redes sociales

París, je te click

Cuando la ciudad del amor te recibe así,  es imposible no vestirse con una sonrisa, no pensar que es momento de sentir y dejarse llevar.

Ilustraciones en Charles de Gaulle


Estas Navidades, Jaume me hizo uno de los mejores regalos que una pueda imaginar: un fin de semana largo en París para aprender de una persona muy especial, Álvaro Sanz.


Paris on sale


Como cuando te recomiendan mil veces una película, iba un poco asustada de que el curso me pudiera decepcionar, demasiadas expectativas puestas en un único fin de semana, pero puedo deciros sin ningún lugar a dudas que he vuelto inspirada, emocionada y con la seguridad de que ahora sé un poco más de ese gran mundo que es la fotografía.

Álvaro es una persona creativa y con una gran sensibilidad, pero también es muy responsable y un gran comunicador, algo importante cuando lo que buscas es aprender.

Alvaro Sanz

Me declaro fan de su forma de enseñar, entre lo académico y lo vivido. Alguna vez en mis aprendizajes pasados eché de menos el enfoque más científico de la fotografía, deformación profesional, sin duda. Curiosamente, los libros no me ayudaron, me ofrecían teoría pero no tenían alma, y para mí la fotografía es emoción, no una combinación de números y lentes.

sabiduría antigua


Álvaro se aproximó a la teoría a través de la práctica y del arte. Por las mañanas, antes de que mi ojo mirara por el visor de la cámara, mi cerebro científico procesaba lo que había aprendido la noche anterior y lo mandaba al corazón, o al órgano que sea que convierte lo que veo en sentimientos. Y se operaba la magia.


Corazón anticuado


Escuchándole me dí cuenta que yo no fotografío lo que hay, sino lo que veo. Descubrí que tiendo a modificar la realidad ligeramente para contar una historia, mi historia.

Descubrí que quiero ser mejor fotógrafa y me reafirmé en mi propósito de hacer más cosas que me gusten y menos cosas que otros esperan.

In and out


Es una suerte aprender de gente que inspira con todo lo que hace y yo he tenido esa suerte.

Desde aquí os recomiendo que si os gusta viajar, si os gusta vivir y tenéis predilección por las cosas bonitas y sencillas, no dejéis pasar la oportunidad de aprender de Álvaro Sanz. Es un verdadero placer.


take a chance


Gracias Jaume por hacerlo posible y gracias a por enseñarme de la forma más simple que la teoría no siempre hace las cosas más perfectas.

En breve, aquí, mi París.


21 comentarios:

  1. Conchi alucino con tus palabras qué bonito lo que has puesto! un 10! deseando conocer a Alvaro y Mö solo oigo cosas maravillosas de los dos.
    besos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la última foto conchi! Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  3. Qué regalo más genial!! Y que ganas me han entrado de hacer un curso con Álvaro.
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Tus fotografías son increibles,
    y menudo regalazo,que suerte de tener a tu lado alguien capaz de hacerte ese regalo (sobretodo tener la idea)
    Yo me he propuesto sacar algo de partido a una semireflex que esta en su funda, pero cualquier avance sera un exito porque soy una fotógrafa nula ; )

    ResponderEliminar
  5. Qué regalo más precioso! yo también lo tengo a la lista de regalos que me gustaría! que suerte! Además decirte que ya hacías una fotos preciosas no quiero saber después del curso... no quiero ni imaginármelo.... besos (por cierto muy buena la foto de Álvaro!)

    ResponderEliminar
  6. Bienvenida de vuelta! Que fotos más bonitas! Mi favorita la de Alvaro, tiene muchísima vida, expresión y color!
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Querido Jaume, gracias por regalarme 4 días con Conchi. Y Conchi, gracias por compartir tu experiencia de esta forma tan bella.

    ResponderEliminar
  8. Que bonito y que envidia, deseando hacer un curso con Álvaro, le conocí en Poesía en la Ciudad en Madrid y me quedé con ganas de uno de sus cursos, de hecho me encantaría el prócimo de la familia... Pero mi trabajo...
    Bueno, lo dicho me encantan las fotografías y la manera en que lo has expredado todo.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Gracias una y mil veces más!
    (Menudas fotos! ...la de Álvaro, para hacer un cartel tamaño xxl!)

    ResponderEliminar
  10. Preciosas fotos. Me ha encantado la de las "Torres Eiffeles" <3

    http://en60m2.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Precioso tu post y cómo has contado tu experiencia con Álvaro. Yo también he coincidido con él en el taller de Poesia en la Ciudad: Madrid, y fue increíble. Comunica con la cabeza y con el corazón. Me alegro que hayas tenido una experiencia tan especial.

    ResponderEliminar
  12. Que bonita tu entrada , me declaro fan incondicional de tu blog y de las fotos de este post, en especial la que hace número 3 y número 4.

    ResponderEliminar
  13. Conchi, hola.
    Esa combinación de letras con imágenes es genial.
    También me declaro fan de tu blog!!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. ¡Increibles tus palabras, tus fotos, dan ganas de aprender con el corazón! Me ha encantado!
    Te descubro y encuentro un tesoro!
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Me encantó compartirlo contigo, empujarnos a parar extraños y gracias por ser mi compi de cervezas! Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡qué lujazo de regalo! A ver si alguién por aqui copia. Deseando hacer un curso de Alvaro.
    Preciosas fotos

    ResponderEliminar
  17. que bonitisisimo reportaje de Paris y de tu paseo por Paris con Alvaro. me ha encantado, gracias conchi!

    ResponderEliminar
  18. Chulisimas tus fotos!!! Me encanta paris!!!
    Lola

    ResponderEliminar
  19. Qué bonito todo lo que has descrito, he tenido la gran suerte de estar en dos cursos de Álvaro y no podría estar más de acuerdo con todo lo que has dicho. Yo también quiero ser mejor fotógrafa. Las fotos son preciosas. Un besazo!

    ResponderEliminar
  20. No se si viste por casualidad a un artista que escribe por aceras, paredes...París es su lienzo, la palabra "Amore", sería divertido seguir sus huellas.

    ResponderEliminar
  21. Que envidia... yo estuve hace años, en fin de curso, pero de eso hace tanto tiempo que ni me acuerdo. Tras haber estudiado Bellas Artes, me encantaría volver, la verdad.
    Un saludo,

    Andrea

    ResponderEliminar

No hay nada que más me gusta que saber quién hay al otro lado.
Gracias y bienvenidos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...