redes sociales

Punainen tupa ja perunamaa


, o lo que es lo mismo, una casa de campo roja y un huerto de patatas. Esa, parece ser la casa típica soñada del finlandés.

Por eso, ahora entiendo la elección de color de esta casa:

Esta casa es un museo en el centro de Helsinki.

de esta otra:


La foto está sacada desde el lago helado.
Todo lo que se ve al fondo pertenece a una misma familia: la casa, la sauna, el invernadero, el embarcadero,..... TODO AL ROJO


o de todo un pueblo:

Porvoo, a unos 50 km de Helsinki


Para una ciudad que consideraba gris, triste y aburrida cuando llegué, hay que reconocer que si te fijas con un poco de atención puedes encontrar casi todos los colores del arco iris.




Este mes, el mes del AMOR, yo buscaba ROJO para mi grupo de fotografía "Yo también".

Esto es una pequeña muestra de lo que he encontrado:



Para ver más, o dar una vuelta al mundo "in RED" podéis pinchar aquí (Rojo-Red) o aquí (Yo también. Febrero: Rojo en tu ciudad)

Si queréis ver más historias en Rojo, Jackie publicará en breve todos los enlaces a los miembros del grupo. Pasaros por allí.

¡Feliz fin de semana en ROJO! (¿No es el color del amor?)





54 comentarios:

  1. Bellísimas tus rojas, aunque mi favorita es la del barquito arco iris. Qué lindo ojo tienes para los paisajes. !Me encanta conocer tus vistas!

    ResponderEliminar
  2. Qué montaje de fotos tan bonito... sí, el color del amor! Esta noche además es nuestro aniversario de bodas, así que muy adecuado!!!

    ResponderEliminar
  3. Es cierto, Conchi, una de las cosas lindas de la fotografía y el arte es que nos hacen volver a mirar el mundo que nos rodea, pero como lo hiciéramos con otros ojos.

    Me fascinan tus fotos marítimas en invierno... en realidad en todo momento, pero el mar y el invierno es una relación que no habría entendido hasta ahora.

    Que tengas un fin de semana precioso :)

    ResponderEliminar
  4. Que bonito todo!!! Mi tia, que es finlandesa, tiene unas fotos estupendas....y una casita junto a un lago, pero no se donde es. Mi tio es español y cuandp se van en mayo (huyendo del calor, ja ja) se van a Kemi, o algo así...y luego se van a la casa de campo (que es similar a esas) pero no sé dónde e. Ya te lo diré. Un beso. Bea

    ResponderEliminar
  5. Sí!!!! la conocí ayer a Merche!!!! lindísima!!

    ResponderEliminar
  6. Una más bella que la otra!! me fascinan las casas rojas, que cantidad!!

    ResponderEliminar
  7. Tus fotos sí que son bonitas, y esos paisajes...!! Esta última casita es que es impresionante.
    Por lo que veo ya vas controlando hasta el finlandés ! debe ser muy enriquecedor vivir en un país tan distinto a España, no?

    Ya me hice seguidora tuya jeje, pero, si no te importa, también te he agregado a mi lista de blogs para tenerte controlada cuando actualices ;-)

    Un abrazo !

    ResponderEliminar
  8. Lindisimo post rojo...que casas tan bonitas!!!!! Excelentes fotos!!!!Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Wuauuu Conchi, te aplicaste con el rojo, eh?
    Preciosas tus fotos y preciosos tus halagos en mi blog. Mil gracias!!
    ♥ (Estás lejos pero te siento cerca...suena tope cursi, pero es así...)

    ResponderEliminar
  10. Qué guapas todas las fotos! Es verdad, una piensa en Helsinki y se imagina todo más gris o blanco como mucho, viendo tus fotos este tiempo lo he pensado más de una vez... a lo mejor es que con 5tanta nieve todo resalta mucho más! ;)

    ResponderEliminar
  11. Me gustan esas casitas finlandesas, de tejados largos formados por un cuarteto de planos abuhardillados, casas que fueron antiguos graneros con aspiraciones a bóvedas místicas.

    La barquita arco iris, muy bonita.

    ¡ Saludos ¡

    ResponderEliminar
  12. Me gustan muchos tus collages rojos.. el barrio rojo me gusta mucho.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Me encanta pasearme por tu casa, disfruto y me relajo!! Esas barquitas de colores son preciosas!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Conchi, que buenas fotos.
    Sos una linda por mostrarnos que no todo lo que se dice es cierto y que solo tenemos que mirar-observar, en detalle.
    Fueron tan lindas que no puedo escoger alguna como mi preferida.

