redes sociales

Todo es relativo

Verano: Época más calurosa del año, que en el hemisferio septentrional comprende los meses de junio, julio y agosto. (Fuente: www.rae.es)

El Verano, dónde yo nací, significa calor.

Un calor tal que ni por las noches se puede dormir agusto. En el que la gente no sale de casa, si puede permitírselo, hasta las 7 de la tarde y en el que hasta los perros buscan la sombra para evitar las altas temperaturas.

Menudo calor!
Esta foto es del año pasado. Para mí, hacía un calor normal, unos 25º. Aquí la gente ya no sabía que ropa quitarse.

Durante los últimos 11 años he estado viviendo a la orilla del Mediterraneo. Allí el verano comienza en Mayo y no termina hasta finales de Septiembre. El termómetro no sube tanto como en Zamora, pero la humedad hace que el calor sea menos llevadero. En este caso, ni en la sombra encuentras alivio.

Aprovechando el solecito

Playa de Tammisari, un día de calor (25ºC)



Tammisari en Verano sin calor

Misma playa el fin de semana anterior. El termómetro no llegaba a los 20ºC, pero los niños se bañaban igual en la playa.


Hoy una compañera de trabajo me definió el Verano en Finlandia. Verano no se asocia con calor. Se asocia con luz, el bien más preciado en un país en el que en invierno hay unas 5 -6 horas de luz en el caso más óptimo.


Verano en Helsinki

Toda esta gente está sentada viendo un concierto de música.
Durante Julio y Agosto, todos los días y durante bastantes horas, hay conciertos gratuitos organizados por la ciudad de Helsinki.

Hay un pequeño templete con bancos preparado para ello y siempre que paso por allí, me paro un rato a escuchar a los músicos.


TOcando para el que pasa

Aquí los músicos.


Ahora entiendo porque la gente no ha guardado ni las botas, ni las chaquetas. Porque en la calle pueden convivir los tirantes, con los abrigos.

Lo entiendo, pero mi cerebro no lo procesa.

No puedo evitar echar de menos la sensación de calor en la piel, el aire caliente soplando sobre mi cuerpo mientras descanso en la playa o en la piscina, la sensación refrescante del agua cuando no aguantas más y la zambullida es perfecta. Las sandalias, los tirantes, los pantalones cortos y las cervecitas en las terrazas al anochecer.

Tomando el brunch

Domingo por la mañana tomando un brunch. Al sol se estaba de muerte, si corría un poco de aire necesitabas la chaqueta.
(Al menos yo, españolita de pro)


Cuando hablas de Verano todo es relativo.

Tendré que acostumbrarme a los picinics en los parques con la chaqueta puesta, calcetines y botas. Al cottage de verano, a la pesca y a la sauna (para que la zambullida en el agua sea perfecta).

Cottage de verano

Pescando

A salir a la calle cuando sale el sol y no 5 minutos más tarde, porque entonces puede estar ya lloviendo.

Y a aprovechar cada día de calor como si fuera el último.

Porque ese, ese es el Verano de Finlandia.

Esperando para jugar


Verano era el tema del grupo de fotografía "La vuelta al mundo". Si buscáis ver más playas, más sol, bermudas o sandalias, pasaros por el grupo de flickr.

Allí voy yo cuando quiero darme un baño de Verano.



33 comentarios:

  1. Este mes de Julio en Coruña, no hemos llegado ni un día a los 25·... dicen que Agosto será muy caluroso... lo veremos

    ResponderEliminar
  2. Conchi, que verano especial!! Tus fotos me hacen volar, quere seguir conociendo!!

    ResponderEliminar
  3. En mi pais natal siempre es verano... Uno no lo aprecia. Igual usamos sueters cuando hace calor, y medias. Jamas se me hubiera ocurrido salir en shorts y sandalias por alli.
    En donde vivo es diferente: hay que salir, hay que hacer algo todos los fines de semana, hay que aprovechar el calor y la luz, porque ya sabemos que en septiembre todo va a cambiar, quien sabe por cuantos meses.
    Viva la luz.

    ResponderEliminar
  4. Guao Conchi, has hecho una descripción muy bonita del verano que te ha tocado vivir en diferentes puntos de este lindo planeta.
    Me gustó mucho tu entrada y las fotos maravillosas y muy acertadas con la descripción.

    Recibe un abrazototote y que sigas disfrutando de tu verano.

