y dispuesto, como muchachote que es, a ir en coche a trabajar.
Para los incrédulos, SI, el lunes lo conseguimos.
Sólo que después de quitar la nieve al coche y moverlo ligeramente de posición (con ayuda de dos buenos samaritanos), nos dimos cuenta de que si lo sacábamos no íbamos a poderlo aparcar de nuevo, así que retratamos el momento y nos volvimos a casa más contentos que un ocho.
Para los que crean que somos unos miedicas voy a exponer unas cuantas pruebas para que os hagáis la pregunta de, ¿podría yo hombre (o mujer) de ciudad en mi primer encuentro con tamaño aluvión de nieve hacer algo diferente? Los que estáis un poco pirados, absteneros de preguntároslo.
Pongámonos en situación. Cuando bajamos a la calle, el coche estaba así:
Así que ni de coña podíamos emprender tamaña operación sin una pala. Empezamos la infructuosa búsqueda bajo el temporal para volver a casa con las manos vacías, los abrigos empapados (necesitamos una buena inversión en ropa impermeable) y habiendo tragado nieve por un tubo.
Nada, a pesar de que en Helsinki todo el mundo debería estar preparado para el invierno, debe haber muchos "pringaos" como nosotros que se acuerdan de la pala en el último momento.
Pero la operación no podía terminar tan rápido. No podíamos dejar de pensar que si helaba iba a ser más difícil quitar el hielo y mucho menos reconocer nuestra derrota, así que, ya de "mojados" al río.
"Tomamos prestada" una escoba de nuestro patio de luces y así pertrechados la operación concluyo como sigue:
Es decir Exitosa.
Y cansados y contentos dejamos la calle así:
y nos preparamos unos buenos huevos fritos :).
blog: wow!! excelente!!
ResponderEliminarnieve: mare meva!!! supongo que ya hay algunos que desean que llegue verano.. jaja.. y que grandes recuerdos estas imagenes.. al principio hace gracia.. pero semana tras semana..
un calido abrazo desde sallent!!
pep
pd: con un temporal de nieve así.. a mí en el job que no me busquen..
Josep
ResponderEliminar, muchas gracias. Me alegro que te guste el blog. Está siendo más divertido de lo que me pensaba.
Todavía estamos esperando vuestra visita. Si es en invierno, a lo mejor hay suerte y rememoras tus experiencias con la nieve.
Besos. Conchi
Gracias por explicar y compartir estos momentos, impresionante la cantidad de nieve, no lo podia creer-
ResponderEliminarSaludos desde Argentina
Gracias, Anto,
ResponderEliminarY pasate cuando quieras.
Bienvenida!