movedizas. Todavía oigo a Jaume reirse. (La foto, por supuesto, no la hice, la gente se paraba a verme salir del agujero y la vergüenza fué suficiente acicate para subir sin problema la siguiente cuesta)

    ResponderEliminar
  18. Alesi, aquí a los niños les enseñan los deportes de invierno en el cole.

    Y la de la foto del mapa no soy yo. Yo siempre salgo en pocas fotos, como la cámara la llevo yo,....

    Cris , ¿en la india hay pistas de esquí?
    Me he sentido identificada con tu historia. Ganas de llorar de impotencia me dan cada vez que vamos. Pero como soy muy cabezota terminare aprendiendo.

    ResponderEliminar
  19. Animo hija,todo lo que te propones lo consigues y aunque lo tuyo no sean los deportes esto no va a ser menos.
    Como dices los genes estan au`n mas lejos fijate los futboleros que tenemos en la familia,asique adelante alguno saldra en tu ayuda.
    Por cierto hoy papa está a carbajales a jugar.Está como un campeón Un besazo muy grande estamos contigo tu famili

    ResponderEliminar
  20. Mami, qué decir que tus ánimos son los mejores.

    Lo seguiré intentando, pero que en primera división no me esperen. ;.)

    ResponderEliminar
  21. Qué frío Conchi... no sé, no sé, no me desagrada el deporte, pero yo me quedaba con ese pedazo de Biblioteca! Que paraíso!

    Eres muy valiente de lanzarte a la aventura del esquí así... yo no sé si me atrevería!!!

    Saludos desde Barcelona... está muy bonita ahora que ya empieza a hacer buen tiempo!

    ResponderEliminar
  22. Conchi, hermosa jajaja si q me haces reir -como ya es habitual- me encanto toda la agenda deportiva q tienes para este fin de semana.
    Ya no te preocupes más por el asunto, q como decimos, es cuestion de ensayo y error, ya te has caido y sabras q no pasa nada -jijijji-
    Muy lindo el detalle del reloj y agarrate de t chico q ha salido agil para el deporte.
    p.d. Gracias por pasarte por mi casa, desde mañana me pongo al día, así q vuelve a pasar.

    ResponderEliminar
  23. jajajaja, bueno al menos lo intentas y tienes fuerza de voluntad que es lo importante !!!! Tú no tires la toalla que igual en un futuro te conviertes en el nuevo Alberto Tomba jijiji.

    El reloj con las campanas es una monada, y qué decir de la foto de los esquíes apoyados en la caseta !!!!!

    ResponderEliminar
  24. Debo de confesar que me pasa igual..que lo mío son los deportes del intelecto..jaja..bellísima la librería...como para quedarse a vivir allí!!!!

    Un abrazo desde el trópico

    ResponderEliminar
  25. Susana, disfrutar de Barcelona que tiene que estar preciosa. (Allí ya es primavera)

    Ah, y seguro que te atreverías. Yo creo que tú, como yo, te atreves con todo lo que te pongan por delante.

    Lyn, mi chico es ágil para el deporte, pero gracias a dios aprecia el "sillon-ball", por lo que no me tiene todo el día practicando (deportes)

    Vane, me alaba tu confianza. Soy muy perfeccionista, pero creo que esta vez, con no caerme de los esquís en todo el día, me daré por contenta.

    Sra. Neurosis, me gusta esta descripción. Si señor, me encanta practicar los deportes del intelecto.

    ResponderEliminar
  26. Ja! ja! yo soy de las tuyas el deporte me da urticaria, además de ser una patosa!! pero me apunto a ir a la libreria y la copa de vino!!
    besitos

    ResponderEliminar
  27. Q comica!!!
    a mi me encantaria hacer esqui d fondo!!!
    es algo q se q TENGO q hacer en cuanto las condiciones climaticas me lo permitan!!!

    obviamente, no aqui ni por ahora.. jajaja
    asi q sigue intentando y disfruta por mi....

    Sabes q me quede enamorada d Sitges...me parece un pueblito espectacular...
    fui muy rapido, en un paseo con mis primos, pero la imagen q tengo es hermosa!!

    y tenia un amigo ( no se murio, solo dejo d ser amigo =(
    suena a niñitos d primer grado, " ya no vas a ser mas mi amigo" jajaja

    se llama Jorge Rubio, quizas conoces a su familia...

    me encanto venir a tu blog,
    Gracias por visitar.

