redes sociales

Un pequeño paraíso escondido - Mathildedal Ironworks

Como este año las vacaciones largas están un poco complicadas y el bicho de viajar llevaba varios días importunándome, decidí volver a buscar algún lugar más o menos cercano en el que pudiéramos pasar el fin de semana.

Aunque Finlandia es un país precioso, yo he encontrado bastante complicado encontrar alojamientos con algún encanto dónde pasar unos cuantos días. Existe una red de alquiler de mökkis (cabañas) bastante ámplia, pero es difícil encontrar alguno que alquilen por periodos cortos de tiempo y que no esté alquilado desde tiempos inmemoriales (los fineses son bastante planificadores y reservan todo con meses de antelación).

flores-secas


Está vez buscaba más algún bed and breakfast o alguna granja que ofreciera alojamiento a familias y después de mucho buscar me encontré con una página que me llamó la atención. No sabía muy bien dónde estaba, pero google maps me confirmó que estaba a menos de dos horas de Helsinki y eso fue todo lo que necesité para llamar y reservar.

Íbamos a la aventura, ¿no os encanta esa sensación del qué me encontraré?, pero como ya me ha sucedido otras veces, la corazonada no defraudó.

descanso-al-sol-cosas-que-pasan-en-helsinki

Mathildedal es una antigua zona industrial, dedicada principalmente al sector de la fundición. No es la primera que hemos visitado y curiosamente no está entre las más famosas como Fiskars o Billnas, pero a mí particularmente me gustó mucho más.

Gente del pueblo cercano, Meri-Teijo, decidió tratar de recuperarlo y yo sólo tengo palabras de admiración por lo que han hecho allí, teniendo en cuenta que no tienen permitido tocar estructuras, reconstruir fachadas o cambiar absolutamente nada en las edificaciones.

En los edificios que quedan de las fábrica han creado tiendas con mucho encanto, una cafetería monísima, un restaurante bastante bueno y el hotel en el que nos alojamos: Ruukin Majatalo.

shopping-mathildedal

El hotel tiene sólo 8 habitaciones decoradas con muebles recuperados, lo que le da mucha personalidad. La número 8, la que nosotros ocupamos, es la más grande y a pesar de estar invadida por la cama supletoria de Pol, seguía teniendo su encanto.

sleeping-ruukin-majatalo

El desayuno se sirve en un edificio adyacente que también es una cafetería dónde sirven unos de los pasteles más ricos que he probado por aquí.

breakfast
Instagram @conchig

Además venden productos locales como mermeladas, dulces, ropa o juguetes hechos a mano. Tenían juguetes para los niños y hasta una pequeña biblioteca en la que, por una pequeña aportación, podías llevarte el libro que estabas leyendo en caso de no haberlo acabado durante tu estancia.

relaxing

Pero lo que realmente nos conquistó fué el paisaje y la cantidad de actividades que puedes hacer sin moverte del lugar.

Pero los alrededores, el pueblo  y alguna otra pequeña joyita os lo enseño en otros posts, prometido que merece la pena.


mathildedal
Foto sacada con el móvil

¿Podréis esperar?




Mathildedal Ironworks
Ruukinrannantie 6
25660 - Mathildedal
web
facebook

Hotel Ruukin Majatalo
web

7 comentarios:

  1. Qué remedio! Qué fotos tan bonitas Conchi! Y que sitio tan bonito! Thanks for sharing! Un besote, Ara

    ResponderEliminar
  2. Qué lugar tan bonito!! Me ha encantado. A ver la segunda parte!! :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Que sitio tan especial y mágico!
    Muchas gracias por compartirlo ;) estoy deseando ver la segunda parte.
    Siempre te leo porque soy fan de tú blog, me encanta como escribes y las fotografías pero nunca me había atrevido a escribir. Me encanta cuando actualizas, me alegra el día.
    Por cierto, enhorabuena por tú embarazo.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan esos sitios con tanto encanto, yo tomo nota y luego la vida dirá ...... Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Ayyy que con esas fotos me entran ganas de coger a mi familia numerosa e irme unos diítas a Finlandia :D

    ¡Un beasazo!

    Mar

    ResponderEliminar
  6. Si te digo que no puedo esperar... Publicarás ¡YA! la segunda entrada??? *-*
    Me encanta como miras y cómo ves el mundo: esas fotos dicen tantas cosas!
    Buen finde y un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Es ideal!! Estas preciosas fotos hacen que me quiera teletransportar ya! ¿Me acoges en tu casa? ;)

    ResponderEliminar

No hay nada que más me gusta que saber quién hay al otro lado.
Gracias y bienvenidos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...