redes sociales

De brunch - Moko

Llevo mucho tiempo queriendo escribir sobre lugares me gustan, que me inspiran o en los que paso un buen rato.

Si os preguntáis por qué no lo he hecho antes, la respuesta es sencilla. Soy tímida.

Me da miedo que me llamen la atención mientras hago las fotos y pánico preguntar si puedo hacerlas.

Es ridículo. Ya lo sé. Sobre todo porque en mi trabajo siempre he tenido que tirarme a la piscina y ser una echada pa' lante, pero es lo que hay y cuesta cambiar.

Hoy me he armado de valor (poco) y os traigo unas cuantas fotos de uno de mis lugares favoritos de Helsinki: Moko.

Moko es una de esas tiendas que tienen y venden de todo.


IMG_3004f

Esa casita que se ve al fondo, es para que los niños puedan jugar. Esta llena de cojines y juguetes.
Al lado hay una mesa llena de hojas y pinturas. Un sueño, vamos.

Tienen muebles (vintage), ropa de cama, artículos de decoración, papelería, multitud de libros, vajilla de cocina y millones de cosas más.

Tienen piezas únicas, como esa cámara de fotos que se ve medio cortada abajo o la caja registradora,

IMG_3000f

y cosas de importación.


IMG_3003f

Esta zona está llena de cajas de mil colores y de productos cosméticos. Todos con un packaging de los que enamoran.

Las cosas están colocadas de forma "casual", aunque estoy segura de que tardan horas en conseguir ese efecto.


IMG_2999f

Y todo, todito, invita a pasarte horas allí, toqueteando, abriendo cajones llenos de tesoros y soñando dónde colocar tanta belleza.

  IMG_2993f

Además tienen una cafetería increíble.

  IMG_2992f

Llena de flores, de luz, con mesas largas y sillas desparejadas. Con revistas chulas, vajilla de la que te llevarías a casa y con mucha gente interesante a la que pararte a mirar.

 Las tartas tienen una pinta como esta:

IMG_2989f

y los niños son bienvenidos.

IMG_2998f

Es uno de mis paraísos y si pasáis por Helsinki no os lo podéis perder.


IMG_3005f

Las fotos las hice deprisa y corriendo por lo que ya os he contado arriba. 
No sabéis la de tesoros que me dejé sin retratar.

MOKO: Perämiehenkatu 10 (www.moko.fi)

63 comentarios:

  1. ah, pues te pido que empieces a perder el miedo..te aseguro que es fácil, yo pregunto antes y siempre siempre obtengo una excelente respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendré que empezar a atreverme. Si soy tonta, lo sé.
      Por cierto, me encató tu post de hoy.

      Eliminar
  2. Qué pasada de sitio Conchi!! Una auténtica maravilla, me volvería loca ahí dentro. Yo pregunto siempre y normalmente no me ponen ninguna pega. Solo una vez "desobedecí" e hice un par de robados, pero la tienda merecía la pena ser vista (ya sabes cual es). Para hacer las fotos a gusto, lo mejor es preguntar nada más llegar y ya está. Yo es lo que hago siempre...
    Ánimo! que queremos que nos sigas enseñando todas las maravillas d Helsinki.

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aseguro que te encantaría. Tiene una sala de reuniones dentro de la tienda que imita a una cabaña.
      Sería estupenda para una reunión del club :)

      Eliminar
  3. M-E M-U-E-R-O!!!!es exactamente lo que tengo en mente, y me lo pones hoy como una señal!!dejad de mandarme señales, que me voy a tener que lanzar a la piscina..y la culpa la tendréis vosotras!!:D
    mart a.
    (a mí me pasa igual...seremos sosas!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que tirarte ya, ayer es tarde.
      Con tu gusto me tenías en Ávila todos los días.

      Eliminar
  4. Que belleza de sitio y de fotos!!! Valió la pena haber perdido el miedo :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Josy, no lo perdí. Me escondía detrás de los muebles para que no me vieran y eso está muy feo. :(

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Sari, I want to translate the blog, but I never have enough time for everything.
      We should have a coffee at Moko. I am sure that the little ones would enjoy it.

