El fin de semana pasado, Pol pasó su primera noche fuera de Helsinki.
El virus del viajero que habita en nosotros llevaba demasiado tiempo reprimido, así que decidimos pasar el fin de semana en la que por ahora es mi ciudad favorita de Finlandia: Turku.
A pesar de llevar casi 4 años viviendo en el país, no hemos viajado mucho internamente.
Primero, porque las distancias son enormes y la velocidad máxima en carretera absurdamente baja: 80 km/h en la gran mayoría de ellas. Y, segundo, porque cada vez que juntábamos varios días seguidos, los aprovechábamos para viajar a lugares más cálidos y luminosos.
En Turku estuvimos hace dos veranos coincidiendo con el mercado medieval y quedé enamorada de la ciudad. (Puedes verlo pinchando aquí)
No es grande, pero tiene mucho encanto. El centro se mueve a ambas orillas del rio y está lleno de pequeños bares y restaurantes donde pasar la tarde alrededor de un café o de una copa de vino arreglando al mundo.
En Helsinki, a pesar de ser la capital, no hemos sabido encontrar este ambiente tan parecido al del Borne de Barcelona y que tanto echamos de menos cuando se acerca el jueves o el fin de semana.
No hicimos gran cosa.
Paseamos (a pesar del frío), comimos bien y disfrutamos del dolce fer niente en otro ambiente distinto del día a día.
El postre antes
y después.
Pol disfrutó del viaje. No sólo robó el corazón al personal del hotel y a los de los restaurantes y bares en los que estuvimos, sino que se dedicó a observar todo con sus ojos que todavía no ven y durmió prácticamente toda la noche de un tirón (Lamentablemente esto no se ha vuelto a repetir)
No estoy muy segura, pero creo que esté niño también lleva el virús dentro y la verdad, no me importa.
Viajero como vosotros, qué bien!!! Espero que Rubén también tenga el virus... jejeje! Nos quedan 4 semanitas! Besos, Conchi.
ResponderEliminarMe alegro un montón de que el ser papás no os haya robado ese espíritu viajero (del que yo también estoy contaminada, afortunadamente).
ResponderEliminarLa ciudad parece muy bonita, como de cuento.
Tengo una amiga que recientemente ha vuelto de un viaje organizado por Finlandia y ha venido enamoradísima de tu tierra de adopción.
Un beso y gracias por compartir esas fotos tan bonitas.
Mola, así descubrirá el mundo...un besote
ResponderEliminarseguro que si que tiene ese virus!! Esta precioso Conchi!!!!!! Como crece!!!! Como va todo? Por las fotos diría que tenéis un otoño precioso por allá, aquí también ha empezado y de verdad que me encanta caminar por las hojas secas...
ResponderEliminarUn besote gordo a los 3 viajeros!
ese virus es bueno! ja! ja! yo tengo mono de coger avion!!
ResponderEliminarbesitos
Susana, que ilusión. Por si acaso vete pensando que son 8 (nunca se sabe)
ResponderEliminarRaquel, yo no creo que las personas deban de cambiar por estar casados o ser padres. Está claro que cuando son pequeños hay que ajustarse un poco a ellos. Tendremos que conocer mejor Europa al principio y luego quien sabe, el mundo es grande y está para conocerlo
Felix, que ilusión verte por aquí. Seguro que los tuyos también son viajeros.
ResponderEliminarUn besito
Sylvia, aquí empezó a nevar ya. Seguimos teniendo los colores del Otoño, pero me temo que nos durarán poco.
Pol crece rapidísimo. Ahora lo comparo con los bebés y parece que han pasado siglos desde que nació y no ha hecho ni dos meses.
Ivana, pero si acabas de volver,...
ResponderEliminarYO te entiendo, no te preocupes
Conchi, los niños, por lo general, se adaptan bien a las cosas. Tan sólo es cuestión de ajustar un poco las cosas (distancias, alternancia de actividades ...)pero si os gusta viajar seguro que el pequeño Pol disfrutará y poco a poco se convertirá en magnífico compañero de viaje.
ResponderEliminaruy,no.. que no te importe!!! todo lo contrario.. que se acostumbre, que lo mame (esa es mi teoría, lo mismo me equivoco)
ResponderEliminaray... empiezo a leer .. y veo "turku" y digo.. "uy, tocará foto de vikingo??" tengo que ir al pasado... no te has acordado de mí ;)
besos.. no me extraña que Pol le robe el corazón a quien se va encontrando..
Conchi, con respecto a los libros para leerle a Pol. Ahorita esta tan chiquito que podrias leerle The Economist y el estaria feliz. Pero si hay libros de bebe que comparti con mis chiquitos: Good night Moon, Good Night Gorilla, Pat the Bunny. Compralos en formato "board book", asi no se rompen facilmente (aguantan mordisquitos y demas).
ResponderEliminarMuchisimos besos
mc
Que bonitos vuestros fotos de otoño de Helsinki.
ResponderEliminarSoy un "helsinkiläinen" afincado en Sitges, es decir he hecho el trayecto inverso ;-)
Que disfrutais del otoño finlandes, es mi estacion favorito tambien, hasta que llega noviembre y la falta de luz...
Otro que recorde:
ResponderEliminarBrown Bear, Brown Bear, What do you see?
Besos
María, en ello estamos. Ya te iremos contando.
ResponderEliminarMaba, te contesto tardísimo. SI que me acordé de tí, pero tu vikingo favorito estaba aquí:
http://cosasquepasanenhelsinki.blogspot.com/2009/07/de-excursion.html
Mc, me reí mucho con lo del economist, pero tienes toda la razón. Por ahora los he estado mirando por Amazón y alguno seguro que cae.
He visto uno que seguro que os encanta: Beautiful Ooops
http://www.beautifuloops.com/
Ya me dirás
Olli, bienvenido. El invierno ya llegó. Este año los colores no nos duraron mucho.
ResponderEliminarDisfruta de la bella SItges por nosotros