redes sociales

Porque 30 es la mitad de 60


Seguro que un experto en estadística podría decirme rápidamente las posibilidades que hay de que, en el mismo año, un miembro de la familia duplique en años a otro.

120 1981

Porque durante un año menos un mes y un día, eso es lo que pasará en la mía. Mi hermana pequeña tendrá la mitad de años que mi padre. (O mi padre el doble que mi hermana, según se mire.)

IMG_4799

Lo que ningún experto en matemáticas podrá contar son todas las cosas que hacen que mi hermana Laura sea tan especial.

Porque aunque no le guste madrugar por la mañana y su voz no sea angelical (no, Laura, cuesta reconocerlo, pero no serás la próxima "Jurado"), siempre está dónde la necesitas, con una sonrisa en la cara y mil ideas para cambiarte el día de color.


114 1981


Porque si los amigos son la familia que escoges, ella estaría si o si en mi familia (suerte que tiene una de tener unos hermanos como soles).


barcelona

Porque a pesar de haber tenido un año no muy bueno, siempre sigue adelante, positiva y pensando que el mañana será siempre mejor.

Scan10004.



Por eso y porque no todos los años se cambia de decena (con excepción estadística incluida), quiero desearle desde aquí un borrón y cuenta nueva.

Un libro en blanco donde empezar a escribir lo que quiera que sea esta nueva vida que empieza mañana.

Porque la vida está llena de posibilidades y sólo hay que saber buscar para tenerlas.

Muchas felicidades, Lauri.

Hoy el sol sale para tí.

Laura, el sol sale para tí.

Para el sol y para la lluvia


El tema de Agosto de "La vuelta al mundo" ha sido sombrillas y paragüas.

Estuve a puntito de no participar, principalmente por dos razones:

1. En Helsinki Agosto ya es Otoño. No hay sombrilla que fotografiar porque ya no hay sol del que taparse. Queda mucha luz, pero ya no es posible salir de casa sin chaqueta.

2. En Helsinki Agosto ya es Otoño. Y aunque llueve, es muy raro que la gente use paragüas porque el aire se lo lleva todo.

Desde mi cerrado punto de vista tenía muy pocas posibilidades y cómo ando aclimatándome a mi nueva y ajetreada vida, decidí tratar de captar lo que la vida me mostrara, y esto es lo que conseguí:

lluvia con textura

Luego tuve que tirar de mis viajes:

En Indonesia, exactamente en Bali, utilizan sombrillas para proteger a sus dioses:

Tapando el sol a los dioses

También los visten. Fijaros en el pañuelo que llevan atadas las estatuas.

Estas son sombrillas de Croacia:

Escondida

Escondidita, pero ahí está.

En el mercado

El mercado de Dubvrovnik.

Y esta la pillé el fin de semana pasado en Estocolmo, en Suecia:

Tapando el sol


Hay unas pocas más que podéis visitar aquí.

Y ahora me toca entonar el mea culpa. Porque mis compañeros a lo largo y ancho del mundo, no se han preocupado tanto de si hacía sol o si llovía.

Y mirar, mirar una pequeña muestra de lo que han logrado:


Sombrillas y paraguas. Creatividad
1. S&P (Pati Jimenez), 2. Light's rain (Françoise Rachez) 3. Sombrillas y Paragüas (Pati Jimenez), 4. Mar (Un mar de sueños), 5. Pensamientos (Un mar de sueños) , 6. Bajo la lluvia (Ladysandywalker) 7. Sombrillas y Paragüas (Pati Jimenez), 8. Je n'aime pas la pluie (Françoise Rachez), 9. Lluvia en Amsterdam (Differ)

Os quería enseñar alguna más, pero no salían en el mosaico.

Pinchad en los enlaces para ver verdaderas obras de arte, buenas ideas sacadas de la cabeza de verdaros artistas.

Sin título
, por Paula Visné.
En el patio, por Karina Manghi.
Risas, For the sun, Two for two de Erglo.


O pasaros por "La vuelta al mundo".

Lo que me queda por aprender.

Diferencia de culturas



Hace casi ya dos meses empecé a trabajar en una empresa donde hay gente de toda Europa.

¿Hace un cafecito?

