redes sociales

Arte


Nos encanta el arte. En todas sus formas y expresiones.

Aunque no podemos permitirnos grandes obras nos gusta comprar pinturas en exposiciones y mercadillos, para después disfrutarlas en las paredes de nuestra casa.



De izquierda a derecha y de arriba a abajo: baldosa de barro pintada a mano regalo de unas amigas, acuarela comprada en un mercadillo en Sitges, reproducción del cuadro "Mutter und Tochter" de Egon Schiele (Si no habéis ido al Museo Leopold en Viena, os lo recomiendo), oleo representando la "Fabrica Vella" de Sallent por Mariona Terrats, reproducción de "Para los hombres, por los derechos humanos" de E. Chillida (El Chillida Leku en Hernani es otro lugar que merece la pena visitar), fotografía de un tronco de un árbol en Namibia.


Uno de mis regalos favoritos fue una fotografía numerada que vimos en una galería en Berlín. Mi chico la encargó sin que yo me enterara y tendríais que haber visto mi cara cuando la trajo el chico del reparto.



Fotografía de Karl Martin Holzhäuser. "Lichtmalerei I" www.lumas.com


Entre nuestros regalos de boda estaba esta maravilla:


(Perdón por la calidad de la foto. Sólo la hice para comprobar que quedaba bien en esa pared, no para compartirla con nadie más)


Lo pintó Antón Riera, más conocido como Ton Traval. Un pintor con mucho talento que nunca quiso comercializar su obra y uno de los "tíos" favoritos de mi chico.

¡No sabéis cómo se emocionó cuando lo recibimos!

No fue la única obra de arte. Este oleo de mi tierra fue un regalo de mis hermanas "para que no olvide de dónde vengo". (Como si eso fuera posible)




Y esta escultura, obra de Mariona Terrats, otra de las artistas de la familia de mi chico y otro de mis regalos favoritos.



"Pedres-ull" Nosotros tenemos una de ellas.


Pero de todas las obras de arte que tenemos, por ahora, me quedo con esta.



Lo que parece un hacha es la L de Lucía del revés.
Le enseñé a hacerla cuando en el colegio le enseñaron qué era vertical y horizontal.
Por alguna razón la dibuja siempre de al revés y no hay quién la convenza de que la L es al contrario.


¿No creéis que será una gran artista?

Llegó por correo la semana pasada y ahora decora nuestra cocina. En un lugar privilegidao desde el que poder disfrutarla en todo momento.





¡Gracias Lucía!

24 comentarios:

  1. Por un lado y por otro estás rodeada de artistas, tienes cosas preciosas! A nosotros también nos gusta mucho!
    Vete con Tienditas a Arco, disfrutaríais las dos!

    Lucia promete! Esas pinturas son un tesoro, yo tengo un montón guardadas! ;)

    ResponderEliminar
  2. A mi me fascinan las antigüedades, ojalá pudiera permitirme tener más... alguna hay por casa, casi todas rescatadas de contenedores de la basura y restauradas por mi marido y yo. Ay que ver lo que alguna gente tira.

    Saludos.

    P.D. LUCIA será toda una artista :)

    ResponderEliminar
  3. que precioso post Conchi!!! Perdona que haya estado algo desconectada ultimamente... pero es que aun no tengo internet en casa, y en el trabajo no paro...

    A mi tambien me ha gustado el original de Lucia!! Una preciosidad!

    A nosotros tambien nos gusta mucho el arte, un dibujante de comics, me regalo un original pintado con acuarelas que decoraba nuestro comedor cuando viviamos en Valencia. Pero como nos movemos tanto de un sitio a otro, pues de momento no lo hemos podido traer...

    Besazos!

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las obras de arte, preciosas!! Y la de Lucía, woow, mi favorita!!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Qué bonitas obras...me ha encantado vuestro regalo de boda y la fotografía con la que te sorprendió tu chico. Mis pequeñas artistas también "redecoran" nuestra casa con sus simp´ticas obras de arte1. un saludo. Bea

    ResponderEliminar
  6. Ana y fijaté que es mi sobrina que cuando sea mío,...
    Lo que me encanta es que ella los pinta y después pide que nos los manden.

    Después se pasa un tiempo preguntando si ha llegado, porque ella no entiende que esas cosas llevan su tiempo.

    Ah! y pide que pongan su nombre y su edad, como en el colegio.

    Si es que es una "ordeno y mando",...

    ResponderEliminar
  7. Lina el barrio en el que vivo está lleno de tiendas de antigüedades.

    A mí también me gustan, pero para tener todo las casa deberían ser enormes.

    Merike, moltes graçies

    ResponderEliminar
  8. Sylvia, tú no te preocupes e instalaté agusto.
    Ya me imagino que los primeros días serán de locos.
    Eso de no poder traer cosas es la vida de los que tenemos el "culo inquieto".

    ResponderEliminar
  9. Kuanyin, supongo que no se pueden comparar con las de un museo, pero para mí son las mejores.

    Lo de Lucía es que se me cae la baba de tía, pero si que apunta maneras, sí.

    Bea, me alegro que te gustaran. Pienso que esos son regalos que duran toda la vida.

    Ya nos enseñarás alguna de esas obras de arte particulares.

    ResponderEliminar
  10. Es dificil hacer un comentario sobre algunas de las obras que muestras por lo especiales que son para mi.

