En todas las épocas del año las calles, los jardines y muchas puertas de las casas están engalanadas de flores, arbustos, plantas, bayas, vegetales o cualquier cosa que los alegre.
Helsinki (y Porvoo) en Verano
Helsinki (y Porvoo) en Invierno
(Para la Primavera todavía no tengo fotos. Esta Primavera todavía no tenía vena fotógrafa, pero llegará, la Primavera llegará.)
(Para la Primavera todavía no tengo fotos. Esta Primavera todavía no tenía vena fotógrafa, pero llegará, la Primavera llegará.)
Los escaparates de las floristerías son verdaderas obras de arte y haya frío, nieve, llueva o haga sol, en su trozo de acera tienen expuestas todas las plantas y flores de la estación. ¡Nunca pensé que en invierno pudiera haber tales maravillas que aguantan así al exterior!
Cómo dice mi madre, ¡con tiendas así, quién se resiste a no tener todo el día la casa llena de flores!
Y ya sabéis, si lo dice mamá,....
Me lo regalaron mis papis antes de irse.
Normalmente siempre hay flores frescas en casa, pero como nos vamos esta vez no he comprado para no dejarlas solitas.
Conchi, adoro las fotos, son bellisimas. Pero más adoro la vegetación es una de mis cosas preferidas en el mundo, no sabes lo q me ha producido esas imagenes tan bellas y lo terapeutico q son las plantitas para mi.
ResponderEliminarEste año desde Febrero use un calendario con puras fotos de flores, me encanta, tanto pero tanto q fue mi agenda, me lo trajeron de Canada. Este año q entra no creo tener la misma suerte, tocará comprarme uno, pero esperare hasta Febrero.
En tus fotos tienes una planta q a menos aqui llamamos trinitaria, son de las preferidas de mamá y hablando de mamis, la tuya tiene toda la razón, es irresistible y como en mi país tenemos de las mejores flores y una excelente variedad en cuanto a flora pues tb nos damos ese gustito, con la diferencia q el lugar donde resido siempre siempre hace mucho calor, la ciudad del verano eterno.
Besos y feliz finde.
A mi tambien me encantas las flores. De hecho es una de las cosas que me encanta fotografiar. Tengo muchisimas fotos de flores, algun dia subire algunas al blog para que las veas.
ResponderEliminarMe encantan tus fotos!
Un beso
Lyn, me alegro que te gusten.
ResponderEliminarYa me imagino que allí tenéis unas flores preciosas. A mí se me hacía raro que aquí las hubiera con tanto frío.
Sylvia, seguro que tus fotos son increibles. Estoy deseando verlas
Ohhh, me volvería loca si viviese rodeada de floristerías! Yo me tiro más por las plantas que por la flor cortada, mi salón parece la selva lacandona! Qué vicio, una vez que empiezas las quieres tener todas! jajjaja
ResponderEliminarAna, me puedo imaginar tu salón.
ResponderEliminarYo reconozco que prefiero la flor cortada porque tengo muy mala mano con las plantas :(
qué fotos más bonitas!!
ResponderEliminarestas de las flores son preciosas!!!
y las de áfrica!! estoy con la boca abierta!! qué maravilla!!! tuvo que ser más que impresionante la experiencia!!
(enhorabuena por la escoba!! menudo coñazo la otra!)
besos
Gracias Maba, no sabes lo contenta que estoy con mi floreada escoba nueva.
ResponderEliminar- "¡Tooores! ¡Toooooooreeees!!!"
ResponderEliminarAsí salía yo al jardín de mi mamá -según ella me cuenta- cuando tenía cerca de dos años. Vivíamos en un pueblo, en una casa inmensa con un patio eterno. Y yo sólo pensaba en dos cosas: mis tores y mis gatos.
Todavía hoy conservo esas dos pasiones, aunque mi gatito esté muy lejos.
Me fascinan tus fotos florales, Conchi, y el regalito de tus papás (qué coqueto). Quedas en deuda con tus fotos primaverales :)
Un besito.
Pati, nosotros viviamos en la ciudad, pero mi madre siempre que puede llena la casa de flores.
ResponderEliminarDale recuerdos a tu gatito,
Conchi