redes sociales

Mi espacio

Entre todos mis proyectos de año nuevo (esos que siempre piensas, pero que nunca cumples), me propuse pasar por esta casa al menos una vez por semana y participar de nuevo en "La Vuelta al Mundo"

Si alguien es nuevo por aquí y no lo conoce, La vuelta al mundo es un fantástico grupo de fotógrafos (desde principiantes, hasta artistas como la copa de un pino), que todos los meses cogen su cámara para fotografiar un tema común.

Lo que más me gusta es que te invita a viajar con la mente. A conocer nuevos países, nuevas culturas, nuevas ciudades y, cómo este mes, a colarte en las casas de la gente. ;)

El tema del mes de Enero era "Tu espacio" y, el mío, que ha cambiado hace relativamente poco, suele estar bastante poco apto para fotografías, pero encantada abro la puerta, y os invito a pasar un ratito por mi casa.

A veces llegan cartas


Vivir en Finlandia, un país que en Invierno tiene muy pocas horas de luz, me ha llevado a perfeccionar una de mis aficiones favoritas: mirar por la ventana.

Aquí pocas casas tienen cortinas (hay que aprovechar al máximo la luz) y casi siempre tenemos las luces encendidas (como ya os he dicho, la luz de fuera no es suficiente), así que como un voyeur, me deslizo en la vida de mis vecinos y yo misma me invento sus propias historias.

Mi ventana y la colada


La de los viejecitos del fiat verde que todas las mañanas bajan a limpiar el coche de nieve para echarse un "parlao" con el talomnies (el encargado de mantenimiento del edificio).

Mientras él señor limpia la nieve, ella conecta el coche a la corriente. Pocas veces les he visto mover el coche, pero siempre bajan a limpiar el coche, despacito, poco a poco, para disfrutar de su ratito de conversación y aire libre.

(En muchos patios hay unos enchufes a los que conectar los coches a través del encendedor. Recargan la batería y lo mantienen mínimamente calentito, para no morir de frío cuando decides utilizarlo) .

O la de los vecinos de enfrente que acaban de tener un niño (o una niña). Durante todo mi embarazo veía como la barriga de la vecina iba creciendo, como la mía, y cuando volvimos en Navidades me hubiera gustado felicitarla cuando al levantarme un día a las 4 de la mañana para ver a Pol, ví su luz encendida y al feliz padre(o no tanto en ese momento) acunando a su niño (o niña) para dormirlo.


Otro sitio donde ahora pasamos el rato es en la habitación de Pol.

Leemos

En este sillón, leemos cuentos, o más bien yo leo, él me escucha un ratito pequeño y, acto seguido, trata de meterse el libro en la boca. Eso es alimentarse de lectura, pienso yo.

Sus libros favoritos son los que hacen mucho ruido o los que puede chupar, así que por ahora no hemos empezado con la biografía de Tolstoi.

Y para terminar el tour, aquí es dónde me paso las horas muertas hablando con vosotros, consultando las noticias o viajando sin moverme de la silla.


Mi espacio

La verdad, es que para ser más exactos debería haber utilizado el tiempo pasado, porque dónde realmente paso ahora las horas muertas: mi espacio, es este que veis a continuación. No está muy lejos del antiguo, la verdad y es también muy, muy divertido.


Mi espacio desde un poquito más lejos

Si queréis ver otras casas, otros espacios y otros puntos de vista, pasaros por el blog de Jackie. Ella es la instigadora y el alma de La Vuelta al Mundo y es una de esas artistas de las que os hablaba.

Y si queréis disfrutar y pasáraslo bien, os animo a uniros a nosotros. Sólo se necesita una cámara, una cuenta de flickr y muchas ganas de divértise. Vente a dar la vuelta al mundo.


12 comentarios:

  1. O.o me ha encantado tur post! me ha gustado viir 8 por decirlo alguna manera) en los lugares en loe que pasas mas tiempo. Y bonitas las historias de tus vecinos :)
    PDT: creoq ue ahora me voy a pasar por el blog de Jackie :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Conchi!!!

    Me encantan tus espacios y las historias que desde ellos vives. Qué bonito lo de los vecinos!! :)

    Por cierto, tenemos el mismo ordenador!

    Que guapo que está Pol!!!!! A mí también me gusta mucho su espacio (y su habitación).

    Me encanta leerte, así que si tu propósito de año nuevo se cumple, aquí estaré yo para meterme en tu espacio una vez por semana. Yo tengo el mismo propósito de año nuevo, pero a ver que tal se me da...

    Un besote gordo!!!

    ResponderEliminar
  3. tendreis poca luz pero tu la has captado toda!!
    por cierto, lo del cine y gimnasio super chulo no?? bueno, ya iras contando si te dejan claro!
    besitos

    ResponderEliminar
  4. preciosas fotos!!! y sí...tu espacio ha cambiado un poquito..pero.. para mejor .. mucho mejor ;)

    besos

    ResponderEliminar
  5. Preciosos espacios y decoracion, sino fuera porque la ultima foto y esos ojos se han llevado todo el protagonismo. ¡un placer para mi tambien! ¡Nos vemos por aquí!

    ResponderEliminar
  6. Que lindas tus fotos! yo tmb participé este mes, me encanta el grupo y gracias a él conocí tu blog!
    Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  7. Laila, seguro que has disfrutado del blog de Jackie. :)
    Gracias por pasarte por aquí.

    Sylvia, ojalá cumplas tu propósito y publiques cada semana. Se te echa de menos.

    Ivana, hago lo que puedo. ;)

    Maba, de eso tú sabes mucho

    ResponderEliminar
  8. Moon light, bienvenida!! Me he pasado por tu casa y tú también me verás por allí. ;)

    Ana, ahora me voy a ver "tu espacio". Es que con Pol el tiempo no me da para tanto :)

    ResponderEliminar
  9. Preciosas fotos y precioso blog..... ha sido como llegar a casa!
    Nimmia

    ResponderEliminar
  10. Pues que espacio más bonito y acogedor. Ahora te digo, yo estuve en FInlandia el año pasado y qué frio!! hay que tener cojones, hablando mal y pronto.


    Me encanta la foto con el bebé :)

    ResponderEliminar
  11. Tus fotos son una delicia. Y tú dirás lo que quieras, pero tienen una luz preciosa...
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  12. Sí... hay que hacer lo que se pueda cuando uno es "traplantada" y a algo tan distinto de lo tuyo. Me gusta como lo has encarado, con un poquito de nostalgia y muchas...muchas ganas que todo funcione bien. Te felicito por como has ambientado tus espacios. Adelante..ah y te voy a seguir leyendo. Julia

    ResponderEliminar

No hay nada que más me gusta que saber quién hay al otro lado.
Gracias y bienvenidos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...