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué maravilla de colores! ¡Qué maravilla de imágenes! Magníficas elecciones, unos paisajes de felicidad.
    Un beso gordo.

    ResponderEliminar
  16. Cada vez que veo fotos tuyas tengo ganas de ir a Helsinki, ¡qué belleza!

    ResponderEliminar
  17. gracias, tesoro, por hacerte eco de este evento tan maravilloso!
    muchas veces nos olvidamos que se debe empezar por quienes tenemos cerca tods los dias y este es unbuen ejemplo. Y en ASEMI llevan mas de 10 años cuidando de estos niños tan especiales y gracias a su trabajo y el de otras entidades a lo largo del pais, má o menos grandes, hoy podemos decir orgullosos que miramos a estas personas de igual a igual!

    un saludo y un fuerte abrazo de parte de todos los que nos sentimos ASEMI!

    con cariño,
    Smilax!

    ResponderEliminar
  18. Conchi! fabulosos tus rojos!!
    el collage y la foto de los barquitos están una delicia :)
    (el rojo es pasion/vida/amor, a q no??)
    Besotes linda ♥

    ResponderEliminar
  19. Conchi, fiel seguidora de tu blog, te quedo hermoso el collage, y como te lo comente en la foto mi preferida es la de las boyas en el hielo, super!!!!
    Besos
    Anto

    ResponderEliminar
  20. Bello todo el paisaje y las fotos, nada de gris como al principio.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  21. Acabo de descubrirte a través de Sonrisas y Lágrimas....qué fotos tan preciosas y qué sensibilidad....me encanta tu blog!!!
    Ten por seguro que volveré a visitarte,un saludo desde Asturias.

    ResponderEliminar
  22. Chicos, qué ilusión, cuanto mensaje!!!
    Muchas gracias a todos por tomaros el tiempo de contestarme. ¡No sabéis la ilusión que me hace!!!

    fitzi, a mí tanbién me gusta la barquita.

    Susana, una pena que no entrara el primer día para felicitarte el día que tocaba.
    Espero que pasárais un día perfecto.

    Pati, he tenido muy buen fin de semana. Hemos vuelto a hacer esquí de fondo y como el deporte y yo estamos enfrentados ahora mismo tengo muchas agujetas. :(

    Beatriz, cualquier finlandés que se precie tiene una casita cerca del agua.

    De todas maneras he buscado Kemi en el mapa y es un lugar precioso. Se me han puesto los dientes largos solo de mirarlo.

    ResponderEliminar
  23. Condesa, me alegro. Las dos pareceis majísimas, emprendedoras e imaginativas.

    Ya iréis contando qué tal con La casita de Wendi.

    Andre, ¿ahora el rojo te parece más bonito?

    Vane, el finlandés es una mera copia. Lo cogí del link del principio.
    En cuanto a TUS fotos, esas si que dejan sin habla. No había visto Madrid tan bonito en rojo en vivo y en directo.

    Encantada de que me añadas a tu lista. Así estamos más cerca

    ResponderEliminar
  24. Sra. Neurosis, gracias. En breve me pasaré a visitar las tuyas, aunque sé que me va a gustar, porque ya les eché un ojo en flickr.

    Lasti, (me encanta llamarte así), yo también te siento cerca. Y lo que te dije en el blog lo siento de verdad. Tus fotos son cada vez mejores.

    Ana, la verdad es que todavía me extraña ver tantos colores.
    Hoy íbamos en el coche y sólo veía blanco a todos lados (el campo, el cielo,....), pero cuando pasábamos por un pueblo o alguna granja es cómo si hubieran soltado los colores de la caja (amarillos, verdes, rosas, azules, pero sobre todo ROJOS).
    Es increíble la cantidad de casas rojas que hay. Supongo que será para encontrarlas rápido cuando caen las nevadas o para alegrar los días blanco/grises.

    ResponderEliminar
  25. Gato, veo que la arquitectura es lo tuyo. Supongo que conoces a Alvar Aalto, el arquitecto más famoso.
    (Sigo sin ver gatos)

    Yashvé, no es un barrio, es todo un pueblo!!!!

    A mí me encantó tu Barcelona en rojo. (Y gracias por agregar dos fotos mías en tu collage, me ha hecho mucha ilusión)

    Ivana, curiosamente cuando visito la tuya me entra un hambreeeeeeeee!!!

    Lyn, yo fuí la primera en juzgar mal la ciudad y cómo diría Jaume "¡PIDO PERDÓN PÚBLICAMENTE!".
    A veces hay que mirar un poco más allá de lo que creemos ver.

