Por eso anoche decidí volver virtualmente al Algarve portugués y enseñaros esta maravilla de hotel, recomendable para los que van en familia, en pareja, con amigos o solos.
Como Marc llegó a finales de Junio, decidimos esperar un tiempo para empezar a coger aviones. Algún doctor nos dijo una vez que los oídos de los recién nacidos son muy sensibles y que cualquier cambio de presión puede provocarles grandes dolores, así que seguimos la regla de los 3 meses a rajatabla.
Buscábamos un sitio con buen clima a principios de Octubre y que no estuviera muy lejos, así que el Algarve nos pareció un plan estupendo, sobre todo si tenemos en cuenta que tenemos amigos por la zona.
Decidimos dividir las vacaciones entre la zona Oeste, más Atlántica, rocosa y no tan explotada y la Este, más cercana al Mediterráneo, más turística y no por ello menos bonita.
Monte da Vilarinha está en la parte Oeste, en un valle en medio de montañas, a 5 minutos de un pequeño pueblo surfero, Carrapateira.
Se llega a él por un camino de tierra y aunque parece que está en medio de ninguna parte, las vistas son increíbles y la paz y tranquilidad te inundan desde el minuto que te bajas del coche.
El hotel tiene 8 apartamentos con su cocina, su comedor y sus habitaciones. Hay apartamentos de 1 y 2 habitaciones y una casa que se puede alquilar por habitaciones, perfecta para grupos de amigos o familias gigantescas.
Nosotros no pudimos elegir apartamento porque ya estaba todo lleno, así que estuvimos en las Casas da Ribeira, apartamentos con un sólo dormitorio, pero me hubiera encantado disfrutar de las Casas de Cima en lo alto de la montaña.
La finca es enorme y perfecta para relajarse o para dejar desfogarse a los peques.
Tienen huerto propio, dónde cultivan casi todo lo que necesitan para cocinar las cenas que ofrecen como servicio de restaurante, un parque con columpios, toboganes y una casita de madera y millones de pequeños "oasis" dónde sentarte a descansar o a leer un libro.
A Pol le encantaba explorar, subir y bajar por los caminos, las escaleras, acercarse al riachuelo o sentarse cerca de la charca.
Además tenían bicicletas para todas las edades y una sala llena de dvds, libros y juguetes para los más pequeños, sin contar con la piscina, de dónde nos costaba sacar a Pol por las mañanas.
Aunque en el apartamento puedes preparar una buena comilona, el desayuno está incluido en el precio de la habitación.
Levantarse con el fresquito de la mañana y tomarte un zumo recién hecho, un café en condiciones y unos crepes o cualquier otra cosa que se te ocurra con unas vistas como estas es para mí el colmo del lujo y la sofisticación.
Además no puede estar ubicado en una zona más bonita: kilómetros y kilómetros de costa rocosa y mar azul con pequeñas calas dónde darse un chapuzón o hacer surf hasta que cae la noche, pueblos pequeños de los que todavía tienen encanto, restaurantes y mercados llenos de comida rica, riquísima y campos infinitos de encinas y eucaliptos por los que corren los caballos o pastan las vacas.
Uno de esos lugares para repetir una y mil veces, os doy mi palabra.

Gracias por la recomendación! Lo de viajar en familia lo teneis superado, y vuestros consejos nos sirven mucho! Ah, tus fotos son espectaculares...
ResponderEliminarArti Capjikia Budiman Rojokoyo lengkap bocoran keluaran angka Capjikia Budiman Joss hari ini terjitu
ResponderEliminarCapjikia Budiman
Macan Tameal