      Eliminar
  6. ¿Cómo puede ser que en casi 5 años no lo conozca?
    ¡Increíble! Normalmente mi super gigante narizota me lleva a olfatear paraísos así.
    Gracias, gracias, gracias por mostrar esto y superar el corte.
    A mí, me has hecho feliz.
    No he conseguido arrancar a la familia hoy mismo porque está cayendo la del pulpo y están agotados. Sofía lleva sin parar desde el jueves con mil actividades. Pero a dios pongo por testigo... (zanahorias en mano) que este sábado no me quedo sin brunch!!!!
    P.D. Tu sigue mostrando sitios así y el café no se si nos lo tomamos, pero te mando mariachis a la oficina... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, está super escondida, por eso no la has visto antes, pero me encanta esa zona.
      Tan industrial, tan llena de oficinas chulísimas.

      Podemos tomarnos nuestro café allí, aunque me temo que los peques no pararan. Pol se pasó todo el rato tratándose de subirse a las camas. :o

      Eliminar
    2. Entonces se caerán fenomenal. Son el tipo de cosas que le gustan a Sofía y sus amigos siempre son los más moviditos.
      Ahora estamos lidiando con unos bicho-cocos que la tienen malita y con fiebre. Espero que sea una cosa pasajera y rapidita.
      Estamos deseando que los astros se alineen y pronto tomemos ese cafelete. :)

      Eliminar
  7. Que fotos tam bonitas! Que tienda tan bonita! Que negocio tan bonito! Que cama de hierro vieja tan bonita!! Abandona la timidez que seguro que preguntando nunca te dicen que no y ambas partes tan contentas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gloria, tengo tantas en la lista,....
      Si, debería perder la vergüenza

      Eliminar
  8. Pierde ese miedo porque las fotos son maravillosas y el sitio... uf! escandalosamente encantador. Cada día viendo tus fotos y leyéndote encuentro más motivos para ir allí :)

    ResponderEliminar
  9. A mi me pasa lo mismo; a veces me pondría a hacer fotos en todos sitios peeeeero ... ais!!
    Me alegro de que esta vez te hayas lanzado, así podemos verlo :)

    ResponderEliminar
  10. Oh! Es un lugar precioso! Y entiendo que te encante...a mi estos sitios que al menos aquí son diferentes, porque no hay mucho, me enamoran!

    ResponderEliminar
  11. Qué guay la tienda, me gustaría que hubiese una de estas por aquí :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cosa está en buscar. Esta está bastante escondida, la verdad

      Eliminar
  12. ¡Me enamoré! Gracias por mostrarlo, ojalá pueda viajar a Helsinki.

    Tus fotos como siempre DIVINAS.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni que tú no vivieras en un lugar precioso :)

      pero sí, viajar siempre es lo mejor

      Eliminar
  13. Me gusta muchísimo el detalle de la cafetería de pintar en el azulejo el menú con los precios.
    Lo que daría por estar en Helsinki... ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Helsinki no es el paraíso todos los días, pero no se vive mal.

      La decoración de este sitio es de 10, eso si

      Eliminar
  14. Hola, amiga:

    A mi suele pasarme también lo mismo no puedo me corto mucho; pero ten voluntad, confia en ti... Es bueno preguntar yo me había cortado, una vez hice fotos a una librería y la dependienta había salido y me había comentado qué no se podía hacer...,¡antes de hacer una fotografía suelo preguntar, lo recomiendo aunque no tengas miedo!.


    Hermosas las fotografías me encanta una exposición espectácular; tienes estílo propio, me gusta por su luz, y la suavidad de los colores.


    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Un multiespacio para perderse...y para fotografiar sin prisas.

    Petó

    ResponderEliminar
  16. Acabo de descubrir tu blog y me encantan tus fotos!

    Moko también es una de mis tiendas favoritas en Helsinki!!! Además que el nombre me hace mucha gracia :-)

    Yo hace 4 años que vivo en Helsinki (aunque ahora me han enviado unos meses a Italia) y me siento tan identificada con tus historias!! Se que no es fácil dejarlo todo y marcharse a "Friolandia" como le digo yo, pero veo que lo estais llevando bien!

