redes sociales
La máquina del tiempo
Tengo la sensación de que hoy el coche se convirtió en una máquina del tiempo y que durante todo un día hemos vivido varios siglos atrás, allá por el Medievo.
Turku, tercera ciudad en importancia en Finlandia, celebraba su mercado medieval y cómo hacía un día de miedo y todavía no conocíamos la ciudad nos hemos acercado a verlo.
Parte del centro, al lado del río, había saltado en el tiempo y no sólo había puestos con gente vestida de época vendiendo artesanías, comida o atrezzos de época, sino que paseando se podía ver escenas de la vida diaria de aquella época.
No había agobios, ni aglomeraciones alrededor de las actuaciones, así que al cabo de un rato te sentías como si fuese lo más normal del mundo y en un pueblo medieval te encontrarás.
Se podía probar a darle a una gallina con una flecha o tratar de clavar un hacha en una diana.
Comer especialidades de la época (básicamente salchichas o pescados ahumados) o si eras de la edad adecuada entrar en la escuela de princesas y príncipes.
Podías ver representaciones de escenas de aquella época (en finés, eso sí) e incluso cruzarte con un caballero y su escudero, que andaba buscando alguien con quién retarse un poco más tarde.
Había gente practicando oficios y hasta el típico guardián borracho digno de cualquier comic de Asterix y Obelix.
Vamos que merecía muchísimo la pena. Además la ciudad nos ha encantado, asi que seguro que volveremos.
Para ver más fotos del mercado medieval, os invito a pasaros por mi album de flickr:
"Caballeros y princesas, que las suerte les acompañe en la semana que empieza"
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Increible este lugar en el mundo. Que belleza!! me encanto!
ResponderEliminarDebe ser divino ir caminando y observar ropa, atuendos, juegos de otras epocas, realmente me encanto el titulo del post y obviamente tus fotos, yo quiero ser princesa como esas niñas!!
pues creo que yo también, por un momento, he viajado en el tiempo.
ResponderEliminarTengo que ver esas fotos (ahora no puedo), que algunas ya me han gustado. Por cierto, las gallinas no eran de verdad ¿no? porque no me imagino disparando flechas a una gallina viva... jorl!
besotes!!!
Tus fotos me han hecho viajar... no sé si en el tiempo... pero sí a Turku.
ResponderEliminarMuchos besos.
Bella las fotos y la experiencia de estar allí debe ser lo máximo. Es como estar viendo una película. Gracias por el paseo.
ResponderEliminarMe encantan este tipo de mercados!!!
ResponderEliminarbesitos
¡Qué recuerdos me trae Turku! Estuve carteándome varios años con una chica de allí para practicar inglés. La que me escribía que tenían un día precioso porque había salido el sol y estaban a -20º C.
ResponderEliminarRealmente bonita la feria (no como las que últimamente hacen por aquí, que al final son puestos de artesanía y de comida). Los caballeros con sus armaduras a lomos de su caballo me han parecido totales. ¿Había dragón contra el que luchar?
Luego me paso por tu galería, que seguro que no defrauda en absoluto.
¡FELIZ SEMANA PARA TI TAMBIÉN!
me gustan las ferias mediavales
ResponderEliminaresta tiene pinta de estar "currada",no??
el "guardián borrachín" está genial! me gustan la chica rubia y el que toca la "pandereta"? (es que no tengo claro que es)
el otro día pensaba yo... me encanta el salmón pero.. supongo que llegará un momento en que lo tendrás un pelín aburrido,no??
besos
Qué bonito y qué bien cuidados todos los detalles, los ropajes son increibles, hasta los de los caballos! Gracias!
ResponderEliminarConchi, te contesto por aquí... cerré el blog hace unos meses; puse un post diciéndolo, pero se ve que estarías de viaje o que por lo que fuese no lo leíste. Me comentan que cuando intentan accceder al blog dice lo de "blog privado, se necesita invitación", no lo entiendo, se ve que no sé darle a la tecla exacta, no es privado, es que lo cerré, no actualizo desde abril...
Un abrazo, nos vemos! Ana.
que fotazas y que ambiente!!! eso si que es una feria medieval como dios manda y no una a la que fuimos en abril en un pueblito cerca del nuestro, que era de lo mas cutre!
ResponderEliminarBesitos, Conchi!
Todas las personas se estan tomando su papel muy seriamente! Me encantaria estar alli.
ResponderEliminarLa familia de mi marido están metidos en el mundo ese del viking/medievo. Hacen trajes y artesanías, hemos ido muchas veces a verles a mercados en distintos sitios en Dinamarca. El hobby está mucho más extendido de lo que yo nunca me hubiera imaginado... La verdad es que merece la pena verlo :-D
ResponderEliminarAnto, yo prefería pelear con las espadas, la princesa sólo estaba sentada y coronaba príncipe al que ganaba. Rollo, rollo.
ResponderEliminarIssa, no sufrás mujer, que las gallinas no eran de verdad. Los únicos animales que vimos de verdad (a parte del hombre y del caballo) fueron unas crías de jabalí. My monas, por cierto.
Lina, viaja conmigo siempre que quieras
María Elisabeth, era como estar en el set de una peli, si.
ResponderEliminarIvana, ya somos dos.
María, no había dragones, pero si había uno de esos campos donde luchaban los caballeros frente a frente.
Maba, la chica rubia es un CHICO. Es que aquí se estila mucho lo del pelo largo (muy vikingo).
Y lo del salmón pues sí, se hace un poco pesado, aunque el salmón de aquí está mucho más bueno que el que yo he probado en España.
Ana, la verdad es que estaba hasta un poco preocupada, porque tenía la sensación de que ni siquiera subías fotos al grupo de fotografía.
ResponderEliminarMe alegra mucho reencontrarte.
Susana, es que se lo toman muy en serio. Hay cenas, torneos y dura toda una semana.
Mc, a tus niños les hubiera encantado.
Cris, tiene que ser divertido ver una de estas ferias desde dentro
Que fotos geniales!!!!!
ResponderEliminarPensar que te encontré por el grupo de Flickr. De ahora en mas te seguiré.
Besos