Me encanta colarme en la casa de la gente, ver qué cosas les gustan, cómo viven y sobre todo qué visitan. Hasta ahora lo hacía por puro gusto estético y un poco de vouyerismo, no lo vamos a negar, pero la semana pasada me atreví a utilizarlo cómo guía de viajes.
Siguiendo la localización en googlemaps de una foto descubrimos esto.
Conservado entre una zona industrial y otra de edificación reciente se escondía un pequeño bosque repleto de rododendros y otras plantas de flor.
Parece ser que lo plantaron hace casi 40 años para estudiar cómo los distintos árboles se adaptaban al clima finés y aquí sigue desde entonces, listo para ser descubierto por pequeños investigadores como Pol, que lo recorrió entero en bicicleta.
Instagram Conchig
Entre las plataformas, corren riachuelos, se filtra el sol entre los árboles creando zonas misteriosas de sombra y se pasean sin problemas muchos animales pequeños, como las ardillas y los conejos.
Tratamos de alimentar a una pequeña ardilla sin mucho éxito y aprovechamos para escalar y saltar desde cualquier pequeño alto que nos encontramos.
Instagram @Conchig
Volveremos cuando estén los árboles en flor, eso seguro, allá por Junio cuando ya seamos una familia de cuatro.
Mientras tanto, si vivís cerca y tenéis peques a los que les guste explorar os lo recomiendo. Es pequeño, pero seguro que pasáis una mañana deliciosa.
Parque de Alppiruusupuisto
El parque está en South-Haaga con Paatsamatien , en una especie de descampado al final de la carretera.
Se puede llegar en tren hasta la estación de Huopalahti con las líneas M, E, L, A, S, y U o en autobús, líneas 40 y 43 hasta la plaza Thalia o el 41 hasta la carretera Eliel Saarinen.
La localización exacta, aquí
Se puede llegar en tren hasta la estación de Huopalahti con las líneas M, E, L, A, S, y U o en autobús, líneas 40 y 43 hasta la plaza Thalia o el 41 hasta la carretera Eliel Saarinen.
La localización exacta, aquí
Se ve precioso , parece una reserva natural , estupendo para los niños ver esos animales ya casi perdidos como la ardilla , y apreciar la naturaleza que en la ciudad tenemos mucho cemento.
ResponderEliminarQué bonito! Es una suerte tener esos bosques para poder pasear.
ResponderEliminarOstras, qué mayor está Pol, te sigo desde hace tiempo pero no suelo comentar, enhorabuena por el embarazo, espero que todo te vaya muy bien :)
que divino! parece un cuento, me encanta!
ResponderEliminaramo instagram, ahi me agrego! beso
A mi también me encanta Instagram!
ResponderEliminarA mí también me chifla colarme en otras casas, sobre todo si viven en Inglaterra o Noruega, Suecia...me chifla esa decoración y esos paisajes..sueño despierta y todo.
ResponderEliminarbeso grande