redes sociales

Arriba lo vintage



Vivimos en el centro.

Es una de las pocas premisas que puse al venir aquí. Helsinki es una ciudad muy grande en extensión (686 km2 frente a los 607 km2 de Madrid), pero no tanto en habitantes (3.041 hab/km2 frente a los 5.325 hab/km2 de Madrid o los 443 hab/km2 de Zamora), así que existe la posibilidad de vivir en una casita al lado del mar y aislada totalmente de tus vecinos.

Muy idílico, lo sé, pero en un país en el que en invierno a las 15'30 es de noche cerrada y en el que los helsinkianos (¿helsinguinos, helsingueses,..?) no se caracterizan por su personalidad abierta, no me parecía la opción más apetecible. Además yo soy urbanita, 100%.

Nuestro barrio está lleno de tiendas de diseño y de antigüedades (a los finlandeses les deben encantar y a mí, la verdad, también.)




Justo debajo hay una tienda que vende juguetes antiguos y en el parque de aquí al lado una tienda dedicada a la venta de sellos, chapas, medallas y postales de otros tiempos. Siempre está llena de gente mayor sentada en taburetes rebuscando en cajas o mirando algo atentamente con una lupa. Me hace mucha gracia verlos tan atareados y siempre que paso me quedo un rato mirándolos.



La semana pasada cuando pasé por allí lo vi: "Tenemos postales navideñas de los 50 y 60", o eso entendí yo, al menos el 50 y el 60 allí estaban, y claro, ahora lo vintage es "lo más", "el último grito", así que por primera vez decidí entrar.

Dentro un señor muy amable con un inglés un tanto macarrónico me saco una caja llenita de esto:




Fue difícil escoger, ¡todas me gustaban!, además el señor encantado de de mi visita no dejaba de darme palique (no sé si alguien tan joven había pisado alguna vez esa tienda).

Ahora ya las tengo y están terminadas, así que esta tarde saldrán directas a sus destinatarios, con sellos igualmente buscados para la ocasión, porque como dice la canción:

"Antes muerta que sencilla"


4 comentarios:

  1. son idílicas las fotos!!

    lsa tiendas, el parque...es todo tan bonito!!

    y, sí.. lo del centro..yo soy más del urban way...aunque viva en el rural way.. paradojas de la vida!

    besos

    ResponderEliminar
  2. Yo sería la más feliz del mundo rodeada de tiendas de antigüedades! Las postales son una monada y el sello de los conejitos jugando al corro de las patatas...

    ResponderEliminar
  3. Me verás todo el rato por aquí ahora!!!

    Es hermoso tu blog y tu post ♥

    Me gusta muchísimo, besos, besos!!!

    ResponderEliminar
  4. maba, yo soy de ciudad pequeña, pero por alguna razón extraña soy de "big city" total.
    Vivimos 4 años en Sitges (vistas al mar incluidas) y yo no dejaba de pensar en lo mucho que echaba de menos Barcelona y sus calles.
    Desgracidamente mi chico es de "pueblecito pequeño", que le vamos a hacer.
    Pero bueno, siempre encontramos un compromiso.

    Ana tienes que venir de viaje a Helsinki. Hay miles de tiendas de antigüedades. No son baratas, pero mirar no cuesta dinero.
    Invitada quedas.

    Jackeline bienvenida a nuestro pequeño mundo.
    Gracias a la belleza de tu blog y a los ánimos de varias personas (Ana entre ellas) me animé a abrir mi pequeña bitácora.
    Me resulta divertido sentarme a contaros mis cosillas.

    Muchos besos, besos también para tí.

    Conchi

    ResponderEliminar

No hay nada que más me gusta que saber quién hay al otro lado.
Gracias y bienvenidos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...