redes sociales

Smyygi Helsinki

Ayer cuando Pol y yo volvíamos a casa del parque, nos encontramos una pareja muy simpática que estaba de visita en Helsinki. Me contaron que llevaban 5 días y que ya habían visitado toda la ciudad.

Cuando llegué a casa no pude dejar de pensar cómo los blogs han cambiado mi forma de preparar un viaje. No os voy a negar que lo primero que hago es comprar una guía, pero al final, la información más importante, la que nos hace vivir la ciudad, las saco de recomendaciones de gente como tú y como yo. Gente que vive allí o que visita el sitio y descubre perlas como la que os vengo a enseñar hoy.

La tienda se llama Smyygi y se encuentra en el barrio de Punavuori, uno de los más céntricos de la ciudad de Helsinki. Si tuviera que describiros en una palabra qué vende, tengo que reconocer que no podría.

Smyygi

Podría decirse que es una tienda que ofrece productos de decoración y construcción vintage, pero adaptado a los tiempos modernos. Vende interruptores, enchufes, cadenas del water, cerrojos, manillas, colgadores, timbres, molduras de escayola. Vamos como una ferretería, pero totalmente a la antigua.

interruptores

Pero también venden productos de limpieza, también un poco vintage, pero sobre todo ecológicos y fabricados localmente.

Me encanta el packaging de los jabones.

jabon

Pero me declaro enamorada de sus cepillos, estropajos y bayetas. Casi casi que me dan ganas de ponerme a limpiar y todo.
limpieza

Pero no se queda ahí la cosa, no os creáis.También venden productos de decoración de exteriores, macetas y hasta algunas semillas.

cubos

El buho me pareció chulísimo, la verdad.

buho

También podéis encontrar tazas y herramientas de cocina.

tazas

Papeles para empapelar de ultimísima moda, cintas, cuerdas y hasta productos de manualidades.


cuerda

Por no hablaros de las mantas, alfombras, colchas y muebles que recuperan.

Vamos, una pasada de tienda.

Y lo mejor es que es chiquitita, chiquitita (que sí, que ya os imaginábais que era el Leroy Merlín). Pues no, es pequeña, decorada con mucho gusto y para nada agobiante. Me gusto tanto tantísimo, que por primera vez vencí mi vergüenza suprema y pedí permiso para fotografiar.

Espero que os guste y ayude a alguien que busque lugares diferentes que visitar en Helsinki.

a la puerta

A cambio, podéis recomendarnos sitios que no podemos perdernos en Santorini, Paros o Atenas. Lo que aprendamos, lo compartiremos a la vuelta.

Smyygi
Laivurinrinne 1 
Helsinki

http://www.smyygi.fi/

9 comentarios:

  1. uau, sólo cosas bonitas! que tienda encantadora :) *

    ResponderEliminar
  2. Lo he mirado con un ojo abierto y otro cerrado, no sea que me de por subir a un avión!! :-))) Que de cosas bonitas hay en este sitio y que fotos Conchi!!! Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
  3. Hermosa tienda! Espero poder visitarla algún día. Muchas gracias por el dato!!

    ResponderEliminar
  4. Conchi creo que es lo mejor de los blogs, me fio totalmente de tus recomendaciones, un 110! deseando viajar, necesitando viajar. Besos

    ResponderEliminar
  5. Al igual que Lucía yo también necesito viajar, espero que pase pronto este primer año de emprendimiento y quebraderos de cabeza. Me encanta los sitios que nos enseñas Conchi. Espero que ya estás totalmente recuperada. besos!!!

    ResponderEliminar
  6. Ufff, lo compraría todo, cómo me gusta todo lo que venden ahí. Estas tiendas son únicas, especiales, en las que apetece entrar y perderte un buen rato... Qué maravilla!!
    Besitos!!
    Ana

    ResponderEliminar
  7. Qué tienda más chula, es de las que me gustan a mi. Pues no he estado en Grecia así que no te puedo recomendar nada eso si, estaré pendiente a la vuelta por si algún día tengo suerte y puedo ir. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Yo en una tienda así me vuelvo loca, jeje! gracias!

    ResponderEliminar
  9. Que chulada la tenda,me lo llevaría toodooo.!!!!
    Saludos!!

    ResponderEliminar

No hay nada que más me gusta que saber quién hay al otro lado.
Gracias y bienvenidos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...