redes sociales

En blanco y negro


Mi grupo de fotografía mensual ha fijado como tema de Marzo el "Blanco y Negro".

Tengo que reconocer que a mí me gusta el color y que no me da mucho por transformar las fotos a Blanco y Negro, pero, como lo importante es aprender, hoy he estado jugando un ratito con varios métodos y esto es lo que he conseguido.

Esta es la foto original. La saqué en Berna durante la noche de los museos. Poca luz y coches en movimiento, así que no es perfecta (por supuesto sin flash).



Estas son mis pruebas. ¿Cuál os gusta más?

Esta es la forma más fácil. Desaturación.

Esta es pasando la foto a Escala de grises.


Pasando la foto a modo Color Lab


Esta es la más complicada. Se llama métodoRob Carr y he tardado un ratillo en cogerle el tranquillo.



Nunca hubiera pensado que el Blanco y Negro permitiera tantos cambios. ¿Y vosotros?



Nota.- Mi grupo favorito "Yo también" ha pasado a ser "La vuelta al mundo". Pasaros por allí para dar la vuelta en Blanco y Negro.

20 comentarios:

  1. Hola guapa,
    personalmente la que mas me gusta es la de escala de grises.

    A mi me pasa lo contrario que a ti: me encantan las fotos en blanco y negro. Soy una adicta. ;D


    Un saludo.
    Raquel.

    ResponderEliminar
  2. Método Rob Carr! Me gusta mucho!!! Tiene unos matices muy buenos y unos contrastes de luz muy nítidos... me gusta!

    Besitos, Conchi!

    ResponderEliminar
  3. Hola Conchi, muy buena tu comparación de color en ByN. No sabía de la existencia de estos métodos.

    Me gusta escala de grises y el método Rob Car. Puedo jugar con ambas dependiendo de las fotos y luces.

    Saludos
    Mary Elizabeth

    ResponderEliminar
  4. Voy a ser bastante escueta que aún me quedan secuelas de la migraña que he sufrido durante todo el día y acabo de levantarme... El blanco y negro para mí tiene algo especial. Hago muchas fotos en blanco y negro... ni idea de cómo funciona pasar de color a blanco y negro. La tercera no puedo verla, así que mi elcción es la última. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Voy a ser bastante escueta que aún me quedan secuelas de la migraña que he sufrido durante todo el día y acabo de levantarme... El blanco y negro para mí tiene algo especial. Hago muchas fotos en blanco y negro... ni idea de cómo funciona pasar de color a blanco y negro. La tercera no puedo verla, así que mi elcción es la última. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Conchi, completamente de acuerdo con Now and Then. Ya sabes lo que me gusta la escala de grises por el Reto. Me parece mucho más original que el blanco y negro per se. Pero tengo que reconocer que la cuarta foto también está estupenda. Uf, no puedo decidirme entre las dos, la verdad.

    ResponderEliminar
  7. Gracias chicas,

    Yo me quedé sorprendida con lo que se puede jugar en Blanco y Negro.

    Veo que la escala de grises y el método Rob Carr son las ganadoras.

    Voy a transformar unas cuantas fotitos más para el grupo.

    Alegría, cuanto siento lo de tu migraña. Mi madre las sufre y puedo hacerme una idea de lo que ha sido tu día.

    MUcha tranquilidad y oscuridad para tí

    ResponderEliminar
  8. Definitivamente me quedo con el método Rob Carr, es el más difícil pero le da un no se qué a las fotos... Además la tuya es que la deja de película!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Conchi, la escala de grises le da más nitidez a la foto pero queda más oscura. Creo que me quedo con el Rob Carr, aunque dependiendo del tipo de foto puedes jugar con uno u otro método.

    Espero que no se te olvide contarnos qué tal lo has pasado en Suiza y, por supuesto, mostrarnos más fotitos de allí!! ;-)

    Un besote!

    ResponderEliminar
  10. no sé por cual decidirme... vale que en alguna el resultado es menos nítido (como con la desaturación)

    pero todos tienen algo...la verdad es que me parecen muy interesantes los resultados que obtuviste

    (PD: el pedido especial del comentario del post anterior, se refería a que tu padre te hubiera hecho ese pedido...no que un señor la tuviera colgando dle balcón..qeu visto así..también)

    besos

    ResponderEliminar
  11. La foto podría mejorar si encuadraras mejor. La noche requiere de máquinas réflex bastante caras y un equipo con trípode, disparador etc. No compensa.

    Al final descubres que la fotografía es un arte porque las fotos tienen que contar una historia,llevar un mensaje, comunicar algo, expresar sentimientos...etc.etc.

    Las técnicas tienen que ir enfocadas a enriquecer la foto. Y luego para más inri se publican fotos que valen poco o nada pero que satisfacen las necesidades materialistas de alguien.

    Un rollo. Tuve una novia fotógrafa. Imagínate.

    ResponderEliminar
  12. Ladonna, el método Rob Carr lo aprendí gracias a tí. ¡Muchas gracias!

    Vane, no te preocupes que os contaré que tal en Suiza. Hoy he tenido día blandito y he cambiado de tema, pero vendrá.

    Maba, jajajaja, no lo había pillado. Mi padre me pidió la foto de la vaca de Milka en el prado, pero como lo de los colores y los hombres no termina de cuadrar, él me pidió una vaca azul.

    Gato, gracias por el tip. Los coches iban en movimiento y mi cámara es una compacta normalita. Suerte tuve de quedarla nítida.

    De todas maneras trato de seguir aprendiendo y todo ayuda.

    ResponderEliminar
  13. A mi la segunda me gusta mucho, ese granulo y con esos coches de época!! me gustan!

    ResponderEliminar
  14. Creo que las ultimas 2 versiones son las mejores!

    ResponderEliminar
  15. pues a mi me encantan tus experimentos en b y n. hay que probarlo...
    besos desde NYC.

    ResponderEliminar
  16. Conchi, me gusta en escala de grises y según el método Rob Carr...

    A mí me gustó mucho el tema de este mes. Lástima que no le pude dedicar casi nada de tiempo.

    Espero que tengas un lindo domingo y que deje de nevar pronto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Ivana, la segunda es la má facil de lograr. La verdad es que el blanco y negro me gusta cuando las fotos parecen antiguas.

    Cho, gracias. Las dos últimas son las más elaboradas. Teniendo en cuenta que la imagen estaba un poco movida, mejoran la foto inicial.

    Chessa, últimamente me paso el tiempo haciendo experimentos con el photoshop. ¡Será la primavera!

    Pati, es el cumpleaños de Jaume y estamos disfrutando del día.

    A mí me pasa como a tí, no he tenido tiempo de disfrutar del tema, pero anda que no tenemos tiempo en el futuro.!!!

    ResponderEliminar
  18. Aunque quizás ya sea algo tarde para comentar este post, pero ultimamente ando algo loca y a veces los leo y no me da tiempo en ese momento a comentar, con lo que luego se me pasa. Mis favoritas son la numero 2 y la última. Aunque la última parece captar mejor los distintos tonos, mientras que la segunda parece estar un poco más oscura, pero ambas quedan bonitas.

    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Sylvia, nunca es tarde si la dicha es buena.

    Si, la de escala de grises quedó un poco oscura. Es lo que tiene sacarlas de noche

    ResponderEliminar

No hay nada que más me gusta que saber quién hay al otro lado.
Gracias y bienvenidos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...