redes sociales

Va de niños



Ayer por los comentarios de MABA y los que comentasteis vía mail me dí cuenta de que no me había explicado muy bien.

No me refería a que la madre de esa criatura no tiene perdón, que no lo tiene, sino a que dejar el niño en la calle mientras tu haces algo es de lo más NORMAL del mundo.

Por ejemplo, vas paseando con tu niño y ves algo monísimo en el escaparate de Zara (que aquí también hay), pues nada, aparcas el crío en la calle y "pa dentro".

A veces sólo dejan el carrito y se llevan al niño (te miran mal si metes el carrito), pero:

1. En Invierno los llevan forrados, pero forrados de verdad. Se tarda unos 5 minutos en quitarles la ropa de abrigo y unos 10 en volvérsela a poner (porque el crío se rebela que no veas).

Así que la opción quitarles el abrigo (léase mono) para 5 minutos, descartada.


Rosa, si lo lees, iba a poner una foto de Luisita, pero no sé hasta que punto queréis que se haga famosa.
A lo mejor os asediarían demasiado los paparazis.


La opción los meto dentro y no les quito nada se traduce en sarpullidos por sudor y posible pulmonía ante tamaño cambio de temperatura, o sea que descartada también.

Por eliminación, lo mejor es "dejar el crío fuera".


2. (Porque hay una 2ª razón). Con el crío no puedo mirar, ni probarme nada a gusto.
Así que por 5 minutos de nada, "lo dejo fuera".

Sé que una española de pro, se jorobaría y se quedaría con las ganas de entrar o entraría y se acordaría de lo "listas" que son las finlandesas, pero aquí ven las cosas de otra manera, que le vamos a hacer. Por cierto, utilizo esa nacionalidad porque es la mía, seguro que todas las madres de otras zonas harían lo mismo.


A pesar de que nosotros no tenemos niños, os puedo contar más cosas curiosas de la cultura finlandesa. Cuando lo leáis, pensar que siempre hay excepciones a la regla, pero esta es la regla:

  • A los niños que van en cochecito se les tapa hasta que no queda ni un resquicio. En verano y en invierno, vamos en todas las épocas. No sé si es para que se vayan acostumbrando a la falta de luz, pero los niños deben desarrollar claustrofobia o alguna fobia por el estilo.




  • Los padres, léase padre o madre, durante la semana se reparten el paseo y cuidado del niño. La razón, dar tiempo para "si mismo" a la parte de la pareja que queda libre. ¡Viva la independencia del individuo!


Y aquí viene lo más increíble, lo que nos ayudará algún día a explicar nuestra idea de que la definición de finlandés es "simple" (léase simple como sencillo, cómodo, poco dado a liarse).

La Seguridad Social finlandesa (una de las mejores del mundo) regala un kit tipo "Caprabo" (es decir, todo lo necesario para el recién nacido) cuando nace un niño.

Todo el Kit viene en una caja de cartón y esa caja, señoras y señores, es la que recomiendan utilizar como moisés hasta que el niño quepa en la cuna. Su filosofía es "para qué comprar un moisés si dentro de nada ya cabe en la cuna." Le pones un colchoncito y el niño la mar de cómodo. (Supongo que en las tiendas venderán colchones tamaño caja, debería estudiar este tema)


Del blog Sadieandlance. Ellos no echaban a dormir el niño en esa caja,
sólo decían que era tan pequeño que entraba en una caja de botas. (Supongo que no son finlandeses)



Y para terminar, cómo os decía la Seguridad Social es una maravilla. Nada más nacer el niño, la comadrona le suministra a la madre una medicina milagrosa para su recuperación, estoy segura de que eso no lo hay ni en España, ni en ningún otro lugar del mundo.

Sé de buena tinta, por fuentes contrastadas y fidedignas, sufridoras en carnes propias, que la medicina milagrosa es UN BUEN CHUTE DE COÑAC.





Para que luego os preguntéis por qué los finlandeses tienen fama de alcohólicos.

