redes sociales

Saltando al vacío y otros temas

Quizás la mayoría de los que me conocen no lo dirían, pero soy una persona extremadamente tímida, vergonzosa y con mucho miedo a comenzar cosas nuevas.

Soy de las que me cuesta llamar por teléfono para preguntar por el pedido que no ha llegado, de las que pasa 100.000 veces por la puerta de cualquier centro al que quiero apuntarme y al final manda un e-mail el día antes de que venza el plazo, de las que se saca el carnet de conducir a los 18 años y no vuelve a coger el coche a los 25 porque no lo hace muy bien.

Si, de esas soy.

Pero también tengo mucho amor propio, me aburre la rutina y necesito vivir cosas nuevas. Así que me armo de valor, me repito 1 millón de veces a mi misma que yo no seré la primera, ni la última que lo haga y la mayoría de las veces termino dando mis pequeños saltitos al vacío.

Luego siempre me sorprendo de lo fácil que era y lo que me parecía difícil, imposible o vergonzoso termina siendo parte de mi día a día. Paradojas.

Este mes en "La Vuelta al Mundo" el tema era desenfoques.

Al principio pensé: paso. Ya no sólo es difícil desenfocar queriendo, sino que además las fotos tendrán que ser interesantes, porque si no ¡qué gracia tiene el tema!.

Pero mientras veía llenarse el mural de bellezas (y de fotos no muy agraciadas, no lo vamos a negar), decidí tratar de cambiar mi cámara a modo MANUAL y pegar mi pequeño saltito.

¿Una bobada?

Quizás. Pero necesité un empuje de las chicas de "Capturando momentos" para perderle el miedo al asunto.

Esta fué mi primera aportación. La saqué el verano pasado mientras probaba el manual y pensé: "fíjate que hasta desenfocada es bonita"

Summer, I miss you


Pero como seguíamos teniendo muy mal tiempo y toda mi temática era muy casera, decidí dar un segundo saltito y probar con una de las cosas que más vergüenza me da en este mundo: los autorretratos.

Y este fué uno de los resultados:

Blur winter sun

621 visitas a la foto y 36 favoritas me hicieron darme cuenta de que quizás debería hacerlo más a menudo, así que aprovechando que el "Pisuerga pasa por Valladolid" y que Inés se casaba, decidí darle mi pequeño consejo- regalo de esta forma tan sexy:

Consejos para Inés

¿Vergüenza? Mucha. Pero todas las mujeres somos un poquito sexys, ¿no?

En "1 Imagen, 3 miradas" preparamos una despedida de soltera virtual y un regalo en forma de deseos - consejos para la futura "esposa".


Despedida de soltera vintage

Si no lo habéis visto, os lo recomiendo. 18 maravillosas fotógrafas se unieron a Pati y a mí para prepararle a Inés un precioso regalo.

Podéis verlo pinchando aquí: "Para Inés"


Lo de los autorretratos sigue siendo tema pendiente porque no le he perdido ni el miedo, ni la vergüenza, pero siempre se tiene que dar al menos un pequeño paso para avanzar, ¿no?

Pues eso, saltemos todos un poquito, que sin retos la vida se vuelve muy aburrida.


Para ver más desenfoques bellos podéis pasaros por el blog de Jackie o por el mural de "La Vuelta al Mundo". (Ahora el tema es "globos", ¿no os apetece uniros?)

Y si no conocéis "Capturando momentos" y os apetece aprender un poco de fotografía, no dudéis en visitar a Eva y Rebeca.

Eva es la "culpable" de mi "52 Semanas." Durante todo el año pasado contó con sus fotos como crecía la pequeña Valentina. Un gusto para la vista y una sonrisa por cada momento que comparte. Podéis disfrutarlo aquí: 52 semanas con Valentina

Nosotros esta semana nos disfrazamos de jirafa, ¿y vosotros?

9 comentarios:

  1. Jo, mientras leía parecía que me estuvieras describiendo a mí. Me pasa exactamente lo mismo, soy tan tímida/insegura que me cuesta horrores hacer algo espontáneo o nuevo. En fin, poco a poco lo voy superando pero todavía me queda mucho camino por recorrer. De todas maneras, aunque entiendo cómo te sientes, no acabo de entender por qué, a lo que tú te atreves veo que te sale de maravilla :-)

    ResponderEliminar
  2. lo bueno de ser tú es que cada saltito..es, en realidad, un gran salto

    en cuanto a las fotos, me encantan...y, la verdad, creo que tienes mucho arte y mucho que aportar en esto del desenfoque

    y que estás impresionante!

    besos

    ResponderEliminar
  3. No me lo puedo creer!!
    nos parecemos mucho y encima con Marona igual! jaaa!
    pero eso si, lo del autoretrato no lo llevo bien, hasta que no quite unos cuantos kilos! jaaa!!!
    tus 52 semana seran fantásticas y tu jirafa está pacomersela! jaaa!
    besitos

    ResponderEliminar
  4. Yo también soy muy tímida (aunque cuando cojo confianza ...) y por eso he dejado de hacer muchas cosas pero como tu bien dices, hay que lanzarse.

    El tema de este mes no me ha inspirado nada, y la verdad es que tampoco he tenido tiempo para experimentos, pero si luego el resultado es tan bueno como el tuyo, lo dejo como pendiente para el futuro.

    ResponderEliminar
  5. preciosas fotos y preciosa historia un beso

    ResponderEliminar
  6. Conchi, pero si estamos iguales con eso de no atrevernos. Yo saque la licencia, antes de venir a Nz y me pase 3 anios si tocar el carro, por miedo a que pase algo. Y soy de las que me dapena reclamar, jeje.

    Los autorretratos te quedaron geniales. Y esa despedida, una gran idea.

    Un beso y adelante con tus 52 semanas!

    ResponderEliminar
  7. Brindo por los saltitos al vacio! Eres muy valiente.

    ResponderEliminar
  8. Joooooliiiiiin!!!! Te animaste a desenfocar!!! Y YO NO!! (no me dio tiempo!!!!) Pero qué bien que te animaste!
    Muchas muchas gracias por la reseña... y todos esos enlaces a nuestro blog y nuestras paginitas... jiji Tu sigue dándole al click con la cámara para que podamos seguir disfrutando de estas fotitos si? Nada de timideces!

    ResponderEliminar
  9. Ai Conchi, qué buena tu entrada!

    Yo no hay día que pasa que no piense que el año que viene me apunto a hacer un 52 de autoretratos!!

    Tus fotos en blur son fascinantes. Esas piernitas y esa pose de femme fatal me encantan!!

    Volví. Pronto te escribo.
    :)

    ResponderEliminar

No hay nada que más me gusta que saber quién hay al otro lado.
Gracias y bienvenidos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...