Un día normal de trabajo es mucho más curioso que en una empresa normal por los diferentes acentos de la gente, los idiomas que oyes por los pasillos y sobre todo la diferencia cultural.


De colores


¡Es increíble lo diferentes que somos las personas por el simple hecho de haber nacido o crecido en un país diferente!

Podría contaros muchas historias curiosas sobre mi día a día, pero hoy sólo me gustaría saber vuestro punto de vista.

Cómo sabéis (y si no ya os lo cuento yo), en muchos países nórdicos el alcohol sólo puede comprarse en tiendas especializadas y propiedad del estado.

Aquí comida y bebida

Hay unos impuestos muy fuertes sobre este tipo de productos y una legislación bastante extraña sobre a qué horas se puede servir ciertos tipos de alcohol en bares y restaurantes.

(Teóricamente los domingos hasta las 12 no sirven nada más fuerte que una cerveza, e incluso los bares que las sirven no abren hasta más tarde por la misma razón).

Un picnic en cualquier sitio

Curiosamente estos países, Finlandia entre ellos, tienen unos enormes problemas de alcoholismo y mi teoría es que de esta forma también desarrollan una cultura bastante extraña sobre su consumo.


Pruebas que sostienen mi teoría.

Primera prueba:

Uno de mis compañeros, estudios superiores, serio y padre de familia está planteándose comprar una pequeña nevera para conservar vino.

Lo curioso es que durante la comida comenta que varios amigos le han recomendado no hacerlo y se lo está pensando. Sus amigos le han avisado del peligro de emborracharse cada día.

Claro, con las botellas a mano, ¿quién le asegura que no se va a beber una botella por día?, ¿que podría pasar si tiene un mal día en el trabajo? A lo mejor necesitaría poner un candado y que alguien le guardara la llave para evitar la tentación cuando no está su familia.

Pregunta dirigida a mí, ¿cómo podéis resistiros los españoles?

REstaurante frances

Segunda prueba:

Hablamos sobre el clima de los diferentes paises y lo maravilloso que sería vivir en el sur de Europa. Broma entre dos de mis compañeros. ¡Menos mal que no vivimos en España, porque con el ron tan barato me bebería una botella cada día!


Disfrutando del sol

¿Compartís estas teorías?

O cómo a nosotros os parece increíble que personas adultas no puedan controlar sus instintos en lo que la ingesta de alcohol se refiere (o al menos tengan dudas al respecto).

Una vez comenté en la oficina que nosotros teníamos habitualmente vino en casa y que a veces abríamos una botella sólo por el hecho de disfrutarla juntos, con buena conversación y compañía.


Diseño en el escaparate y yo

¿Pensaran todos mis compañeros que me paso las noches empinando el codo?

Espero que no, ¡diferencia de culturas!

Helado divino

Las fotos no tienen que ver con el tema. A petición de Jackie os enseño alguna foto más de nuestra visita a Stockholm.
Si queréis ver más, pinchad aquí.

In Stockholm



Este fin de semana deberíamos haber estado en España acompañando a unos amigos en un día especial. Pero ya se sabe: "el hombre propone, y dios dispone".

Para no pasarnos el fin de semana pensando en lo que podía haber sido, decidimos acercarnos a Estocolmo.

Estocolmo

45 minutos de vuelo, sales a las 6 y llegas a las 6, ¡mágico!.

Tan mágico como la ciudad.


La hamaca


Estocolmo está lleno de posibilidades para elegir. Pasear por sus calles llenas de gente, con miles de cosas que admirar, diferentes estilos con los que disfrutar.


Lo antiguo con lo moderno

Una ciudad con historia, pero moderna. Con sabor y con color. Con ambiente, pero tambien con recovecos silenciosos y tranquilos.

Callejon

No hicimos muchas fotos. Simplemente nos dedicamos a dejar el tiempo pasar.
Disfrutamos del momento, de la arquitectura, del diseño, de la gente, del estilo, de la buena comida y de la mejor compañía.

Un cafecito?

Estocolmo es, sin duda, otro de mis lugares favoritos para vivir. ¿Será el siguiente?


Caminando sobre palabras


Este post fue escrito tomando un fika en una cafetería de Sodermalm. Pasamos horas allí dejando el tiempo pasar, mirando por la ventana, disfrutando del ambiente y de la música del local.
¡Todo un lujo!



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...