    ResponderEliminar
  28. Tu no desesperes, que la esperanza es lo último que se pierde. De todas formas el plan de este finde me gusta más, JA,JA,JA. Me ha encantado la foto de los esquíes esperando a sus dueños.
    La librería es para pasarse horas y horas ....

    ResponderEliminar
  29. Hola, pues yo tampoco me voy de aquí. Esto parece lo de "Madrileños por el mundo" pero con mucho más humor, dónde va a parar.

    ¿Esquiar?. Esto... ¿en la nieve hace frío, no?. Pues ahí no me vas a encontrar. Me gusta el invierno pero con sol. O sea, el de los Madriles.

    Yo tampoco tengo el gen deportivo y, la verdad, donde más agusto estaría es en esa pedazo librería. ¡Con el vicio que tengo con los libros! (es que estudié Filología).

    Ahora, las fotos... buah, una pasada. Pero discrepo con Lina, yo no me pondría unas orejeras ni ná para sacar esas fotos. Ni hablar. Es que no me despegaría de la chimenea...

    PD: Sallentí es de Sallent (Barcelona)???

    ResponderEliminar
  30. Ivana, yo soy patosa convencida, pero también muy perfeccionista, por lo que termino saltándome lo que hago mal, porque me llevo muchos disgustos.

    (Mala solución)

    Migdy, bienvenida!!! ¡Qué sorpresa más agradable!

    La verdad es que no creo que nieve mucho en Miamo, aunque podías pedir una estación de esquí indoors, que eso ya se lleva en muchos sitios.

    Me alegro que te guste Sitges. Es un pueblecito especial: su gente, sus calles, su mar y su sol. ;.)

    Lo siento no conozco a tu "ex-amigo", cómo no strabajábamos en el mismo pueblo no socializamos demasiado con la gente de toda la vida.

    Siento lo de "ex", porque eso significa dolor, pero creo que eres una persona fuerte. :)

    ResponderEliminar
  31. María, en la libreriá me paso horas y horas. Las librerías y las bibliotecas son mis lugares favoritos en el mundo.

    Mañana, bienvenida!!

    Me vas a decir ahora que en Madrid no hace frío. Además puedes ir a esquiar al ladito de casa. Aunque si yo fuera tú no saldría de la terrazita del bar de las pistas, que allí el sol si calienta.

    Sallentí es de Sallent en Barcelona, ¿conoces el pueblo?

    ResponderEliminar
  32. Pues la verdad que no hemos sacado los súper abrigos más que en enero... Y dónde me vas a comparar el invierno madrileño con su solecito leré al zamorano. Aggg, ahí sí que hace frío. Y en cuanto a tu ubicación actual... pues mucho más, claro.

    No, no conozco Sallent. Es que he buscado el pueblo en Internet y me salían dos. Uno en Barcelona y otro en Huesca, pero me imaginaba que era el de Barcelona. No sé por qué me ha dado por ahí...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  33. Conchi...yo soy de las tuyas...

    jajajajajajajajajajaja

    Me quedo con las risas y las cervezas!!!

    Qué fotos!

    La librería ha tenido un efecto Pavlov en mí...babeo...

    jaja

    De camino a China y de regreso, hago escala en Helsinki y estaré alrededor de 5 horas en el aereopuerto...

    ¿crees que vale la pena que salga a la ciudad?

    ¿queda lejos, cerca?

    ¿me dará tiempo?

    ¿a que soy preguntona?

    jaja

    Te dejo besos!

    ResponderEliminar
  34. Mañana, en Zamora y en Sallent hace frío, pero en Madrid cuando amanece nublado también hace una rasca,....

    Lena, el aeropuerto queda a media hora del centro de la ciudad. Hay una autobus que te deja en el centro y lo más importante está al lado del centro.

    Si quieres quedamos y te enseño el centro. Eso sí, vente con unas buenas botas porque últimamente no deja de nevar

    ResponderEliminar
  35. Tienes razón, an Madrid si hace frío, pero algo menos que en tu tierra (no te digo ya en la de acogida).
    Si a ti no te importa me hecho seguidora de la ventana que me abres a otros "mundos"
    ¡Qué tengas buenas semana!

    ResponderEliminar
  36. Que divinas fotos subiste en este post.
    Me encantaria perderme en esa biblioteca, que placer!!!
    Besos y seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  37. Anto, me alegro que te hayan gustado. :)

    ResponderEliminar

No hay nada que más me gusta que saber quién hay al otro lado.
Gracias y bienvenidos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...