    Agus, bienvenida. Me alegro que te gusten. Voy derecha a ver los tuyos.

    ResponderEliminar
  26. Bombis y Borombis, espero que esto alegre el día a Ninos, que últimamente me tiene acongojada con su búsqueda.

    Rita, invitada quedás. Eso sí, te advierto que frío hace un rato.

    Smilax, me alegro de poder aportar un granito en tu proyecto.
    Espero un mail con las que quieres que os mande.

    Son 100% para vosotros, yo no quiero nada a cambio, pero para poder cumplir el plazo de recepción desde aquí, necesito tener claro cuales te pueden servir.

    ResponderEliminar
  27. Faby, ¿otra en contra del rojo?
    Mi color favorito es el amarillo, pero reconozco que el rojo es un color que anima.

    Anto guapa, a mí también me gusta el tuyo. Yo soy de las de antes, de las que me encantan los regalos con tarjeta y preparar todo para celebrar cualquier cosa.
    Ya pasaré a ver las tuyas. :)

    Mary Elisabeth, nunca debió de ser gris, pero así lo veía yo.
    A veces necesitas mirar las cosas detrás de una lente para verlas como realmente son.

    Rose, bienvenida y muchas gracias.
    Preciosa Asturias y me encanta tu profesión: "cantante y vendedora de idiomas"

    ResponderEliminar
  28. He disfrutado enormemente paseando por Finlandia a través de tu cámara. Te he descubierto a través del rojo, pero pasaré a visitarte de vez en cuando.
    ¡No pases mucho frio!

    ResponderEliminar
  29. Muy linda la seleccion de fotos que posteaste, buenas fotos, y bello paisaje.

    ResponderEliminar
  30. El resumen de cada proyecto me acerca más a conocer la historia de cada fotógrafa... qué belleza de sitio donde vives. La última casa es un sueño allá montada sobre el lago y con esos techos rojos. Una belleza!

    ResponderEliminar
  31. Me enamoré. Quiero la casa de la escalera de caracol.
    Yo tampoco pensaba que Helsinki fuera tan rojo rojo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  33. Wow!!! llegue por aqui cruzando en la esquina de " Casi en Serio"... Hoy estoy de tour por estas hermosas calles rojas que ustedes han creado!

    Me encantaron tus fotos!!! Las casas rojas, Lovely ... Quiero Vivir en Una

    Felicitaciones!!!
    Oda : )

    ResponderEliminar
  34. Lo importante es que descubriste cosas tan bellas y q nos muestras a todos q hasta existe un lugar real sacado de los cuentos.
    Un besito

    ResponderEliminar
  35. Sera el contraste entre el blanco de la nieve y el rojo?

    Tus fotos son lindas y cálidas, al verlas me olvido que es un lugar con mucho frío.

    Mi favorita es la casa con escalera de caracol


    Saludos!

    ResponderEliminar
  36. Creo que es mi primera vez por aquí y mi estreno en tu blog me encantó!!! Que bellas todas tus fotos!!!

    ResponderEliminar
  37. preciosas las fotos!!

    y me has sorprendido (bueno, los de Helsinki) con tanto color..

    esa casa con sauna, embarcadero..me parece una maravilla!!!

    el mosaico de fotos con elementos rojos..precioso, de verdad!! una maravilla!

    besos y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  38. Conchi que hermoso post!!!!! Parece que vives en el mundo de los sueños con esas casitas de cuento!!
    Preciosas fotos rojas! Y el mar... Gracias por mostrarnos un poquito más de ese lugar tan maravilloso que es Helsinki. Tu eres nuestros ojos para ver la belleza de esa ciudad!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  39. has encontrado maravillas, todo eso pertenece a este mundo?, qué suerte tienes de poderlo fotografiar
    saludos
    ana

    ResponderEliminar
  40. Hermosos lugares y hermosas fotografias, dan ganas de ir a conocer.

    ResponderEliminar
  41. María, bienvenida. Te he dejado un comentario en tu blog. Espero haberte aclarado como poner las fotos grandes. Si no, mándame un mail e intento explicarme mejor.

    Elena bievenida a tí también.
    Entre en tu blog y ví fotos de tu cotidianidad, pero no del rojo. ¿No te apuntaste o yo no he sabido mirar?

    Caline, me alegro que te gustaran. La última casa es un restairante en una isla en medio del mar. Normalmente hay un barco que te acerca, pero ahora está tan helado que se puede llegar paseando.