    ResponderEliminar
  5. Bonito relato!! y a mi me gustaria un poquito de ese verano de 25º!! pero si, todo es relativo!!!
    besitos

    ResponderEliminar
  6. No sé si me adaptaría a pasar un verano con botas y calcetines... ayer hasta me sobraban las sandalias!
    Las fotos son preciosas y muy informativas, todas esas personas destapaditas cogiendo color de cangrejo, jijiji.
    Besitos y que disfrutes de un buen verano, aunque sea templadito!

    ResponderEliminar
  7. Se suele decir que no apreciamos lo que tenemos hasta que lo perdemos. Puede ser el caso.

    Nos quejamos de calor... pero asombra como esta gente adora lo que nosotros tenemos todos los días en verano.

    Estuve en Noruega de vacaciones un "verano" (eso si, todo el día con el abrigo puesto) y vimos a gente bañarse en un lago en donde las montañas de alrededor ¡había nieve!

    Nos contaron que para ellos la luz era su alegría (como cuentas tu).

    Muchos besos, y disfruta de tu verano finlandés con chaquetita o sin ella ;)
    Raquel.

    ResponderEliminar
  8. Ely, tu si que sabes de qué te hablo.
    En Coruña yo salía en Verano por la noche con chaqueta y a veces hasta con medias.
    Pero cuando sale el solecito,....

    Anto, últimamente no me da tiempo de enseñaros casi nada.
    Esto de volver a la vida del trabajador me tiene trastocada.

    Mc, yo creo que el Verano en Canada es muy parecido al que tenemos aquí. Pero a veces veo esas fotos de Jackie y me entra la duda :D

    ResponderEliminar
  9. Alesi, ayer cuando subía las fotos para publicarlas no me dabas tiempo ni a ponerle los nombres.

    Quiero ver fotos de tu verano

    Ivana, cuando viene la gente a visitarnos de España está encantada con la temperatura y piensa que somos unos exagerados. Pero imaginate todos los dias con chaqute y ninguno de sol ¡No way!

    Lina, te digo lo que a Ivana. Os hago cambio por unos días.

    Ladonna, para ti si que sería contraste, con tanta luz y calor casi todo el año.

    ResponderEliminar
  10. Raquel, en eso ando. En disfrutar del verano. Pero hay días que tengo morriña y no puedo evitar quejarme

    ResponderEliminar
  11. vengo de disfrutar algo del verano escandinavo y he comprobado que es muy especial..
    tenemos una vision muy equivocada de los paises nordicos!!

    ojala pueda escaparme a finlandia!!!
    estoy deseandito!!

    ResponderEliminar
  12. Smilax, si te animas, avísame.

    Organizaremos picnic con salchichas y chaqueta incluida.

    Jeje

    ResponderEliminar
  13. Q bonito es conocer otras experiencias. A mi me encanto este verano tuyo. Gracias por dejarme viajar aunque esta vez yo no las invite a ustedes...me agarro de malas este verano. Besos.

    ResponderEliminar
  14. bueno, aquí también se toman el verano un tanto extraño... ¿sabes que en el trabajo teníamos una compañera finlandesa? pues sí, y era una chica muy rara, y siempre decíamos... ¡anda que como todos sean así!.... ¡jajaja!
    Ya podíamos estar a 40ºC, que ella venía con sus pantalones largos y se ponía chaqueta si encendíamos el aire acondicionado. Pero eso era lo de menos.... rarezas, tenía para dar y tomar!!!

    ResponderEliminar
  15. Lyn, ¿todo bien?

    Issa, tanta ropa es raro para un finlandes, pero raros hay en todos los sitios

    ResponderEliminar
  16. Adoro tus posts!
    Acá (Buenos Aires) estamos en pleno invierno y hace bastante frío este año especialmente... así que tu verano finlandés me da un poquitín de envidia...
    Que lo disfrutes
    Besos
    Gaby

    ResponderEliminar
  17. chaqueta? calcetines? chaqueta? No se dónde me he metido!!!
    Un beso, te escribo un email y te cuento novedades!

    ResponderEliminar
  18. ¡Qué interesante, Conchi!. Me encanta lo que cuentas. A ver si sales en Españoles por el Mundo. Porque no sé dónde vives que si no te apunto ;)

    ResponderEliminar
  19. Gaby, querida, tus fotos me dejaron con una envidia como una casa.
    Te invito a mi verano, pero me quedo con el tuyo.
    ¿Una caipinha para cerrar el trato?

    Miss, no te olvides la chaqueta y el paragûas. Espero que no te hagan falta, pero ya lo dudo.

    (Espero tu mail)

    Patricia, creo que ya pasaron por aquí. Esas cosas me dan una vergùenza,....

