redes sociales

Mathildedal Ironworks. La vista de un niño.

A veces los sitios merecen la pena por el paisaje, por algún monumento que hay que ver, por la comida que sirven cerca o simplemente porque tienen uno de esos hotelitos monos en los que apetece desconectar y pasar el fin de semana.

Yo elegí Mathildedal Ironworks por la pinta del hotelito. No sabía exactamente dónde estaba, ni lo que nos íbamos a encontrar, por eso fue una delicia triple cuando descubrimos que estaba localizado en un paraje precioso: cerca del mar, de lagos, de río y hasta de una montaña,

mathildeldal-mar

que estaba dentro de una antigua zona industrial recuperada con mucho encanto, rodeada de mucho verde y granjas,
  la-noria

y que el pueblo tenía el encanto de las zonas rurales finlandesas, tan difíciles de encontrar si no sabes dónde salirte de la carretera: casas de madera de colores, aire tranquilo y miles de detalles dónde mirar.

casa-roja-de-madera

Pero no os lo voy a negar, el que más lo disfrutó fue Pol. Había cientos de sitios que explorar, que escalar, que perderse sin que mamá y papá tuvieran que estar todo el rato pendientes o decirle que por ahí no se podía ir.

Foto sacada con el móvil

Pasamos el sábado explorando los alrededores. Por supuesto no nos fuimos muy lejos, de cada 3 pasos desandábamos 2 y siempre era un buen momento para sentarse a mirar la forma de las nubes o mirar como subían las hormigas por los árboles.

mirando-el-río


Los tres nos llevamos un libro y cuando Pol decidía explorar, papá y mamá buscaban un sitio aparente dónde reanudar la lectura. No había prisa, sólo ganas de descansar.

Foto sacada con el móvil

Pero sin lugar a dudas, lo que más le gustó, aunque desde la distancia, fue ver a sus amigas las lamas.

las-llamas

En uno de sus dibujos animados favoritos sale una lama que se llama Linda y visitarla era una tarea importante y diaria. Su carita la primera vez que las vio es una de esas cosas que no tiene precio.

linda-la-llama

Nos quedaron mil cosas por hacer, pero el domingo tuvimos que volver pronto a Helsinki. Pero si decidís acercaros, hay un montón de actividades para hacer, no sólo pasear tranquilamente.

En el puerto cercano se pueden hacer todas las actividades acuáticas que se os ocurran, hay una playa muy cerca y un bar dónde sentarte a dejar pasar el tiempo. Al menos dos parques naturales rodean la zona y hay un montón de rutas de trekking para disfrutar de la naturaleza.

    siguiendo-el-camino 

También tienen muy cerquita un campo de golf y una montaña dónde practicar esquí en invierno y otras actividades cuando llega el buen tiempo. 

Nosotros ya nos lo hemos anotado para pasar allí San Juán. Parece que tienen verbenas, picnics, hogueras y varias competiciones dignas de ver. Pero eso ya será el año que viene, cuando seamos una familia de 4.

Instagram @conchig



14 comentarios:

  1. Te estás haciendo un diario de vida tan bonito! Y me estás generando unas ganas locas de visitar ese país! Enhorabuena por las fotos, como siempre preciosas. Un beso para los 4!

    ResponderEliminar
  2. Qué lástima que me pille tan lejos si no hacía ahora mismo las maletas y me iba para allá. Necesito una escapada de esas de desconectar de todo y de todos. Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Que lugar tan hermoso!
    Nosotros aún estamos decidiendo donde iremos de vacaciones este año... Queremos mar, solecito y monte. A ver si encontramos el sitio...
    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Precioso lugar, ideal para desconectarse y disfrutar de la naturaleza! Y para llenarse los pulmones de aire puro!

    ResponderEliminar
  5. Qué maravilla de lugar!! Sólo hay que ver la cara del enano para darse cuenta de lo que disfrutó

    Saludos

    WomanToSantiago

    ResponderEliminar
  6. Que lugar tan precioso y que bien lo has captado!

    ResponderEliminar
  7. Sabía que era muy pronto para encontrarme un post sobre Marc pero lo tenía que intentar!
    Felicidades, Conchi!!

    ResponderEliminar
  8. Me enamoran tus fotos Conchi, me imagino estar ahi y darle besitos a Pol que está cada día mas bello ♥
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola conchi, por fin he puesto mi vida en orden y puedo leeros con tranquilidad, y como siempre un auténtico placer!

    ResponderEliminar

No hay nada que más me gusta que saber quién hay al otro lado.
Gracias y bienvenidos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...