redes sociales

Alppiruusupuisto Park

De todas las redes sociales que existen y sigo, que son muchas, la que más me  gusta es Instagram.

Me encanta colarme en la casa de la gente, ver qué cosas les gustan, cómo viven  y sobre todo qué visitan. Hasta ahora lo hacía por puro gusto estético y un poco de vouyerismo, no lo vamos a negar, pero la semana pasada me atreví a utilizarlo cómo guía de viajes.

Siguiendo la localización en googlemaps de una foto descubrimos esto.

alppiruusupuisto


Conservado entre una zona industrial y otra de edificación reciente se escondía un pequeño bosque repleto de rododendros y otras plantas de flor.

Parece ser que lo plantaron hace casi 40 años para estudiar cómo los distintos árboles se adaptaban al clima finés y aquí sigue desde entonces, listo para ser descubierto por pequeños investigadores como Pol, que lo recorrió entero en bicicleta.

Instagram Conchig

Es como una especie de lugar secreto, con árboles muy altos que tapan cualquier contacto con la civilización y plataformas de madera infinitas que recuerdan a las pelis de aventuras.

a-la-sombra

Entre las plataformas, corren riachuelos, se filtra el sol entre los árboles creando zonas misteriosas de sombra y se pasean sin problemas muchos animales pequeños, como las ardillas y los conejos.

ardilla

Tratamos de alimentar a una pequeña ardilla sin mucho éxito y aprovechamos para escalar y saltar desde cualquier pequeño alto que nos encontramos.

Instagram @Conchig

Volveremos cuando estén los árboles en flor, eso seguro, allá por Junio cuando ya seamos una familia de cuatro.

Mientras tanto, si vivís cerca y tenéis peques a los que les guste explorar os lo recomiendo. Es pequeño, pero seguro que pasáis una mañana deliciosa.

bajo-los-arboles





Parque de Alppiruusupuisto

El parque está en South-Haaga con Paatsamatien , en una especie de descampado al final de la carretera. 

Se puede llegar en tren hasta la estación de Huopalahti con las líneas M, E, L, A, S, y U o en autobús, líneas 40 y 43 hasta la plaza Thalia o el 41 hasta la carretera Eliel Saarinen.


La localización exacta, aquí

5 comentarios:

  1. Se ve precioso , parece una reserva natural , estupendo para los niños ver esos animales ya casi perdidos como la ardilla , y apreciar la naturaleza que en la ciudad tenemos mucho cemento.

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito! Es una suerte tener esos bosques para poder pasear.

    Ostras, qué mayor está Pol, te sigo desde hace tiempo pero no suelo comentar, enhorabuena por el embarazo, espero que todo te vaya muy bien :)

    ResponderEliminar
  3. que divino! parece un cuento, me encanta!
    amo instagram, ahi me agrego! beso

    ResponderEliminar
  4. A mi también me encanta Instagram!

    ResponderEliminar
  5. A mí también me chifla colarme en otras casas, sobre todo si viven en Inglaterra o Noruega, Suecia...me chifla esa decoración y esos paisajes..sueño despierta y todo.

    beso grande

    ResponderEliminar

No hay nada que más me gusta que saber quién hay al otro lado.
Gracias y bienvenidos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...