redes sociales

Estamos de Aniversario


Hace un año, 4 Montrealesas de adopción comenzaron un proyecto en común. El proyecto consistía en fotografiar Montreal durante todo un mes siguiendo un hilo conductor, un tema fijado a principio de mes.

La blogosfera, que cada día me sorprende un poco más, se enamoró del tema y decidió secundarlas. En un sólo mes, 31 blogs respondieron mostrando todos los azules del mundo.

Así nació "Yo también", que termino llamándose "La Vuelta al Mundo", porque te permite viajar por el mundo sin moverte del sitio dónde estás sentado ahora mismo.

Un viaje de esos que buscan las guías de viaje modernas, alternativo y basado en una idea que une, al final, a todas las ciudades.

En un año hemos visto las ciudades: azules, de agua, con fiebre amarilla , a través de sus escaparates, sus mercados, los números, sus navidades , la cotidianidad (no era mucho de ciudad pero fuera hacía frío, mucho frío), en rojo, en blanco y negro, lo que más le gustaba de ella a los fotógrafos y por último a través de sus puertas y ventanas.

Un año de "La vuelta al mundo"

1. Telaraña Azul, 2. "Raindrops keep falling on my head...." ♫ ♫ ♫, 3. Sabor Venezolano, 4. Surrounded, 5. mercado del cafetal 3, caracas, 6. Lucky Seven, 7. Parlament Hill in Christmas, 8. Arepada caraqueña. Venezuelan brunch., 9. Pedacitos rojos., 10. Maputo en Blanco & Negro, 11. Trabajo en equipo, 12. porta

(Ninguna de las fotos anteriores son mías, es una pequeña muestra del talento de mis compañeros de grupo. Para ver los autores de cada foto (y las fotos, porque el collage las ha cortado) pinchad en los links y pasear por sus galerías. Es cómo pasar el rato en una galería de arte, os lo prometo.

La elección, casi imposible, la he hecho a través de aquí. )



Este mes, después de un año (para mi un poco menos porque me enrole con los escaparates), vamos a conocernos las caras. Bueno las caras o lo que cada uno quiera mostrar porque el tema del mes de Junio ha sido AUTORRETRATO.

Yo que nunca quiero salir en las fotos y que soy muy tímida, he sido un poco vaguilla y tengo pocas fotos que compartir, pero en el grupo hay verdaderos artistas y os recomiendo que paséis por aquí o por los blog que poco a poco Jackie irá poniendo aquí.

Os dejo con mi persona, pero antes quiero volver a invitaros a participar en este grupo que a mí me ha aportado tanto. Porque "Yo también" quiero dar "La vuelta al mundo".

Caminando que es gerundio

Yo

Detrás de las ramas

Autorretrato editado

Para ver el resto de la serie, aquí.

32 comentarios:

  1. Gracias Conchi, tu has sido de las participantes mas entusiastas que hemos tenido. Ultimamente hay que darte unos azotes por vaga pero como te quiero mucho, te perdono y espero que te lances con pasion a los proximos temas.

    FELICIDADES!!!!

    Y a tus amigos lectores: Estan todos invitados.

    ResponderEliminar
  2. Qué buenas, Conchi!!!!

    Me gustan todas muchísimo,...me encanta el collage que hace el recuento del año del grupo de fotografía!!!

    Tienes una mirada muy intima, muy recogida...me fascina tu trabajo!

    Enhorabuena, Conchi!

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. Me gustan muchisimo tus autoretratos! Me encantan que te muestras solo un poquito, que solo dan pistas de ti. Los que mas me gustan fueron los dos en que se ven tus hombros.

    ResponderEliminar
  4. Jackie, ahora lo tendré un poco más dificil pero haré lo que pueda.

    Lena, tus piropos valen por 30, ¿menos calor?

