Llevo tiempo queriendo volver por aquí.
Saludar, decir hola y dejar por escrito ese diario de pequeñas cosas que el tiempo borra como si no fueran importantes, pero que he descubierto son mucho más dignas de recordar que otros eventos que marcamos en los calendarios.
Mi propósito de 2013, esos que hago y nunca cumplo, fue tomarme la vida con lentitud. La RAE define lentitud como el desarrollo pausado de la ejecución o del acontecer de algo.
Suena poético y os aseguro que lo es.
Cuesta, al principio cuesta como si no hubiera mañana. Tú quieres disfrutar del dulce fer niente pero el pepito grillo de tu cabeza te dice que podrías estar haciendo mil cosas más.
Instagram @conchig
Pero no es cierto. Os lo prometo, no lo es.
Si le haces caso al pequeño diablo que llevas dentro descubrirás que has hecho todas las cosas que pensabas, pero no has disfrutado ninguna. Y disfrutar es una de las mejores cosas de vivir la vida con lentitud.
En 2013 me centré en descubrir aquellas cosas que me hacían feliz, que me llenaban y que merecían que les dedicara tiempo de calidad. Descubrí que la mayoría de las veces eran cosas de perogrullo, de esas que damos por sentadas y a las que no le prestamos mucha atención.
Mi propósito funcionó. Sigo trabajando en ello, pero os puedo asegurar que soy mucho más feliz.
Por eso y porque dentro de poco seremos 4.
Instagram @conchig
Ese fue el motivo principal de mi descanso. Durante casi tres meses entré en modo oso para dormir, dormitar y seguir descansando.
Mis chicos me cuidaron de maravilla, pero pocas ganas me quedaban para alejarme del sofá, la cama (y lamentablemente el baño).
Instagram @conchig
A pesar de todo mi cabeza loca seguía con ganas de cosas bonitas y proyectos nuevos, así que si me sigues en Instagram sabrás que por allí he tratado todo lo posible de seguir viva y coleando.
Para el 2014 mi propósito es hacer mi vida más bonita. No caer en el típico razonamiento de "eso sólo lo veré yo" o "total, si nadie lo valora".
Tazas de la Malcontentta, regalo de mi madre. Os las enseño pronto porque son preciosas.
Instagram @conchig
Las cosas bonitas te hacen el doble de feliz, o al menos eso es lo que me pasa a mí.
Veremos a ver como lo cumplo.
Y vosotros, ¿tenéis propósitos para este año? ¿cumplís alguno de ellos?
Si no tenéis ninguno, no pasa nada lo importante es ser felices y, como diría nuestra cerdita favorita, saltar los charcos.
Me pone realmente contenta leer que tu propósito funcionó. Eso me da esperanzas, porque yo llevo cantidad de tiempo teniendo como objetivo precisamente el tomarme la vida con lentitud (más o menos lo voy consiguiendo), pero disfrutar de ello aún me sigue costando y más a menudo de lo que me gustaría, me persigue la culpabilidad. Creo que a base de constancia lo iré consiguiendo, pero es dificilísimo sacarse ese veneno que cada vez que bajas un pistón te dice que deberías estar haciendo esto o aquello. Será que tengo yo también que ampliar la familia para conseguirlo? ;) Un beso Conchi! Cuídate mucho y que te cuiden :)
ResponderEliminarLa culpabilidad es lo peor de todo. Es la espina clavada de los que queremos abarcar mucho y encima hacerlo perfecto.
EliminarNo te digo que la haya eliminado por completo, pero poco a poco me he dado cuenta de que el que mucho abarca poco aprieta y que nadie me pide que haga tantas cosas como yo me pido a mi misma. He empezado a priorizar y a delegar, lo mismo que hago en el trabajo, y mi prioridad ahora es todo aquello que no volverá. Quizás en la vida de hoy en día no sea lo más importante, pero los éxitos y las responsabilidades añadidas las puedo recuperar más tarde.
Eres muy afortunada Conchi. Vivir despacio es algo que pocos consiguen. Mil besos y aunque creo que ya te lo había dicho, enhorabuena!!!
ResponderEliminarSólo hay que proponérselo, como todo.
EliminarGracias por tu enhorabuena, aunque repetida no pierde valor. :)
entiendo la slow life desde el punto de vista de la acción desde la lentitud, así que me he sentido muy identificada con el post. Enhorabuena por esa nueva vida en camino, y ese propósito 2014...es el mejor que he visto!!!
ResponderEliminarViniendo de tí, todo un piropo.
Eliminar¡Me alegro mucho de tu vuelta!