    ResponderEliminar
  20. Conchi, por lo que veo el verano en Finlandia es tranquilo, hasta bucólico. Me gusta mucho como escribes tus notas... Se les lee pausadamente, disfrutando el cuento y las imágenes. Gracias por compartir tus experiencias en ese casi desconocido (por lo menos para mí) rincón del mundo.
    Continúa disfrutando el Verano.

    Juan Carlos

    ResponderEliminar
  21. Recorrer este verano fue bonito, tus fotos hablan claramente. Pero al pensar que no se consigue alivio ni en la sombra…me da calor! Con todo y que vengo de un clima tropical, estar bajo una mata de mango era lo más refrescante. No me gusta el calor, prefiero el verano fresquito.
    Gracias por el paseo.
    Saludos y abrazos.

    ResponderEliminar
  22. Conchi:
    Ay, no sabes las ganas de estar allí, en ese verano, jajaja. Aprovechar ese sol... pues te mando un poquito del que tenemos acá que ya no lo aguanto: sol, sol, sol, sol, y ya quiero lluvia, que refresque un poco... mira en estos momentos estamos a 34° y tenemos una humedad de 60 y ¡son apenas las 9:45 de la mañana!

    Me gusta mucho visitarte, siento que ¡viajo! con tus fotos y explicaciones.

    Te mando un besote.

    ResponderEliminar
  23. me encanta leer tus relatos sobre la vida allí, hay cosas tan diferentes no?
    voy a aprovechar mi calorcito!
    Saludos,
    Vicky

    ResponderEliminar
  24. fíjate que hasta el verano es relativo y cuando uno lo sufre, desea vivir en finlandia para poder pasearte con chaqueta y calcetines. si es que siempre es lo mismo, desear aquello que no se tiene.
    un post precioso
    besos

    bb

    ResponderEliminar
  25. Jajaja... Ay Conchi, no sabes cómo te entiendo con este verano montrealés. Hoy hace 15º y el cielo está nublado ¡en agosto! :s

    Me encantó esta entrada y las fotos, te quedó redondita :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Juan Carlos, gracias. Pero no creo que mi verano sea muy diferente al tuyo.
    Me encantaron tus fuegos artificiales y tus playas al anochecer.

    Mary Elisabeth, vente a Finlandia. Dónde hay tanto calor es en España y es eso lo que hecho de menos. (AUnque cuando vaya allí soñaré con el de aquí. Todo es relativo, ya sabes)

    Coro, bienvenido tu calor.
    A mí también me encanta tu blog. :)

    ResponderEliminar
  27. Vicky, aprovéchalo. (Y saca muchas fotos)

    ByB, mandar a Nino unos días, que yo lo cuidaré bien y buscaremos una forma de reconquistar a Nina.

    Besitos

    Pati, las ganas que tengo yo de que vuelvas al mundo blogueril.
    ¿TOdo mejor? Me encantaron las fotos y el niño que se chupa el pulgar

    ResponderEliminar
  28. Ay, como te comprendo Conchi! Aquí el verano fue un suspiro! No llegué a notar el calorcito en mi piel y ya de vuelta a las chaquetas!

    Pero el tuyo me parece muy bello por las fotos y con mucha actividad. Sigue disfrutando de él, aunque me imagino que durante los fines de semana.

    ¿Qué tal el trabajo?

    Un besazo y que tengas una semana muy feliz!

    ResponderEliminar
  29. Sylvia, menos mal que tu me comprendes. Y eso que a tí te han puesto playa y tiovivo!!

    El trabajo bien. Mucha presión (que ya se me había olvidado lo que era), pero muy contenta.

    Cuando tenga rato te escribo un mail

    ;:)

    ResponderEliminar
  30. Con frio o calor, verano al fin y lo importante es disfrutarlo.
    Yo ando de arriba para abajo, en viaje de trabajo, y me he encontrado con temperaturas de más de 40°C y ufff, prefiero algo mas fresco.
    Bellas fotos
    Feliz verano

    ResponderEliminar
  31. A mi ya me cuesta acostumbrarme al verano en Vic, que es tan corto... necesito como bien dices el verano mediterraneo, la playa de Peñíscola y el sol tostandome la piel ...

    Bss, Agus

    ResponderEliminar
  32. No canviaria res. És tan bo viure a Finlàndia. L'hivern llarg cedeix a un estiu verd. M'agraden quatre estacions. I aquestes fotos:)

    ResponderEliminar

No hay nada que más me gusta que saber quién hay al otro lado.
Gracias y bienvenidos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...