    Mc, es que a mí no me gusta salir en las fotos, pero me ha gustado la experiencia y en cuanto me compre el trípode me pondré a experimentar

    ResponderEliminar
  5. conchi...qué bonito post! Felicidades a las que estais desde el principio...
    A las que no nos gusta salir en las fotos...se nos ha hecho un poco cuesta arriba, pero al menos...hemos cumplido!
    Un beso. Bea

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado este post, super bonito!!
    tus fotos autorretratos super monas!! yo he sido también vaga, tanto que he participado pero no he hecho post, no me gusto nada!! ja! ja!
    besitos y a por el siguiente!

    ResponderEliminar
  7. Qué lindo post!! A mí también me encanta este grupo, me ha dado tanto!

    No te preocupes, trabajes o no, siempre hay un huequito para hacer fotos...

    Ya empiezas pronto, verdad? Disfruta del resto de tus vacaciones!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. Lindo post! Este también es mi grupo flickr favorito

    ResponderEliminar
  9. Excelente tu post, que buen recorrido por el año del Grupo.
    BESOS Y FELICITACIONES CONCHI!

    ResponderEliminar
  10. Que hermosura de post. Está resultando este mes ser una celebración por todo lo alto.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  11. Hermosas tus fotos, co el tratamiento que le has dado, me pareces superprofesionales.
    Felicitaciones y gracias por tus palabras tan cariñosas en mi blog.

    ResponderEliminar
  12. Conchi,
    Me gustan tus fotos misteriosas, que te dejas ver solo un poquito.
    Y el recuento del grupo super, bien seleccionado y emotivo.
    Saludos
    Coco

    ResponderEliminar
  13. Que lindo el collage por el año del grupo... Que alegría ver una foto mía allí

    Me encanta la serie de tus fotos en la que juegas con los reflejos

    ResponderEliminar
  14. Excelente tus autorretratos, me gusta mucho el tratamiento que les has hecho!.
    Te he agregado en mi blogroll para seguir en contacto vale?
    Vicky

    ResponderEliminar
  15. Conchi, excelente presentación para el grupo. La entrada esta genial con espectaculares fotos.
    Feliz aniversario grupal!
    Abrazos desde Australia de Now and Then

    ResponderEliminar
  16. Pues venga, manos a la obra y a continuar el ejercicio aunque sea solo para ti. Aparte de divertido se trabaja mucho la creatividad! Un beso preciosa!

    ResponderEliminar
  17. me gustan los pies...la primera de las dos "a través del cristal" porque el hombro te quedó de lo más artístico y sensual

    y en la única en la que te muestras "de cara" ... muy guapa!!

    (me encanta que sea un chico, pero sospecho que será menor,no?? eso sí, me parece monísimo, creo que sería feliz con tanto vikingo cerca!!!

    besos

    ResponderEliminar
  18. Aunque tengas pocas fotos este mes ya has hecho más que yo, que no he podido participar :-(

    A ver si tengo tiempo y puedo pasearme por el grupo, lo que llevo visto hasta ahora me parece impresionante.

    Felicidades a tod@s!!!

    ResponderEliminar
  19. Mi Conchiiiiiiiiiiiiiiii!!!
    Q bello Post!!
    Me encanto le collage con todos los temas del año!! =D
    Q bueno q al final te animaste!!! esas fotos uyas de los reflejos me mataron! q buenas son!
    Eso si, spero ver tu versión de la boquita azucarada jajaja ; )
    Petonets mi lindaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

    P.S_ q curso??? jajaja me lees la mente??? Comienzo este sabado mi curso, la primera clase de fotografia!!! y estoy como una niña de lo emocionada! ya les contaré como me va!

    muack!!! <3

    ResponderEliminar
  20. Beatriz, pero si yo soy de las que se esconde detrás del más alto,...
    De todas maneras había tantas maravillas que retomaré el tema, seguro

    Ivana, estos días me he dado cuenta de que deberíamos querernos un poquito más.
    Muchos besos también a tí

    Sylvia, ¡¡ya empecé!!, primer día, nueva gente, nuevos temas,.... Estoy cansada pero contenta, ya te contaré.

    Karina, me alegro que te gustara. Tus fotos me encantaron

    ResponderEliminar
  21. Anto, te echamos de menos. Espero ver tus fotos el mes que viene

    Lina, es que un año no se cumple todos los días.