    A ver si cuando este de vuelta en Helsinki (después de Semana Santa) quedamos un día en Moko, nos comemos un pastel de esos tan buenos y charlamos un rato!!

    un abrazo!

    Alba
    http://ohmycake-helsinki.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alba, eso está hecho.
      He visto tu boda y déjame decirte que estabas guapísima.

      Eliminar
  17. Que maravilla de tienda, Conchi. Me lo llevaría todo, jajaja. Me ha encantado.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. impresionante!!!!!! qué bien que te hayas lanzado!! este sitio es una pasada..

    lo quiero todo!!!

    besos

    ResponderEliminar
  19. Poquito a poco me he ido haciendo "adicta" a tu blog. Un día entraba, uy!... hoy no hay nada; otro.. estupendo!! voy a ver que nos cuenta Conchi(que confianzas..),y así poco a poco te has convertido en una de las personas a las que se me hace necesario visitar. Gracias por mostrarnos tu mundo y alentarnos a hacer cosas nuevas (yo me apunté a las "52 semanas").
    El tema de hacer fotos entiendas chulas, pueeess....me da una vergüenza....tiempo al tiempo. Enhorabuena y un besazo a tu peque ♥
    ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ana.

      Lo del 52 a veces cuesta, pero merece mucho la pena

      Eliminar
  20. jobar, es chulísimo!!! Creo que empezaré a organizar mi viaje a Helsinki!! :P Era la última excusa que necesitaba, jijij.

    En cuanto a lo de las fotos te entiendo perfectamente, yo soy igual, me pongo toda tensa por si me pillan y a veces ni siquiera lo intento... :(

    Besinos!

    ResponderEliminar
  21. Ah, si algun dia vienes a Calgary, te llevo a Rubayat. Es cariiisimo pero ligeramente parecido a este lugar, solo que sin cafeteria. La verdad que Moko se ve mucho mas divertido!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, mirar no cuesta. Si voy a Calgary, nos vamos allí a regalarnos la vista.

      (Helsinki es mega carísimo)

      Eliminar
  22. Me encanta Conchi!!! Que sitio más bonito, lleno de tesoros y esa cafetería es una maravilla!!!! Sigue, sigue, venga, que todo es empezar! Yo también tenía muuuucha vergüenza, pero he ido perdiéndola un poco, sobre todo si no es en mi ciudad, que allí si que la sigo teniendo por los siglos de los siglos :-))) Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaume dice que tengo mucha menos vergüenza que antes. Alucina cuando me pongo a hacer un robado, así que empezaremos por algún sitio :)

      Eliminar
  23. ¿Sabes? Yo también soy así tímida para hacer fotos en ligares públicos, pero alguna vez me he lanzado a la piscina (como tú bien dices) y he escrito algún post sobre sitios de estos mágicos, donde te quedarías a vivir ;-) Uno de esos sitios de Salzburgo ya no existe, lo cerraron, y aunque me dio una pena infinita, pensar que pude hacer ese reportaje me calma, porque pienso que al menos tengo ese recuerdo :-) Por cierto, los tés que venden en Moko son mis tés favoritos, cuando voy a Viena voy expresamente a comprarlos a una tiendita de delicatessen. ¡Me encantan!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te gustaría todo, marona. Tienen unos libros de cocina alucinantes

      Eliminar
  24. ¡Ooooooh,Conchi!
    Me parece un lugar precioso, como lleno de recuerdos que en realidad no se pueden tener porque no se conocen, pero como si algo del pasado nos llamara, nos removiera por dentro... Todos esos objetos, con sus vidas anteriores y sus historias mudas y desconocidas, allí, esperando... Me emocionan esos espacios, y me emociona la manera que tienes de presentarlos porque ¿sabes una cosa? La timidez habla de nosotros y del respeto que nos produce lo que nos rodea: mi padre siempre decía que con un "por favor" y un "gracias" uno podía ir a cualquier parte... No és miedo, o no sólo es miedo, o mejor aún, vergüenza, no: en la timidez hay un algo de respeto que nos empuja a actuar con pausa y pidiendo permiso, y eso está muy bien, así que sigue así, que nos encanta ver ese mundo a través de tus ojos. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, guapa.
      Escribes muy bien :)

