Sé que todos los que vivís en el mismo hemisferio que nosotros (sin contar el sudeste asiático) estáis pasando frío y pensando qué duro está siendo el invierno.
Lleváis la chaqueta abrochada y hasta en esos lugares dónde normalmente no lleváis gorro estáis empezando a planteároslo. Puede incluso que os hayáis levantado esta mañana y todo estuviera nevado.
Frío aquí, frío allí. Fríos relativos.
Ayer cuando nos levantamos por la mañana el termómetro marcaba -25ºC. ¡Ahí es nada!
Una vez me explicaron en una fiesta que por debajo de -15ºC no es aconsejable salir con niños muy pequeños o hacer ejercicio. No tiene que ver con lo bien abrigado que vayas o con la sensación térmica, tiene que ver con la diferencia de temperatura que entra por tus vías respiratorias. El frío quema, aunque parezcan dos cosas totalmente opuestas.
Por eso, dejé a mis chicos en manga corta en casa y yo me vestí capa sobre capa para enseñaros esto.
El sol sólo sale por estos lares cuando hace realmente frío, pero cuando lo hace, el mundo se transforma en un caleidoscopio de colores reflejados en el hielo y la nieve.
Por si no os habíais dado cuenta, ahí arriba está el mar. La prueba el barco que pasa a la derecha de la foto. Nada se para aquí por el frío y la nieve.
Ni la vida, o si no mirar este pajarito disfrutando del sol de la mañana.
Las plantas esperan la llegada de la primavera vestidas de hielo.
o de nieve, depende de lo cerca que queden del medio acuoso, ya prácticamente inexistente.
Hoy las temperaturas subieron y se estancaron en torno a los -10ºC. Así que después de disfrutar de un precioso amanecer, cogimos el trineo y nos fuimos a disfrutar de la nieve.
Pero eso ya es otra historia.
Me ha encantado, gracias por mostrarnos un pedacito y enbellecer el frío con esas hermosas fotos, muchísimos besos!
ResponderEliminarMAry F.
www.maryfernandezparra.com
Muchas gracias
EliminarEl otro dia baje un programa de españoles por FInlandia y te vi!!! jaja me dio mucha gracia porque hace años que leo tu blog :D Lindo verte "in motion" :D
ResponderEliminarIn motion y acelerada. ¡Qué raro es verse en la pantalla!
EliminarQue hermosas fotos!!! Acá en Argentina hace mucho calor! Me parece mentira ver que vos estés rodeada de tanto contraste! Una hermosura esas fotos!! Pasame un poquito de fresco para acá! Besos!!!
ResponderEliminarMarchando cuarto y mitad
EliminarCalorcito desprenden las fotos!.
ResponderEliminarY lo digo en serio :)
Jajajaja, Martuchi, que yo sé que en tu Ávila pasáis mucho frío
EliminarQue belleza de fotos !
ResponderEliminar:)
EliminarJolin con las ganas que tengo de ver la nieve este año :=)
ResponderEliminarSon unas fotos preciosas, ¡un abrazo!
http://0001deasdeocio.blogspot.com/
Pues nada, pasa y disfruta.
EliminarYo soy más bien de las que se quejan del calor! Pero -10º, -25º... ¡Dios, qué frío!
ResponderEliminarMuchisimas gracia por salir para enseñarnoslo: ¡las fotos són preciosas!
Todo es saber abrigarse, pero -25 es too much
Eliminaraquí no llegamos a estar a zero grados y nos morimos de frio, no quiero imaginarme a -20º, ¿con qué ropa sales a la calle? eso nos lo tienes que explicar!
ResponderEliminarde todas formas, tener esos paisajes, durante un ratito te debes de olvidar del maldito frio!
besos
Pues mira, el sábado llevaba dos pares de calcetines (unos de lana 100%), unos calzoncillos marianos y los vaqueros (vaqueros mala idea pero los adecuados estaban lavados), una camiseta térmica, otra camiseta y el forro polar. Gorro, guantes y abrigo.
EliminarPero es lo cuento otro día. (Pol lleva menos ropa que yo y siempre va sudando)
Qué pasada de fotos!! Parecen postales.
ResponderEliminarAquí en Barcelona el frío... creo que no sabemos que es. Pensar en que estaís a -25º grados... ni me imagino que se debe sentir.
Besos cálidos.
Pues se siente frío, Olaya.