7 comentarios:

  1. yo había entendido por qué la madre no lo metía dentro. el sábado esperando por mi madre (que también estaba en la pelu) no metí a la niña por no quitarle la ropa de abrigo (y dejarsela puesta es una salvajada) así que las DOS nos quedamos fuera..

    como no tengo pareja tengo que buscarme la vida en un montón de ocasiones pero nunca fue dejar a la niña sola.. a veces la dejo al cuidado de la chica de caja (en el super) o de algún conocido que pasa mientras yo entro rápido a hacer un recado..

    pero ya acabo de flipar con lo de que te miren mal si entras con el carrito!!!

    y a mí lo del cognac...me ha encantado!!!!! (eso sí... es compatible con lactancia materna??) jajajaja

    besos

    ResponderEliminar
  2. jajajja De verdad que estoy alucinando! Está mal entrar con los cochecitos? Lo mejor lo del coñac, a lo mejor por ahí tienen razón! jjajajjaja
    Conchi, he editado lo del las hierbas, por si te apetece hacerlas... no sabía si explicar allí o aquí ;)

    ResponderEliminar
  3. Supongo que no les parece bien que entres con los cochecitos en las tiendas porque se ensucian, por el mismo motivo que entras en las casas de la gente y te quitas los zapatos.

    Nunca me había preocupado tanto por el estado de mis calcetines.

    Maba he encontrado una página muy divertida para hacerle un video con los Reyes Magos o con Papá Noel a los niños.
    Parece que siempre está colapsada y nunca he conseguido llegar hasta el final, pero por probar,...
    La página es www.navidadessorprendentes.com

    Ana ya me pasaré por tu página para copiar la receta y te diré cómo va el tema.

    He empezado un cuaderno de recetas con todas las que veo que me gustan en los blogs y creo que estaré cocinando 100 años.

    ResponderEliminar
  4. Oye Conchi, ayer seguía pensando en esto de los niños... el que dejen los cochecitos fuera, no habla muy bien, pero... a ver, aquí no los dejamos, 1º por el niño y 2º, por si nos roban el coche, porque no lo dejaríamos ni siquiera vacío, ni locas! jajajaj

    Una cosa que me ha intrigado siempre... cuando vas de visita, te llevas tus pantunflas? El anfitrión tiene pantunflas para las visitas o como es eso? Hay que pisar descalzo, con los calcetines y ya está? A mí me resulta incomodísimo, no me gusta ni siquiera en verano!

    ResponderEliminar
  5. Ana, esa es una de las cosas positivas de este país.

    Aquí la tasa de robos es bajísima. Puedes dejar el carrito del niño lleno de cosas, que seguirán allí cuando salgas. Cuando vuelvo a España necesito cambiar el chip para no ir despreocupada con el bolso abierto.

    Lo de las sillas parece un poco raro, pero es que cuando nieva se forma un barro negro asqueroso que es super dificil de quitar. Supongo que es la costumbre.

    Y lo de los zapatos es muy, muy curioso. Hasta ahora no me he encontrado con nadie que tuviera zapatillas o patucos para la gente. Así que lo que haces es quitarte los zapatos y quedarte en calcetines y en verano descalzo.

    Particularmente no me gusta, pero ya me he acostumbrado.

    Lo divertido es cuando te invitan a alguna fiesta y vas tan arreglada, con tus tacones y todo y a la puerta te los quitas. Es cómo quitarle todo el "empaque" a las fiestas.

    Y está el olor de pies. Buff, este tema da para un post completito.

    Ya os dije, siempre hay que estar pendiente de los calcetines que llevas!!

    ResponderEliminar
  6. Ya está, vamos a poner una tienda de calcetines en Helsinki! jajajaj
    Sí son curiosos, si!

    ResponderEliminar
  7. Ale, ya veo que has puesto foto de una niña con su mono de nieve =) Y sí que es verdad que en Finlandia no te roban! Qué gusto de país!

    Por otro lado, lo de los zapatos lo veo de lo más normal. Muchas casas tienen parquet y no es molesto andar en calcetines o descalzo sobre él. En invierno hay alfombras, así que pisas blandito :) Pero es que hay que entender que no puedes entrar en una casa con los zapatos mojados o soltando nieve sucia!

    Y fíjate, yo sí que estuve en alguna casa que tenían zapatillas para los invitados :) Eran de esas típicas de fieltro, que por cierto, ahora mismo llevo unas que me regalaron y que me encantan! :)

    Saludos!

    ResponderEliminar

No hay nada que más me gusta que saber quién hay al otro lado.
Gracias y bienvenidos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...