redes sociales
Joe contra el volcán
A mi madre le encanta la música.
Tanto, que cuando mi hermano pequeño quiso ir al conservatorio, no perdió un momento en ir a apuntarlo.
Eso sí, mi hermano puso una condición. Él no quería aprender a tocar el piano, el violín o la tuba. Él quería aprender a tocar el tambor.
El tiempo ha ido pasando y lo que empezó siendo una afición, una actividad extraescolar, se ha terminado convirtiendo en algo más.
Mi hermano quiere ser percusionista profesional. Dedicar su vida a la música, a aprenderla, a sentirla, a tocarla.
Lo que parece sencillo a primera vista, en la realidad no lo es.
Las escuelas son elitistas. No hay tantas plazas como para aquel que quiere ser médico o ingeniero. En muchos de los casos se oferta una plaza, dos o ninguna, así que sólo los mejores pueden perseguir su sueño.
El lunes mi hermano tratará de dar un paso más en ese camino. Se presenta a las pruebas de acceso de la Hochschule für Musik en Basilea.
Ha costado llegar hasta aquí. Muchos callos en las manos, muchas horas de ensayo, de estudio. Muchas noches soñando con el futuro para ahora ser parado por un volcán.
Tras un día de llamadas, de búsquedas, de consulta a las previsiones del tiempo y de mucha voluntad, tres personas salen hacia Basilea en coche. Para perseguir un sueño. Para no rendirse, cruzar los brazos y dejar que el destino decida.
Nosotros estamos contigo Miguel.
Confiamos en tu talento, en tu empeño y en tu sueño. Porque el mundo es mucho mejor si queda gente que lucha por lo que quiere, que no conforma con lo que tiene.
Viel Glück pequeño!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Mucha suerte Miguel!!
ResponderEliminarSuerte Miguel! Me alegro que se hayan decidido por ir en coche. Vaya aventura! Muchísima suerte... y qué bien que tenga tan claro lo que quiere. La percusión es fantástica, y mucho más difícil de lo que la gente se piensa!
ResponderEliminar¡Ójala pueda llegar al ansiado destino!
ResponderEliminarEstá claro que si ese es su destino, tanto si va en avión, como en coche o andando si fuera el caso, éste le estará esperando.
Seguro que le irá super bien!
ResponderEliminarmantennos informados de sus progresos!
besazos
Todo lo mejor para Miguel!
ResponderEliminarComo esta la calidad del aire por esos lados del planeta? Yo anoche andaba preocupandome por los ninnos asmaticos de Europa. Es que mi hobby es preocuparme.
Reconozco que la percusión no ha sido de mis preferidos.
ResponderEliminarEl verano pasado coincidí con unos estudiantes y dieron un mini concierto,con diferentes tipos de tambores...me gustó un montón.
Tengo un sobrino que desde pequeñito estaba siempre haciendo percusión con cualquier cosa, tiene un sentido del ritmo espectacular . LLeva dos años asistiendo a clase, y tiene 5.
Suerte a Miguel!, para ti Bss
Envnío mucha suerte para Miguel desde aquí. Seguro que consigue alcanzar su sueño, porque tanta entrega tiene que tener su recompensa.
ResponderEliminarYa nos contarás.
Muchas gracias a tod@s por los ánimos.
ResponderEliminarYa llegaron a Basilea, ahora esperemos que mañana esté tranquilo y pueda demostrar lo que vale.
Mc, corazón de madre :), por ahora no hay peligro con el aire. La verdad es que nosotros que estamos relativamente cerca no estamos notando nada. El otro día llovió y no notamos nada diferente, pero ya te iré contando.
Anouk, la percusión es un mundo tan amplio que hasta que alguien no te lo enseña no te das cuenta.
No son solamente "tambores", batería, maracas y poco más. El xilófono de toda la vida es un instrumento de percusión y la música de marimba es una verdadera maravilla.
me alegro de que hayan buscado una alternativa..
ResponderEliminarle deseo toda la suerte que necesite (que seguro no es tanta porque lo que necesita es trabajo y ensayo .. y eso lo tiene hecho y rehecho)
un besazo Conchi.. cuéntanos qué tal le ha ido, por favor..
PD: con mucho retraso he colgado la foto de abril.. gracias
Mucha pero mucha suerte´!!!!
ResponderEliminar(qué guapo, por favor!)
A triunfar!
Besos para todos!
Muchisima suerte a tu hermano, se la merece, el mundo necesita gente luchadora.
ResponderEliminarÁnimo.
Mis mejores deseos para tu hermano!!
ResponderEliminarQue todo le vaya estupendamente!! Me encanta tu post, y el titulo muy apropiado!!!!
ResponderEliminarQue bueno que uno persigue sus sueños pese a las dificultades. Esos son los sueños que se cumplen, los que se desean de verdad, los que nacen de muy adentro y te hacen viajar muy lejos para conseguirlos.
Mucha suerte Miguel!!
Y besitos para ti!!!