      Eliminar
    2. Gracias a ti por el piropo, bonita, pero vamos, que la idea no era el lucimiento literario ;)... Que la idea es decirte que tal como eres, con tus defectos y tus virtudes, eres perfecta así, tal cual, básicamente porque sino no serías tú, y la vida de la gente que te quiere (y a la que quieres) tampoco sería la misma si tú no fueras así:¡¡INCLUSO TÍMIDA!! ...
      Llevo un tiempo siguiéndote y soy muy observadora. Contra lo que se suele recomendar, a mí sí me gusta perderme en los detalles, que son la esencia de la vida, y ellos son los que me han llevado a la conclusión de que eres muy auténtica en todo lo que haces y muy, muy sensible. ¿También tímida? ¡Pues bienvenida la timidez! Si sumas todos esos ingredientes, y los pochas amorosamente a fuego lento durante unos treinta años, como haces con tus recetas, el resultado ERES TÚ. Vamos a brindar por ello, anda: ¡Salud!

      Eliminar
  25. Hace tiempo que quiero pasar por aquí, creo que lo hice hace tiempo pero no se por que todavía no te seguía.

    Me llama mucho la atención que vivas en Helsinki. Vivi un tiempo en Finlandia, en un lugar pequeñito. Es un sitio muy especial.

    Ya me pasare mas a menudo a conocerte mejor. Un abrazo, Eliana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eliana, estás invitada.
      Yo me he pasado por tu blog. Muy inspirador. :)

      Eliminar
  26. ¡Me encanta esa tienda Conchi! A mí me pasa exactamente como a ti, pero la verdad es que también intento esforzarme un poco porque si no nos perdemos tantas cosas, verdad?

    Me encanta tu blog, lo acabo de descubrir por Kireei =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carla, tendré que darle las gracias a Cris y a Elena por descubrirme tu blog. ¡Me ha encantado!

      Eliminar
  27. He llegado aquí a través de Kireei y no veas lo que me ha encantado la parada. Yo estuve en Helsinki hace años y me encantaron este tipo de sitios porque son súper espaciosos y además la decoración suele estar muy cuidada....
    Me alegro de que no te pudiese la vergüenza y que así hayamos podido disfrutar de las fotos, aunque reconozco que a mi me pasa lo mismo ;)
    Un saludo*

    ResponderEliminar
  28. El otro día llegue a tu blog de manera casual y hoy es Kireei la que me trae de nuevo :D
    Ojala todos nos atreviéramos a "reportear" aquellos lugares hermosos e interesantes yo lo encuentro muy motivador .
    Muchas gracias por darnos "otra visión" de Finlandia

    ResponderEliminar
  29. He encontrado tu blog por Kireei. Que bonitas son tus fotos y todo lo que haces! Lo unico es, que me haces echar de menos mi ciudad natal... ; ) Moko siempre ha sido mi favorito! A lo mejor te gustaria tambien Villipuutarha -cafeteria y tienda en Kallio ( villipuutarha.blogspot.com/ ). Lo conoces? Es un poco mas romantico, pero una pasada! Saludos desde Valencia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ella, gracias por la recomendación.

      He leído sobre él pero no he ido. Tendré que ir.

      Eliminar
  30. me chifla todo! estas tiendas me enamoran!
    el pisapapeles de la última foto me encanta, aquí hay un sitio que los venden pero el precio es otra cosa!

    si algun día voy a Helsinki me paso por esta tienda!
    besitos

    ResponderEliminar
  31. He descubierto tu blog a través de Jackie, ya tienes una seguidora más :)
    Me ha gustado mucho esta entrada, las fotos me han encantado. me pasa lo mismo que a ti al hacer fotos, me da cosilla que me llamen la atención, pero poco a poco se va pasando :)

    Ana.

    ResponderEliminar
  32. Wow!!

    Esa tienda es una pasada, en las fotos no he visto nada que no me fascine

    Aunque desde luego, si esa tienda se pusiera en España habría que cambiarle el nombre ;-)

    ResponderEliminar

No hay nada que más me gusta que saber quién hay al otro lado.
Gracias y bienvenidos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...