    Archi, te vas a reir, pero no tienen casi nigún tratamiento (El "Voy a tener suerte del Picasa")
    La primera la saqué a una placa que cubría una puerta de una bar y las otras están hechas con la cámara enfocando a la pantalla del portatil. El fondo era una foto mía que había sacado antes.

    Y la última si, tiene photoshop para tapar el fondo, que era una estantería, pero nada más.

    Me encantó tu blog

    Conchi

    ResponderEliminar
  22. Coco, es que no me gusta salir mucho, pero me gustaron como quedaron.

    Yashve, pero si tienes miles de fotos preciosas. Lo raro es que no aparecieran más.

    Vicky, encantada de que estemos en contacto. A mí también me gustó encontrarte.

    Mary, féliz aniversario a tí también

    ResponderEliminar
  23. Cris, de verdad que sí. Tú, sobre todo, me has enseñado que hay que ir a por todas y no tener tanta verguenza.

    Maba, era menor, si señor. Vente por aquí que aquí se estila mucho el estilo vikingo. Unas vacaciones con tu niña las arreglamos en un momento.
    (Gracias por los piropos)

    Vane, pero si debes estar todo el día corriendo.

    Tú sácale fotos a Marina, que esta preciosa.

    ResponderEliminar
  24. Differ querida, no trates de engañarme. He visto tu pedazo cámara nueva y ya me contarás que tal porque uno de mis primeros caprichos en la nueva vida laboral será una cámara nueva.

    Quiero detalles de tu curso, menuda envidia!!!

    (Lo de la boca azucarada es un deal)

    Petonets per tu també

    ResponderEliminar
  25. Que buen detalle de tu mosaico, es una muestra del trabajo del grupo a lo largo del año. Me gustó tu celebración.

    Tus fotos ni que decir, me supergustaron, tienes muy buenas ideas.

    Felicidades, un abrazotote.

    ResponderEliminar
  26. Hola. Tengo curiosidad por saber cómo lograste ese efecto en la foto de los pies. ¿Fue con algún programa super high tech o usando viejos "truquillos" como imprimiendo sobre algo ya impreso o proyectando una diapositiva en otra superficie?
    Saludos. Muy bonitas fotos.

    Juan Carlos

    ResponderEliminar
  27. Alesi, un abrazote para tí también.

    Juan Carlos, no hay trampa ni cartón, ni programa fotográfico que valga.
    La foto está sacada a mi reflejo en una chapa. Esas que las cervecerías ponen por fuera para proteger la puerta.

    Ni de lejos pensé que el efecto fuera tan bueno

    ResponderEliminar
  28. Pues si... no hay mejor software que la creatividad y la inventiva del ser humano. :)

    ResponderEliminar
  29. Creo que has resumido perfectamente el primer año de la Vuelta al Mundo.
    Me gusta como has explorado el tema del mes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  30. Gracias Conchi, que proyecto tan fantastico y que fotos tan bonitas! Me las voy a mirar todas con calma!

    Gracias por compartir tanto arte con nosotros!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  31. Gracias María y Susana.
    Espero que encuentres más de tres cosas hermosas

    ResponderEliminar
  32. HOLA CORAZON!

    MAADRE MIA,QUE TE ACABO DE LEER Y ME HE QUEDADO DE PIEDRA!

    PERO HIJAMIA, QUÉ PEDAZO DE FOTOS LAS TUYAS!

    RACIAS A TI, POR HABERME DESCUBIERTO AL GRUPO, PUES AUNQUE NO SUBO TANTAS FOTOS COMO QUISIERA, ME TIEN TB ENGANCHADA,

    UNBESO Y ENHORABUENA POR TU VUELTA AL TRABAJO.. YO... JUSTO HOY DEJO EL MIO.. PERO POR VACACIONES!!

    MUAK!

    ResponderEliminar

No hay nada que más me gusta que saber quién hay al otro lado.
Gracias y bienvenidos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...