Es verdad que muchas veces sólo paras a dormir, lo reconozco, pero me parece muy importante que el rato que pasas descansando puedas sentirte como en casa, aunque estés lejos de ella.
Desde que llegó el peque me he vuelto una experta en la búsqueda de apartamentos. Los que ya sois padres y hayáis ido con ellos de hotel, sabréis de ese fantástico momento en el que por fin has conseguido dormirlo. Son las 9 de la noche y te sientas relajadamente a cenar, casi a oscuras, muy probablemente cualquier cosa del bar de abajo y casi seguro muy cerca de la puerta del baño. Por supuesto sin hacer ruido y tratando de no despertarlos.
El plan perfecto, vamos.
El plan perfecto, vamos.
En un apartamento, sin embargo, todos pueden disfrutar de su rato de descanso y si es como el que tuvimos en Lisboa, corres el riesgo de no querer salir de él. Os lo aseguro.
Mi búsqueda por internet, mi gran amigo, me llevó hasta los apartamentos Baixa House y tuve graves problemas para decidirme por uno de ellos.
Al final, Gulbenkian, bautizada en honor de un filántropo armenio que terminó sus días en Lisboa, fue el elegido.
Me encantan los apartamentos que se nota que han sido decorados con gusto, en los que te das cuenta de que han elegido cada pieza y no se han limitado a ir a Ikea y decorarlo todo muy minimalísticamente.
Desde el primer momento nos sentimos como en casa. Deshicimos las maletas, sacamos los juguetes y llenamos las mesas de nuestros libros y revistas.
Desde el primer momento nos sentimos como en casa. Deshicimos las maletas, sacamos los juguetes y llenamos las mesas de nuestros libros y revistas.
La cama no sólo era enorme, sino que daba gusto tirarse en ella y en el baño nos esperaban toallas grandes, de esas que te abrazan y una bañera monísima para el peque de la casa.
A la cocina no le faltaba detalle, quizás un microondas, vale, pero terminaron de ganarme cuando vi el despliegue de vajilla y cristalería y esas servilletas de lino esperando ser usadas.
Ni que decir tiene que todos los días montaba la mesa del desayuno sin que faltara detalle. Si no hubiera sido porque vivimos un pelín lejos, me hubiera traído en la maleta esa vajilla verde que estoy segura haber visto, hace mucho tiempo, en casa de mi bisabuela.
Y no os he hablado del desayuno todavía.
A pesar de ser un apartamento, disfrutábamos de un servicio de limpieza diaria y desayuno.
Los productos del desayuno los dejaban listos el día anterior, cuando pasaban a recoger y a hacer la cama de la manera más perfecta que he visto en mi vida.
Cada día nos sorprendían con un bollo casero diferente, diferentes tipos de queso y embutido, yogures artesanos que estaban buenísimos, mermeladas variadas, mantequilla, zumo y por supuesto leche. El café, algo necesario para mi subsistencia y el cola cao, básico para el desayuno de Pol tampoco faltaban ningún día.
Y el pan, porque también había pan, te lo traían cada mañana recién hecho. Caliente todavía, lo encontrabas en una bolsa blanca de lino que podría haber sido almidonada por las monjas del Carmen.
A las pruebas me remito.
Resumiendo, que si planeáis ir a Lisboa, buscáis algo céntrico y especial, os recomendamos que disfrutéis de la experiencia de vivir unos días en Baixa House.
Merece la pena.
A las pruebas me remito.
Resumiendo, que si planeáis ir a Lisboa, buscáis algo céntrico y especial, os recomendamos que disfrutéis de la experiencia de vivir unos días en Baixa House.
Merece la pena.
Guuuuaaauuuu!!!
ResponderEliminar¡Q preciosidad! y que gustazo de apartamento. Tenemos en mente volver a Lisboa y comparto al 100% lo de que los hoteles con los peques... como que se hace incómodo, así que me apunto este apartamento para el futuro.
Muuuuchas gracias por darme taaaaanta envidia.... ;-)
Un abrazo, Pilar.
Pilar 100% recomendable. Nos dieron todas las facilidades con el peque y la verdad es que nos encantó.
EliminarQue belleza de apartamento, es decir seguro que han sido las vacaciones perfectas !
ResponderEliminarAgus, de allí nos fuimos al campo,a otra casita, pero si, fueron unas vacaciones perfectas
EliminarConchi ya te lo dije cuando estabas increíble sitio !!! me chifla y no dudes que cuando vuelva a Lisboa te pediré la info!!!
ResponderEliminarPara tí había apartamentos más grandecitos.
EliminarPrecioso! Y sólo por el desayuno ya merece la visita...
ResponderEliminarY cómo lo mismo que pasa con niños pequeños pasa en apartamentos cin niños grandes, pues una vez que descubres casas con jardín para correr se abre otro mundo de posibilidades!...
Per ahí esta ese edificio....para esa escapadita que pienso hacer algún día con mis amigas....por ejemplo del tupper...
mart a.
Y deseando ver qué más nos cuentas...
¿Me estás contando que el vuestro de Cascais tenía jardín? Quiero verlo.
EliminarPor cierto, una escapada internacional no sería mala idea, no
Que bello lugar para pasar las vacaciones! No hay nada como la comodidad de una casa, sobre todo si te hacen el desayuno con esas cosas tan ricas!
ResponderEliminarBesitos
Sylvia, con lo que nos gustan los detalles a tí te habría encantado
EliminarPrecioso y además con ese sabor que tiene la propia Lisboa. Juré que volvería y no he regresado, a ver si un año de estos...
ResponderEliminarGracias por la recomendación porque es para tener en cuenta.
Buen día.
Era lisboeta 100%.
EliminarMe parece una manera muy inteligente de viajar, porque lo que dices de ir de hotel con niños es a veces complicado. Gracias por la idea :)
ResponderEliminarDe nada, Eva. Nosotros somos unos locos de viajar, así que el peque ya está hecho un pequeño trotamundos
EliminarQué maravilla! He estado mirando en su web y son todos fabulosos!!! Me lo anoto para un futuro viaje. Gracias por compartir.
ResponderEliminarAh! Y tus fotos, chulísimas como siempre!!
Besets
Se ve fabuloso, vamos, que dan ganas de apuntarse.
ResponderEliminarun beso.
Me encanta tu blog, me relaja mucho leerlo, transmite mucha paz. Precioso el apartamento de Lisboa, nunca he ido pero tengo muchas ganas de ir y después de leer este post mas ganas tengo todavía.
ResponderEliminarPrecioso apartamento! Había visto esta web pero desde luego tu experiencia con familia no me deja dudas que es un buen lugar!! Alguna recomendación del mismo estilo/concepto en tu búsqueda para el norte de España? Gracias Conchi. Miriam
ResponderEliminar¡¡¡Qué bonito!!!
ResponderEliminarque chulo el apartamento!!! me encanta Conchi, que buen ojo para elegir!
ResponderEliminar