ResponderEliminarEnhorabuena por ir consiguiendo poquito a poco tu propósito, y por el peque que está por llegar.
Yo también pienso que las cosas bonitas te ponen de buen humor; que estar rodeados de desorden, fealdad, dejadez, no va tirando para abajo y nos vuelve feos y tristes.
Muchos besos y ¡bienvenida de nuevo!
Esther,a por las cosas bonitas
EliminarJusto este año me he lanzado por primera vez a poner mis propósitos de año nuevo por escrito y además, a publicarlos en mi blog para obligarme a cumplirlos jeje. A ver si cuando llegue Diciembre nos sentimos súper satisfechas de haber logrado lo que nos estamos proponiendo ahora.
ResponderEliminarEstoy totalmente de acuerdo en que las cosas bonitas te hacen el doble de feliz, así que espero que tengas un 2014 llenito de cosas bellas y rebosante de felicidad.
Yo nunca cumplo ni la mitad de lo que me propongo, pero intentarlo es lo que cuenta, ¿no?
EliminarHola!!!!!
ResponderEliminarHola radiola!
EliminarSabes que el otro día dije NO?
ResponderEliminarNo a un trozo de verdura? :p
EliminarTú sigue trabajamdo en ello
Un placer volver a leerte los lunes por la mañana ¡se te echaba de menos! En este 2014 se va a cumplir, mejor dicho, vas a cumplir tu firme propósito. El que tenías para el 2013 era de los difíciles y lo has superado como nadie. A ver si se me engancha un poco.
ResponderEliminarMuchos besos, re-bienvenida y re-enhorabuena que ya no sé las veces que te lo he dicho (¡y las que haga falta!)
Anna
Anna, todavía no lo he cumplido a la perfección, pero estamos trabajando en ello.
EliminarMuchas gracias, como siempre
Es un motivo perfecto para desconectar Conchi, aunque se notara tu ausencia por aquí, seguirte por Instagram, tu año de mañanas y tus fotitos, eso te hizo no perderte del todo, pero desdeluego, tus razones merecen todo el tiempo y los mimos del mundo, así que disfruta mucho!
ResponderEliminarYo también os echaba de menos :)
EliminarConchi!!!! ENHORABUENAAAAAA!!! ahora si es de verdad!!!, me acuerdo de un post en que decías algo de una amiga y pensé que eras tu!! me emocioné como una niña!!! ahora también!!!. Duerme, descansa, tomatelo con calma... abraza, besa y ríe!!! :D felicidades guapa un abrazo inmenso... y si te sigo por el instagram!
ResponderEliminarNany, tú si que sabes disfrutar de la vida y llegar a todo. De 10, eres de 10
EliminarQué alegría tenerte de vuelta y leer tan buenas noticias, y no me refiero al embarazo (que por supuesto es una buenísima noticia que nos alegra enormenmente) sino al hecho de que hayas conseguido ser feliz, esa es la mejor moticia del mundo. Enhorabuena por ello y por todo lo demás.
ResponderEliminarUn abrazo!
Nunca he sido una chica triste. Estar triste es una especie de pérdida de tiempo.
EliminarLa felicidad de ahora es la de saber que estoy disfrutando al máximo de la vida y que tengo clars mis prioridades. Las mías y no la que la sociedad (o yo misma) me impongo.
Parece algo complicado, pero es que nos complicamos mucho la vida
Cualquier motivo es bueno para tomarse la vida lentamente (que no sin hacer nada). Desde luego, la maternidad es la mejor de las excusas. Mis propósitos para el 2014 es no agobiarme marcándome propósitos que luego no logro cumplir. Espero cumplirlo a rajatabla!
ResponderEliminarA por ellos, pero si no los consigues no te agobies. Lo bueno es seguir intentándolo
EliminarEs genial recuperarte aquí, y me alegro que hayas sido capaz de disfrutar porque yo justo estas navidades me he dado cuenta de que es la primera vez que disfruto de algunos planes con mis hijas. Yo también debo tomarme la vida con más calma y eso igual implica reducir mi presencia en la vida 2.0 para aumentarla en la vida real. Cuidaros mucho los 4. Preciosas fotos que reflejan esa felicidad. Un beso, Ara.
ResponderEliminarAra, tú ya sabes que no se puede llegar a todo. Incluso durmiendo poco, como hacemos nosotras.
EliminarPrioriza y disfruta, pero sobre todo disfruta de tus bombones y de tu chico guapo
Felicitaciones!!!! Por el regreso y por volver con alguien mas "a cuestas"!!!! Que mejor meta que disfrutar de todo ello!!