EliminarLa realidad es que el cuerpo se aclimata y la forma de vestir se adapta. Yo paso frío a veces en Barcelona, sólo porque allí no nos vestimos adecuadamente
Conchi es genial descubrir Helsinki de tu mano!
ResponderEliminarPues si algún día vienes será mejor
EliminarLas imágenes son espectaculares!!! Cómo evitas que de duela al respirar?
ResponderEliminarUn beso,
Noelle
Jajajaja, Noelle, la única forma es no salir de casa.
EliminarTe agradezco que desafiases los -25 grados para enseñarnos hoy estas fotos, son preciosísimas, espectaculares... sigo diciendo que la nieve es preciosa y me encantaría vivir por esos lares. Tu me matarás y mi tío también. Lo mismo me decía una amiga finlandesa con la que intercambiábamos cartas en el colegio... ¡lástima no haber mantenido el contacto!
ResponderEliminarun beso cálido (aunque hoy hace "frío")
Yo no te mato, sólo creo que es más agradable vivir en Tarragona y visitar la nieve de vez en cuando
EliminarQué fotografías tan preciosas, parece un paisaje mágico.
ResponderEliminarUn beso
Beatriz
Lo es
EliminarQue hermosas fotos, aunque imagino lo duro que debe ser vivir bajo esas condiciones. No obstante eso, veo que siempre le buscas el lado positivo a las cosas y encuentras belleza en cada imagen que nos muestras.
ResponderEliminarRichard, ahora no es duro. Todo está preparado para el frío y la nieve. Los que si lo tuvieron que pasar mal son los antepasados de esta gente.
EliminarEso si que era no vivir
Las fotos son preciosas y me encanta como lo narras.
ResponderEliminarBufff -25.. Yo vivo en Berlin y por aquí tenemos -10 y ya me muero!
Berlín, ahora morí de envidia.
EliminarQUiero
Desde luego a -25º, no hay nada relativo, el frío debe de ser insorportable. La imágenes son tan bonitas que hacen que se olvide uno del frío que tuviste que pasar para tomarlas. Gracias por el sacrificio porque ha merecido la pena, son bellísimas.
ResponderEliminarUn besazo.
Jajajajaja, bueno el 0 absoluto son -273ºC. Eso si que debe dar frío
EliminarNena, quiero nievee, disfrútala también por nosotras, esta claro que queremos lo que no tenemos. Aquí ha hecho dos días malos y el resto un solazo... Que duele. Bueno, lo dicho, que lo disfrutéis muchísimo y con salud!!!
ResponderEliminarNo me puedo ni imaginar el frío que se debe de pasar a -25º... Pero sí que te digo que las imágenes que nos has dejado hoy son IMPRESIONANTES, qué preciosidad de fotos, mil gracias por compartir!
ResponderEliminarA mi me gusta el frio, pero no el frio polar, ja ja. Queria preguntar como vais vestidos, pero ivana ya lo ha preguntado, de todas formas debe haber momentos que tienes que ir vestida "pa l'ocasion", o sea monisima de la muerte y entonces que te pones?? vestido largo de coctel y debajo unas mallas termicas ?? aiiii explica, explica.....Los monos que lleva Pol son los clasicos de esquiar o son termicos finlandeses ( los del decatlon seguro que no aguantan, ja ja)??
ResponderEliminarun beso
¡Gracias por compartir las fotos! Desde el frío que casi suena a coña que llema así cuando no baja de cero, impresiona ese frío si tan intenso y sobre todo durante un tiempo tan largo y contínuo. La belleza de las imágenes es enorme pero no sé si compensa, supongo que según el día.
ResponderEliminarUn beso grande.
Qué temperaturas... por favor... esto se puede aguantar? qué valientes!!!!
ResponderEliminarAunque para sacar estas fotos ya vale la pena aguantarlo son geniales, preciosas, etc. Besos
Qué fotos más bonitas! Por aquí todo nevadito, pero sin sol! Y ahora mismo está nevando un poquito, lo cual es muy atípico.
ResponderEliminarUn besote y a disfrutar del trineo!
¡¡Qué frrríííío!!! Eso sí, gracias al frío los paisajes son ESPECTACULARES, ¡Y tus fotos más!! A ver si se mantienen esas temperaturas un poco más altas, y si no a hacer muchos DIY en casa, que no hay mal que por bien no venga! Un beso, Mar
ResponderEliminar