    Ladonna, yo también me enamoré de esa casa. Además está en una isla. En Otoño e invierno hay un puente para llegar a ella, pero el resto del año se tiene que llegar en una especie de ferry pequeñito que va de isla en isla como si fuera un autobús.

    ResponderEliminar
  42. Oda, menuda visita turística por el mundo que estás haciendo hoy sin moverte de la silla.

    Cómo dije en mi entrada anterior, soñar es gratis, así que sírvete la que más te guste. Tuya es.

    Lyn, tú eres una gran fotógrafa. Busca a tu alrededor la magia, que existe.

    Coco, puedes compartir la casa con Ladonna. Parecía una casa grande así que seguro que habrá sitio para las dos. ;.)

    Por cierto, pasé por tu blog y ví tu problema con los cometarios.

    Se me ocurren dos opciones:

    1.- Ir a Configuración - Comentarios. Y ahí seleccionas las opciones de "Mostrar comentarios" y sobre todo en Opción predeterminada de comentarios para entradas, la opción de "las nuevas entradas tienen comentarios"


    2.- Cuando escribes la entrada, al final del todo te aparece la opción: "Opciones de la entrada". Pincha ahí y selecciona la opción de "permitir comentarios".

    Espero haberte ayudado. Si no, mándame un mail y trataré de hacerlo mejor. Mi mail en el perfil

    ResponderEliminar
  43. Nelly, bienvenida a tí también.
    Espero que ya estes recuperada del oído.

    maba, muchas gracias guapa. Supongo que con tanta nieve tienen que buscar el color en algún sitio.
    ¡Féliz semana a tí también!

    Sylvia, encantada de seguir siendo vuestros ojos, pero si te apetece verlo en vivo y en directo estaré encantada de hacerte de cicerone.

    Ana, me alegro que te guste. Lo único malo que tiene tanta magia es que me quedo congelada, pero como tú dices, es una suerte estar aquí.

    Rosa, cuando quieras. (Pero mejor en vareno que hace más solecito y los dias son más largos)

    ResponderEliminar
  44. Paso para darte las gracias por tu ayuda y de paso me recreo nuevamente con tus fotos.

    ResponderEliminar
  45. Hola Conchi, verdad que si, a través de las fotos uno ve tantas cosas diferentes que uno no se fijaba antes. Me encantan las casas rojas de allí y la cúpula roja de la foto Y el edificio que es un museo adentro, quisiera entrar!!

    ResponderEliminar
  46. ...la casa, la sauna, la granja, el embarcadero! yo quiero un pack así!

    PRECIOSAS LAS FOTOS!!!


    saludos

    ResponderEliminar
  47. María, de nada, espero haberme explicado bien.

    Dariela, veo que habrá que organizar una visita al restaurante de la isla.

    Lou, concedido. Puedes ir a patinar o esquiar en invierno y a pescar o nadar en verano

    ResponderEliminar
  48. Felicidades Conchi, son fotos preciosas y con tanto frio salir a tomarlas el esfuerzo es doble, por lo que la felicitación también lo es. Me encantó la de las lanchas, tienes mucho color, y esas casitas donde predomina el rojo están bellísimas.

    ResponderEliminar
  49. Que bonitas fotos...mi casa del pueblo también es roja!! :D

    Bss!!

    ResponderEliminar
  50. Hola Conchi, verdad que despues de este mes viendo nuestra ciudad en rojo la percibimos distinto?

    Yo tambien pensaba que el rojo era tipico de paises caribenios, pero no, en el hemisferio norte abunda!.

    Me ha encantado unirme a "yo tambien", sobre todo porque asi acabo de conocer a gente como tu!

    Te enlazo y te visito!
    Saludos desde Vancouver!

    ResponderEliminar
  51. Alesi, muchas gracias. La de la lancha también es mi favorita.

    Girl, que curioso. No sabía que en España también hubiera casas de tantos colores.

    Ana, encantada de que me visites. Tus fotos de Canada son impresionantes.
    Seguiremos en contacto

    ResponderEliminar
  52. Perdona que no haya podido venir antes a felicitarte por tus fotos rojas :S

    Mi favorita es esta ultima, es un paisaje en el que me siento feliz :)

    Ya estas trabajando en el tema de Marzo?

    Besos rojos ♥

    ResponderEliminar
  53. Jackie, no me pidas perdón. Encantada de que te pases y disfrutes, pero que nunca sea una obligación. :.)

    Estoy dándole vueltas al tema de Marzo. Y pienso aprovechar para aprender algo más de photoshop.

    ResponderEliminar

No hay nada que más me gusta que saber quién hay al otro lado.
Gracias y bienvenidos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...