ResponderEliminarUn beso grande
Gracias, estamos en ello
EliminarEnhorabuena !!!!!
ResponderEliminarNosotros hace un par de meses que pasamos a ser 4, y yo ando en un momento similar al tuyo en lo de tomarme la vida sin prisas, disfrutar de los momentos, evitar las complicaciones.... pero lo de ser 4 me ha ayudado en eso y mucho, ya me contarás. La vida me parece ahora mucho mas sencillo y le pido mucho menos. Ya no intento exprimir los días y hacer que duren 26 horas para terminar todo lo que me propuse... solo respirar, mirar y querer.
Un abrazo y espero que el embarazo sea mejor a partir de ahora
Enhorabuena!!!!
EliminarTodo el mundo me dice que el cambio entre uno y dos es abismal. Ya te lo contare cuando llegue
Bueno, yo no lo he vivido así, para mí el cambio abismal fue tener un hijo, pasar de tener el tiempo para ti, y controlar tu vida a de repente tener una personita que depende de ti 24 h al dia y 365 dias al año... eso me costó asimilarlo. Ahora ha sido complicarlo un poco pero todo ha sido mas facil, un abrazo!
EliminarGuapísima! Bienvenida de nuevo!
ResponderEliminarEstoy deseando leerte más y más y más! ¿Cómo te encuentras? ¿Para cuándo esperas?! Un besazo a tus chicos y otro grande para tí!
:*)
Inés amorete, te debo un mail largo.
EliminarAhora me encuentro como un toro, pero digamos que he pasado varios meses entre la cama y el baño. Gajes del oficio.
El peque nacerá en Junio, así que me queda un largo invierno por delante.
Enhorabuena a toda la familia! Se te echaba de menos por aqui, suerte que instagram nos ponia al dia de tus idas y venidas.
ResponderEliminarNo encuentro mejor excusa para poner el freno que ser de nuevo mama. Sigue explicando tus trucos para conseguir una slow life. Muchas los esperamos para copiarte
Una y mil veces, gracias por compartir. Aunque a vece sno lo parezca, se valora y mucho
Yo no suelo escribir propósitos de año nuevo, pero sí que hace tiempo decidí vivir despacio y disfrutar en el día a día de las cosas simples. Eso es la mejor calidad de vida que me puedo imaginar.
ResponderEliminarY enhorabuena!!! qué maravillosa noticia!
Enhorabuena, Conchi, por esa nueva vida que se abre camino. Disfruta mucho de cada momento.
ResponderEliminarBesos.
Preciosísimo post, muy personal. Bienvenida, nos leemos de nuevo.
ResponderEliminarBesos
Qué noticia más estupenda!!!! enhorabuena. Aunque me temo que vas a pasar una etapa de no para mucho si es momento para que disfrutes de tu segundo niño más que con el primero. Ahora ya eres consciente de lo rápido que se pasa y de que vais a vivir los 4 momentos irrepetibles. Un besito.
ResponderEliminarMil gracias por esta entrada… la leo y releo una y otra vez…esto es lo que yo tengo en la cabeza para el 2014… y no lo hubiera dicho mejor… me ha encantado!
ResponderEliminarEnhorabuena a toda la familia! Te echaba de menos
ResponderEliminarLlego muy tarde, lo sé, como siempre, pero quería felicitarte: por los sueños, por los propósitos, por los logros, por los cambios... Y porque algo mágico está creciendo!
ResponderEliminarYo tb. te he echado de menos... Te visitaba y te visitaba, pero no había noticias. La espera, en realidad, ha valido la pena.
Abrazos.
Ya no te acordarás de mí, ni sé si leerás ésto, pero... ¡al enterarme de la "buena nueva" se me ha puesto una sonrisa boba en la cara como si te conociera personalmente! Me alegro mucho por vosotros, y me alegro de leerte otra vez, y de que pienses como yo, que las cosas bonitas alegran la vida aunque "sólo" las vea yo (¿"Sólo"? Yo soy más que eso ;) ! ). Pues hala, compañera de inviernos, un besazo desde Alemania y que siga todo bien.
ResponderEliminarPatrizia, leo todos los mensajes y contesto todos los mails. Soy lenta, y más ahora, pero cada uno de vuestros mensajes me arranca una sonrisa, así que es un placer contestarlos.
EliminarTengo que reconocer que sólo con el nombre estoy un poco perdida. ¿Nos conocemos de aquí, de la vida real? Dame una pista, porque yo me olvido de los nombres, pero dificilmente de las personas.
Gracias por tus deseos y espero que la vida te vaya bonito