    Sin duda la obra de Anton y de Mariona merece muchisimo la pena

    ResponderEliminar
  11. ¡Cómo me gustan tus obras...! La última, me ha hecho sonreir... preciosa... Me encanta esas "manías" de los niños en hacer cosas al revés, a su aire... a mi pequeña le digo que es un "espíritu libre" (¡si no se es libre con 6 años...!) y me encanta... que tengan personalidad, la muestren, y no les importe ser...diferentes... ¡Fantástico! Un saludo y gracias por mostrarnos parte de tu vida...

    ResponderEliminar
  12. Primero un APLAUSO!! para Lucia, muy bello todo, y si ella quiere el hacha asi, asi lo ve ella, quizas es otra perspectiva no?
    Tus obras magnificas Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  13. Me encantaron tus tesoros!!! Siempre leo tu blog, pero rara vez comento.
    Con respecto a los niños y las letras "al revés" es normal que escriban en espejo ( algún pedagogo te lo explicará mejor, más fundamentado), ellos en principio no lo ven dado vuelta, porque ver las letras tal como van tiene que ver con una noción de espacio que la terminan de adquirir alrededor de los 6 años
    besos
    Gaby

    ResponderEliminar
  14. Ay Conchi, qué buena colección tienes. Ojalá pronto te pueda enviar un dibujo tontito de los míos para que se sienta halagado en tus paredes con tan buena compañía (y humillado a la vez por la misma razón).

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. me encanta vuestra elección..

    yo estoy en proceso ahorro porque quiero comprarle por lo menos una obra a un pintor, francés y amigo..me impresionó lo que le vi...

    porque es lo malo que tiene el arte..que no se puede comprar siempre que apetezca (al menos, yo)

    me ha encantado tu post anterior.

    tu cotidianidad actual, estoy segura de que hace uno o quizás dos años ni se te pasaba por la cabeza (hablo a ciegas, pero me arriesgo) pero me quedo, sin dudas, con tu afirmación rotunda de que eres feliz. Y de que la decisión es la correcta.

    muchos besos

    ResponderEliminar
  16. Jaume querido es que cómo alguna no te gustara,...., apaga y vamonos.

    Sé lo que sientes por las obras de Mariona y Ton, son especiales.

    Alegría ojala sigan siendo independientes y libres cuando crezcan. ¡Qué aburridas son las personas todas iguales!

    Antowedding, no es un hacha!!!
    Eso es lo que yo veía, pero no, es la L del revés.

    La vida de los artistas, que a veces son unos incomprendidos,.....

    ResponderEliminar
  17. Gaby, es un placer tenerte por aquí.

    Y lo de las letras me dejas más tranquila. Ya pensaba que por quereme adelantar en el aprendizaje había estropeado algo. :S

    Pati, ya me gustaría ver tus paredes.

    Será un placer y un honor tremendo poder colgar alguna obra tuya en las paredes. Te aseguro que esa si que tendría un lugar privilegiado!!

    ResponderEliminar
  18. Maba, muchas gracias.

    Es verdad que el arte no se puede comprar cuando se quiere, pero el gustito que da cuando finalmente adquieres uno,....

    Y con gusto y poco dinero se puede tener arte en casa. Una buena reproducción y un buen enmarcador y ya tienes algo diferente.

    El cuadro rojo de la primera foto es una postal que compré en el Museo Leopold. Me costó menos de 1 € y te puedo asegurar que todo el mundo que me ha preguntado y le he explicado lo que era no se lo cree.

    En cuanto a lo del post anterior, bingo. Si hace un par de años me lo preguntan me hubiera hecho cruces. Una mujer nunca deja su carrera por un hombre y menos cuando es una profesional de éxito.

    Pero cuando llego el cambio yo no lo ví así. Nuestro traslado fue una inversión de futuro, era la mejor solución de forma racional y por supuesto irracional. Y no me supone un paso atrás, sólo es temporal para tomar carrerilla.

    ¡Quién sabe lo que me deparará el futuro!

    ResponderEliminar
  19. Los dibujos infantiles están llenos de sincerad y espontaneidad! El vuestro es una obra muy MUY valiosa. Veo que ocupa un lugar principal! Felicidades! :)
    PD:Qué gracia el comentario de Ana... :)

    ResponderEliminar
  20. Gracias Lastienditas. Son dibujos que llegan al corazón.
    Y ya ves que Ana te ve con el alma artista ;.)

    ResponderEliminar
  21. Sin lugar a dudas, el lugar preferencial es para Lucía.

    Tenemos mucho en común,Conchi, estoy segura que tu tb te has ido dando cuenta ;)

    Aún así, me falta una deliciosa criaturita, una linda Lucía, pues mi marido y yo somos los hijos mayores de cada casa!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Me encantaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!
    Por Fa Vor!!! Lucia!!! Q Cuchi!!!
    Sin duda esa es la mejor ;)
    Me encanta Chillida!!!
    y ahora q te conozco un poquito más ya se q regalarte jiji
    Besoteeeeee

    ResponderEliminar
  23. Differ, ¿en uno de tus múltiples viajes visitaste el Chillida Leku?

    Si no lo has hecho, apúntalo en los "To do". No sólo está lleno de obras de Chillida (la traducción del vasco es la casa de Chillida), sino que es un lugar de los que te devuelve la paz si la has perdido.

    Y a demás la comida y los alrededores acompañan la visita.

    ResponderEliminar

No hay nada que más me gusta que saber quién hay al otro lado.
Gracias y bienvenidos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...